Megamindtris (1985 Alternativo 2016) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Atticus · 10/06/2021 · 503 visitas [#1529] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [2] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [0] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info MEGADRIVE [18] 
info
Idioma:
Género: Puzzle
Distribución: Amateur
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
5 1
Puntuacion 5.0
Puntuacion 6.5
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Idea original/original idea: Endos
Programación/code: Leander
Gráficos/graphics: Leander
Música y sonido/sound and fx: David Sanchez
Diseño Adicional/additional design: Alfonso Martinez
Carátula/Cover: Daniel Nevado
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+5 (anti-spam)
Atticus · review computeremuzone
Reconozco que siempre he tenido un sentimiento negativo ante las consolas de Nintendo y Sega porque contribuyeron de manera decisiva al ocaso de mis admirados y queridos Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore y similares, poniendo fin a toda una generación irrepetible de máquinas pioneras; pero al mismo tiempo, debo reconocer que era ley de vida en el desarrollo de la informática tal y como hoy la conocemos y además, es justo reconocer que estas dos compañías japonesas supieron hacer evolucionar el hardware y los videojuegos a niveles sólo comparable al de las máquinas recreativas de la época (con permiso de los fabulosos Amiga y Atari ST y un por entonces, incipiente y dubitativo PC). Además, democratizaron este mundo al ofrecer unos precios al alcance de casi cualquier bolsillo y al conseguir un fácil acceso a casi todos los mercados del mundo occidental, utilizando la extraordinaria superioridad tecnológica nipona de aquellos tiempos, quizás venida a menos en las últimas décadas por el auge extraordinario de otros países de su entorno.

En MegaMindTris encontramos un sorprendente, fresco y originalísimo juego en formato cartucho para la Sega Megadrive (conocida como Génesis en EE.UU.), que no te dejará indiferente. Bien por su calculada dificultad o bien por su curiosa propuesta que hace un guiño al superclásico entre los clásicos, como es el Tetris. Te recomiendo que leas antes detenidamente las instrucciones, porque si no vas a durar muy poco y hasta me atrevería a decir que necesitas varias partidas para entender de qué va el juego, ya que cuesta entenderlo y jugarlo. Pero una vez que lo has asimilado, mola y engancha.

Básicamente, se trata de ir bajando los cubos numéricos, hasta sumar lo que nos va indicando en cada momento, y las filas se irán borrando cuando todas sus columnas tengan ese valor.

Gráficamente cumple perfectamente y musicalmente aún más, porque saca con notable la emulación del por entonces revolucionario chip Yamaha YM2612. Pero desde luego, es el planteamiento lo que hace admirable a este ingenioso y sugerente juego.

Lo único malo es que debe gustarte mucho la aritmética y/o tener una buena y veloz calculadora cerca... Si no es así, mejor que no te lo descargues, pero si lo haces te recomiendo el emulador Kega Fusion 3.64 que podrás encontrar en nuestra Web.

En Septiembre de este año 2021 se cumplirán 31 años del lanzamiento de la MegaDrive en Europa. Parece increíble que haya pasado ya ese tiempo y siga casi tan vigente como entonces. La verdad es que es impresionante y conmovedor, a día de hoy, ver a tantos programadores y desarrolladores haciendo juegos para arquitecturas tan antiguas, ya sean de 8 o de 16 bits como la que nos ocupa. Gracias a ellos podemos disfrutar de experiencias tan diferentes y peculiares como este MegaMindTris tantos años después.

Un gran juego mental, atípico y distinto a los demás que recomendamos sin lugar a dudas.
6
8
7
5
6.5
Autor: Atticus

Creada: 10/06/2021
Visitas: 503 (#1529)

pantallas