es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2008-11-16 · últ. modif.: 2018-01-03 · 21764 visitas [#350]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
SPECTRUM [4621] 
MSX [4675]  
PC DOS [457] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Distribución: Comercial
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Star Bowls
Abu Simbel Profanation
Camelot Warriors
 
equipo de programación
Autores:
Manuel Arana Larrea
Mario de Luis Garcia
Amadeo Campos Ramos

Versión MSX:
Germán Salvador
Francisco Paz

Carátula: Miguel Alcón
comenta
Nombre: 

Suma 8+4
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 6
9 1
8 1
7 5
4 1
1 1
Puntuacion 7.80
Puntuacion 7
karnevi · review computeremuzone
Como comentaba en la ficha de Arquímedes XXI, Nuclear Bowls es otro de esos clásicos que se han visto privados de ficha con el paso de los años sin una razón aparente.
Este caso es todavía más sangrante pues, rebuscando en el directorio de archivos obsoletos, he encontrado un borrador de la ficha... De agosto de 2004. Para matarme.

Nuclear Bowls fue el primer juego creado por la longeva Diabolic (o Diabolics/Diablics para los chicos de Microhobby :D), una videoaventura con muy buenos gráficos y una cuidada ambientación, inspirada -como tantos otros- en el clásico Abu Simbel Profanation de Dinamic, pero que agrava los problemas de éste dándonos un número de vidas insuficiente, a todas luces, para completar con éxito nuestra misión.

Muchos años más tarde, en 1991, saldría al mercado la secuela del juego que nos ocupa, Star Bowls. No hace falta volver a decir que, en aquellos tiempos, las ideas y el dinero escaseaban y había que recurrir a viejos éxitos para intentar sobrevivir.
Ranking de versiones
La versión MSX es una fiel conversión del original de Spectrum. Obviamente, no aprovecha las capacidades del ordenador japonés, pero sigue siendo igualmente agradable en el aspecto visual y mejora al primero en el apartado sonoro, aunque no en el musical.

Nota 3/1/2018: Hoy subimos la versión PC, gracias a la labor de preservación de Old-Games.ru y a Agamenon3, que nos lo ha hecho llegar. Data de 1990, cuatro años después de que se publicase el original para Spectrum. Como en muchos otros casos, el transcurso del tiempo no llevó aparejado un aprovechamiento de los recursos de los que por aquel entonces podía hacerse uso en los PC, siendo sus características técnicas las mismas que si hubiese sido publicado en el año original: gráficos CGA y sonido a través del speaker.
8.4
6.6
6.3
8.5
7
Autor: karnevi

Creada: 2008-11-16
Modificada: 2018-01-03

Visitas: 21764 (#350)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
WOS (carátulas Spectrum)
Pavero (mapa)
Old-Games.ru & Agamenon3 (versión PC)
pantallas
Spectrum
Spectrum
MSX
MSX
MSX
MSX
PC
PC