es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2015-01-02 · 12932 visitas [#694]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [0] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [1531]  
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD
C64
TATUNG EINSTEIN
ATARI ST
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Tipo: 3D
Distribución: Comercial
enlaces
Ver hilo del foro [regístrate]
Juegos relacionados:
Alien 8 Remake MSX 2
Packs:
Pack Monstruo
 
equipo de programación
Autor: Pedro Sudón

Juego original Spectrum: Costa Panayi
comenta
Nombre: 

Suma 8+6
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 4
9 2
8 5
7 1
1 1
Puntuacion 8.15
Puntuacion 8
karnevi · review computeremuzone
Highway Encounter es un juego isométrico en el que manejas a un robot que debe escoltar a otro grupo de autómatas que van avanzando automáticamente. Tu misión es protegerlos y despejarles el camino.

Creado por Costa Panayi para Spectrum, enseguida se convirtió en un juego de culto por su calidad, siendo convertido posteriormente a otros sistemas.

En el caso de MSX, el encargado fue Pedro Sudón, que durante su trayectoria convirtió otros juegos a este ordenador, como 'Freddy Hardest' o 'Dustin' (ambos para Dinamic).

Y esta circunstancia es la que nos lleva a preguntarnos si el trabajo se lo encargó la propia compañía madrileña, teniendo en cuenta que 'Highway Encounter' es uno de los cuatro juegos que forman parte del 'Pack Monstruo' que éstos publicaron.
Algunas circunstancias secundarias parecen respaldar esta idea, como el hecho de que el juego se atribuya a Dinamic en su versión MSX en diversas páginas de la red, pero lo cierto es que no tenemos más indicios y que habrán de ser los propios implicados los que arrojen un poco más de luz al asunto.

Volviendo al juego en sí, se trata de una conversión directa, bien realizada y optimizada, pero carente del colorido habitual de un juego nativo para el ordenador japonés.
Lo que era un clásico en Spectrum no pasó de ser un juego poco conocido, pero no por ello deja de ser bueno. Disfrutadlo.
8.1
5.4
7.8
6
8
Autor: karnevi

Creada: 2015-01-02
Visitas: 12932 (#694)

Agradecimientos:
pantallas
menu
menu
in game
in game