Viaje al Centro de la Tierra (Topo Soft 1989) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en BlueskyCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en MastodonCEZ en Threads
Un 3 de agosto de 1999 nació Spectrum Zone, antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que ya hemos celebrado las bodas de plata external, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
55-viaje-al-centro-de-la-tierra-box-sp.jpg
downloaddescargas
info ZX Spectrum
juega online
cassettedisco
info 
juega online
cassettedisco
 unp
info 
info 
juega online
cassettedisco no oficial
info 
download
info 
download
info PC
download
No oficial
info 
cassette
infoinfo
Idioma: español
Género: Videoaventura, Puzle
Distribución: Comercial
Precio: C:1200 | D:1900 Pts
Revistas disponibles
Micromanía  MicroHobby  Micromanía 
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
1 2
2 2
4 1
5 1
6 2
7 4
8 12
9 17
10 49
puntuacion Puntuacion 8.8
puntuacion Puntuacion 9.3
puntuacion Puntuacion 8.8
enlaces cezenlaces cez
OTRA VERSIÓN
Viaje al Centro de la Tierra
SI TE GUSTA...
Maldición de Jarak, La
Anchors Aweigh
Namake’s Bridgedrome
Resumma
Pyjamarama remake
Barbarian
PACKS
Top by Topo 2
Heroes Collection
equipo de programaciónequipo de programación
Programa: Carlos Arias Alonso, Rafael Gómez
Gráficos: Alfonso Fernández Borro, Topo soft
Música: T.P.M. (Rubén Rubio Nielpha)
Programa 16 bits: Agustín Guillén
Gráficos 16 bits: Roberto Uriel Herrera, Jorge Azpiri
Ilustración Portada: Alfonso Azpiri
info+info
En las zonas de CEZ
Spectrum ZoneAmstrad ZoneC64 ZoneMsx ZoneAtari ZoneAmiga ZonePc Zone
En otras páginas
Amstrad ESP
Tema en el foro
Ver hilo | Registro
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Uno de los mejores juegos españoles de todos los tiempos, tanto por su variedad de fases como por su calidad en todas ellas. Desde la fase inicial, del puzzle, pasando por la del volcán y la de la selva, asistimos a un festín de excelentes y cuidados gráficos, en todas las versiones del juego.

Con 'Viaje al Centro de la Tierra', Topo pretendía dar el definitivo salto a otros mercados, incluyendo el japonés y el estadounidense, cosa que no llegaron a conseguir.

Las razones del fracaso son variadas, pero todas conducen al mismo punto: el mercado se moría, cada vez más rápidamente. En España había que hacer versiones para los ordenadores de 8 bits, sí o sí, mientras que fuera de nuestras fronteras eran ya testimoniales, pues los 16 bits llevaban años ganando cuota de mercado.

Para más inri, la versión C64, imprescindible para dar el salto, no pudo concluirse a tiempo por la salida del programador (el único programador de Commodore que había tenido Topo en toda su historia), y las otras tres se lanzaron con dos fases menos (circunstancia que corrigió Topo Siglo XXI muchos años después). Tampoco ayudó que las ventas de Atari ST y Amiga fuesen testimoniales en nuestro país.

Eso no explica la falta de interés en el juego en otros países europeos, pues a pesar de la mencionada falta de una versión de 8 bits, en el extranjero dominaban los 16 bits, como decíamos. Tal vez no hubo pericia negociadora por parte de Erbe, que ya no contaba con el respaldo de U.S. Gold, o tal vez no era la mejor obra posible en la que basarse (un grandísimo clásico, sin duda, pero elegido muy posiblemente por ser ya de dominio público, lo que permitía ahorrarse un dinerito pero auguraba, quizá, un menor impacto que alguna historia de mayor actualidad).

En fin, que no pudo ser, pero eso no quita que fuese un juego extraordinario, con el que disfrutarás reviviendo las aventuras que maquinó Julio Verne desde la pantalla de tu ordenador.
Ranking de Versiones
· 8 bits:

Destaca la versión Spectrum, dotada de un extraordinario colorido en la fase del volcán. Como anécdota, os diré que la versión para C64 no fue finalizada nunca (se interrumpió su desarrollo cuando estaban completados los dos primeros niveles).

La versión MSX es igual a la del ordenador de Sinclair, mientras que la de Amstrad CPC alterna fases iguales a la versión Spectrum con otras llenas de colorido (con gráficos excesivamente pixelados, eso sí).

· 16 bits:

Las versiones de Atari ST y Amiga (son iguales) están muy por encima de la de PC, gracias a sus mejores gráficos (en PC es EGA 16 colores) y sonidos.

Nota 23/12/2014: Hemos añadido la versión de Atari ST completa. Por lo que se ve, la que estaba disponible hasta ahora en la página sólo contaba con los tres primeros niveles. Podéis encontrar las dos en el archivo zip disponible para descarga.
10
8
9.4
10
9.3
Autor: karnevi

Analizado: 01/11/1999
Modific.: 25/05/2025

Visitas: 132977 (#11)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
WOS carátula Spectrum (Portugal)
SPA2 carátula Spectrum y carátula Spectrum (box)
Pavero mapa Level 2
MSX Scans carátula MSX y carátula MSX (box)
Microhobby Forever anuncio Microhobby
CPC-Power carátula Amstrad CPC y carátula Amstrad CPC disco
Alfonso Fernández Borro, Enrique Martos juego Atari ST
AFILIADOS

pantallas pantallas
pantalla
Spectrum
pantalla
Amstrad CPC
pantalla
C64 (unreleased)
pantalla
MSX
pantalla
Atari ST
pantalla
Amiga
pantalla
PC CGA
pantalla
PC EGA