es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
AMIGA [13852] 
AMIGA [143] 
(CD32)
info
Idioma:
Género: Habilidad
Distribución: Comercial
Price: £29.99
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Colorical
M.A. Games
 
equipo de programación
Programming: J. Enrique Garcia
Graphics, Music: Daniel Mauro
Music: Enrique Morera
Graphics: J. Manuel Fernandez Oli
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 37
9 9
6 1
5 2
4 1
1 2
Puntuacion 9.10
Puntuacion 9.2
katakis · review computeremuzone
(Transcripción de un e-mail de Katakis a Karnevi)

Por fin localicé el Vital Light. Bueno, al menos una versión de él.

Por las tierras inglesas este juego causo conmoción y las revistas inglesas, en contra de lo habitual, decían que el juego era una pasada. Vamos, que ni en tiempos del Game Over se habia visto algo así.

Se llegaron a lanzar versiones especiales (o discos con graficos y niveles extras), puesto que vi una versión de cuatro discos.

Tambien se hizo una version CD32 (que supongo que poco diferiría de la del A500, salvo una intro de CD y música por pistas de audio, como la mayor parte de las conversiones CD32).

¿Qué más? Bueno el juego se publicó por la casa inglesa Millennium, pero el grupo que lo programó era español y se llamaba "Efecto Caos". Supongo que lo publicó una casa inglesa puesto que aquí por aquella época (1994) sólo quedaba en pie Dinamic, y a esta no le interesaba otra cosa que no fuera el PC Fútbol.

Otro punto interesante es que (probablemente con toda seguridad) sea el último juego español que salió en Amiga (al menos en las tiendas (tiendas inglesas, claro). Juego clave por tanto.

Sus gráficos y sonido están a la altura de la época y vas a flipar, pues se sale con mucho del estándar tan especial que tenían los gráficos de juegos españoles. No sé cómo explicarlo, pero se ve muy diferente y con un estilo muy futurista, muy en la linea del estilo gráfico de los Bitmap Brothers (los ingleses lo definian como "TETRIS MEETS XENON 2 MEETS CHAOS ENGINE" o algo parecido según la revista).

Quizás es el mejor juego español de todos los tiempos.
karnevi · review x2
No sé si será el mejor juego español de todos los tiempos. Hay muchos y para muchos sistemas, por lo que se hace difícil elegir uno. Lo que sí tengo bastante claro es que es un juego extraordinario. Adictivo, atractivo gráfica y musicalmente, y con un sonido perfecto y potente. Y la verdad es que creo que no se puede pedir más.

Nota 04/09/2018: Quizá queráis matarnos, quizá nos perdonéis la vida, pero tenemos que contaros que en 2001 Katakis nos pasó la versión CD32 de este juego, y ha dormido el sueño de los justos en el disco duro hasta hoy, nada menos que 18 años después. Ya lo hemos dicho otras veces, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
9.3
9.1
8.9
8.7
9.2
Autor: katakis

Creada: 2000-08-15
Modificada: 2020-04-01

Visitas: 21461 (#334)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Hall of Light (boxes, manual, cheats)
pantallas