home
Promo
Buscar juego:
Highway Encounter
Vortex (1985)  |     
  |  facebook google+ twitter menéame
Carátula / Cover
MSX [1030]
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD
C64
TATUNG EINSTEIN
ATARI ST
Idioma:
Gén.: Videoaventura
Tipo: 3D
Distr.: Comercial
Autor: Pedro Sudón

Juego original Spectrum: Costa Panayi
PUNTUA ESTE JUEGO

Nombre:
Suma 8+3:
Nota Votos
10 3
9 2
8 4
7 1
 
 
10
Puntuacion
 
8.70
 
 
Highway Encounter es un juego isométrico en el que manejas a un robot que debe escoltar a otro grupo de autómatas que van avanzando automáticamente. Tu misión es protegerlos y despejarles el camino.

Creado por Costa Panayi para Spectrum, enseguida se convirtió en un juego de culto por su calidad, siendo convertido posteriormente a otros sistemas.

En el caso de MSX, el encargado fue Pedro Sudón, que durante su trayectoria convirtió otros juegos a este ordenador, como 'Freddy Hardest' o 'Dustin' (ambos para Dinamic).

Y esta circunstancia es la que nos lleva a preguntarnos si el trabajo se lo encargó la propia compañía madrileña, teniendo en cuenta que 'Highway Encounter' es uno de los cuatro juegos que forman parte del 'Pack Monstruo' que éstos publicaron.
Algunas circunstancias secundarias parecen respaldar esta idea, como el hecho de que el juego se atribuya a Dinamic en su versión MSX en diversas páginas de la red, pero lo cierto es que no tenemos más indicios y que habrán de ser los propios implicados los que arrojen un poco más de luz al asunto.

Volviendo al juego en sí, se trata de una conversión directa, bien realizada y optimizada, pero carente del colorido habitual de un juego nativo para el ordenador japonés.
Lo que era un clásico en Spectrum no pasó de ser un juego poco conocido, pero no por ello deja de ser bueno. Disfrutadlo.


8.1
8
5.4
8.3
7.8

Autor: karnevi

Creación: 2015-01-02

Visitas: 6372 (#943)

menu
menu

in game
in game

© 1999-2017 COMPUTER EMUZONE [CEZ] NETWORKS. Todos los derechos reservados.
Está prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de la página sin nuestro expreso consentimiento.
Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.
CEZ es una página sin ánimo de lucro, y sus responsables nos posicionamos firmemente en contra de cualquier acto de piratería.

Recetas Thermomix |    114 users online