Buscar juego:
Alien 8 Remake
Retrospec (2008) | |
Código y Efectos de Sonido: Ignacio Pérez Gil
Gráficos y Música: D-O-S


PUNTUA ESTE JUEGO
Las puntuaciones se almacenan en la base de datos junto a la IP del usuario, para limitar el número de votos por persona y juego.
CEZ se reserva el derecho a modificarlas en caso de observar irregularidades.

» VER VOTOS DESGLOSADOS
 
 
16
Puntuacion
 
7.31
 
 


EL JUEGO ORIGINAL

En 1984, Ultimate sorprendió con su Knight Lore a propios y extraños. Un año más tarde, aprovechando el mismo motor, los hermanos Stamper nos trasladaron esta vez a una nave espacial en problemas. En la "piel" de un robot de mantenimiento, el Alien 8, debíamos reactivar las cámaras criogénicas de la nave antes de que los astronautas sufrieran daños irreversibles. Contaríamos para ello, como siempre, con un número de vidas y de tiempo limitado.

La mecánica era la misma que en Knight Lore, sólo que con ligeras modificaciones; ahora debemos colocar los objetos específicos en distintos lugares. En algunos momentos del juego, podremos guiar a un robot zapador para limpiar nuestro camino de minas.

Pocos cambios hubo de Knight Lore a Alien 8; tuvimos que esperar a ese mismo año para ver Nightshade, donde Ultimate dio el salto al Filmation II ... pero eso es otra historia.

EL REMAKE

Veintitrés años después, volvemos a aquella nave para salvar a sus astronautas de una muerte segura. En el renovado menú de opciones, presidido por un ordenador Enterprise y amenizado con la música original perfectamente adaptada, podemos redefinir teclas y modificar ciertos aspectos del juego, como el volumen de músicas, efectos o el idioma.

Una vez dentro de la nave, podemos ver que el trabajo de modernización ha sido exhaustivo. El motor del programa (a cargo de Ignacio Pérez Gil) es prácticamente idéntico al original, con lo que la dificultad es pareja al original de 1985. Además, ahora contamos con música mientras jugamos y con nuevos efectos de sonido. El apartado gráfico merece un comentario aparte, ya que se trata de un esmerado trabajo de David Olías (D-o-s). A pesar de ello, tal vez hubiera sido preferible un set gráfico con un estilo más pixel-art, aunque sin duda se trata de una cuestión de gustos.

Por último, los autores han introducido una nueva y divertida secuencia de reprogramación, distinta al original. La podréis ver cuando se os acaben las vidas.

Mejores gráficos, mejor música, misma diversión. ¿Qué mas se le puede pedir a este nuevo remake español?


8
8.5
8
9
9

Autor: eightbiter

Creación: 2008-05-09

Agradecimientos:
A WOS por la carátula de Spectrum

Visitas (desde 29-06-2009): 9866 (#113)

Original Amstrad CPC
Original Amstrad CPC

Original Amstrad CPC
Original Amstrad CPC

Remake PC
Remake PC

Remake PC
Remake PC

Remake PC
Remake PC

Remake PC
Remake PC

© 1999-2013 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los juegos son propiedad de sus autores, los cuales han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros para obtener los pertinentes permisos (o para aclarar otras cuestiones).
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmente en contra de cualquier acto de piratería.
Thermomix
  80 users online