Tensión (SPE 1988) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 20/07/2009 · actualizada: 01/08/2022 · 16376 visitas [#707] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info MSX  [3762]  
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 2
9 1
8 1
7 3
6 2
5 2
Puntuacion 7.3
Puntuacion 6.1
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Autor: Juan Jiménez
Apoyo gráfico: Juanma
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+2 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
Tensión (o Tension) fue uno de los juegos que System 4 lanzó bajo su sello SPE (Software de Programadores Españoles).
El sello fue promocionado como una iniciativa para dar salida a juegos de jóvenes programadores que no daban el nivel para ser publicados bajo el sello principal o en otras compañías, aunque en la práctica todos los juegos españoles aparecidos desde su creación fueron publicados por SPE, reservándose el sello de System 4 para los juegos extranjeros que distribuía la compañía.
También en la práctica, no sólo fueron nuevos juegos, sino otros que incluso habían sido publicados previamente por otras compañías ya desaparecidas.

Desconozco cuál es el caso del juego que nos ocupa, porque a diferencia de los juegos de Spectrum y Amstrad, apenas hay referencias en internet sobre los juegos españoles más desconocidos de MSX (si tenéis por ahí material, no dudéis en hacérnoslo llegar).

En cuanto al juego en sí, se trata de la típica videoaventura estilo Camelot Warriors o Abu Simbel Profanation, en la que vas avanzando por diferentes pantallas esquivando una serie de enemigos de movimientos predeterminados que repiten una y otra vez.

Tratándose de un juego exclusivo para MSX, algo no muy habitual por aquella época, hay que decir que si bien no saca partido de las ventajas de esa norma, sí se ve beneficiado por el hecho de no ser una conversión directa de Spectrum. Así, a pesar de que los gráficos podrían parecer de Spectrum a simple vista (salvo por la diferente tonalidad de rojo), no existe colisión de atributos, por lo que todos los personajes están perfectamente definidos.
El sonido es escaso, y sólo una breve melodía suena en el menú.

Para fanáticos de este tipo de juegos.
6.4
5.2
6.4
6.2
6.1
Autor: karnevi

Creada: 20/07/2009
Modific.: 01/08/2022

Visitas: 16376 (#707)
Agradecimientos:
AlesteDX (carátula y manual)
pantallas
msx
msx
msx
msx
msx
msx