es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en BlueskyCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en MastodonCEZ en Threads
Buggy Challenge
Tecfri Taito  1984
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
The Punisher The Punisher · 31/08/2011 · 17896 views [#717]
AnálisisAnálisis  ManualManualAnunciosAnuncios3 RevistasRevistasMapasMapasPantallasPantallas2 CarátulasCarátulasMediaMediaVídeosVídeos1 DesarrolloDesarrolloTrucosTrucosSoluciónSoluciónCréditosCréditos ComentariosComentarios
Un 3 de agosto de 1999 nació Spectrum Zone, antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que ya hemos celebrado las bodas de plata external, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
846-buggy-challenge-a.jpg
downloaddescargas
info ARCADE enlace externo
3843Descargas:
arcade
infoinfo
Idioma: inglés
Título: Buggy Challenge
Género: Arcade
Tipo: Racing
Distribución: Comercial
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
1 1
5 1
8 5
10 6
puntuacion Puntuacion 8.2
puntuacion Puntuacion 8.1
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Carlos Sainz World Rally
Formula 1
XRacing
Mad Cars
Mountain Bike Racer
Alonso Racing 2006
Jawbreaker II
Ladrón del Sol Púrpura, El
Globi-Blod
Averno
equipo de programaciónequipo de programación
INFO:
Por desgracia, no disponemos de información sobre los autores de este juego, así que cualquier ayuda que nos puedas proporcionar será bienvenida... ¿Sabes quién intervino en su creación?
info+info
En las zonas de CEZ
Arcade Zone
comentacomenta
     

redactorThe Punisher · review computeremuzone
Situada en L´Hospitalet de Llobregat, Tecfri es una de las primeras empresas en dejar una huella “internacional” bastante destacable, con juegos divertidos y bien realizados a nivel técnico, que se vendieron bastante en el extranjero.
Casi todo el personal técnico de Tecfri pasó a formar parte de Gaelco al pasar los años.

Distribuido por Taito en Japón y Tecfri en España, Buggy Challenge es un juego que teóricamente programó Taito, pero las similitudes en el control y la placa usada, me hacen sospechar que este divertido arcade fue programado en España y no en Japón.
Prescindiendo de las dudas existenciales, estamos ante un juego bastante divertido y original, y más si tenemos en cuenta que es anterior al ya famoso Buggy Boy (y se parece mucho).

El juego es bastante cachondete, y su objetivo es muy simple: recorrer una fase antes de que se nos termine la gasolina, que podremos ir recargando si pasamos por las “puertas de control”.
Lo bueno es que las fases no tienen la pista limitada y podemos ir por donde nos salga de las narices, pero es recomendable seguir las flechas de marcador, que nos indican los puntos esenciales del recorrido, como las puertas y los puentes.

Además de ser innovador en el desarrollo del juego, también tiene otras cosas que debieron resultar alucinantes en su época, como la posibilidad de pegar impresionantes saltos con el coche si nos dirigíamos a algo como una roca, y las derrapadas que pegamos en las curvas.

Los gráficos están bien, animados con bastante gracia, y el sonido es un poco pesadote, sobre todo los bocinazos que pegan los otros buggies al adelantarnos, que parecen más bien del camión de reparto de la SEAT.

Con un morro que se lo pisaban, la gente de Ocean realizó una conversión de este juego sin pagar ni un duro, y lo llamó “Nightmare Rally”, que es exacto en casi todo, sólo que al pasar por ciertas puertas se da la vuelta al decorado y conducimos boca abajo, y que en vez de un Buggy conducimos un cascajo de Rally.
Publicado primero en: El Blog de The Punisher
7.9
6.7
8.3
5.5
8.1
Autor: The Punisher

Analizado: 31/08/2011

Visitas: 17896 (#717)
Agradecimientos:
Arcade Museum anuncio
AFILIADOS

pantallas pantallas
pantalla
in game
pantalla
in game