es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas

SPECTRUM [8118] 
AMSTRAD [14129]  
C64 [7407]  
MSX [8858]  
PC DOS [11075] 

SPECTRUM [4932] 
AMSTRAD [7664]  
C64 [5629]  
MSX [3775]  
THOMSON [160] 
info
Idioma:  
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: 2100/3200/3000 Pts
Price: £7.95/£8.95
Revistas disponibles



 
equipo de programación
Programa y gráficos (SP, Ams, MSX): Snatcho
Portada: Luis Royo

Programa C64: Paul Clansey
Gráficos C64: Jane Lowe
Pantalla carga C64 (UK): Jane Lowe
Pantalla carga C64 (SP): Javier Cubedo

Versión PC: Pedro Sudón
Versión Thomson MO5: James Higgins
comenta
Nombre: 

Suma 8+1
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 85
9 38
8 20
7 15
6 7
5 4
4 1
1 2
Puntuacion 8.87
Puntuacion 9
karnevi · review computeremuzone
¿Qué podemos decir de esta verdadera obra maestra de la programación? Han sido muchos miles de personas las que han disfrutado con él, tanto en España como en el extranjero, y lo cierto es que se ha hecho un hueco en los corazones de la mayoría de ellas.
En UK llegó a ser uno de los tres juegos españoles más famosos, junto al Fernando Martín y al Army Moves, y no había entrevista a programadores extranjeros en la que éstos no hiciesen mención a uno de ellos (bien es verdad que a insistencia de los reporteros patrios).
En cuanto al juego en sí, se trata de un frenético arcade dividido en dos partes, en la que para llegar a la segunda (¡cómo les gustaba esto a los chicos de Dinamic!), necesitabas una clave de acceso que conseguías al final de la primera.
Ranking de versiones
No hay muchas diferencias entre las diferentes versiones, pero a la vez da la impresión de que aprovechan adecuadamente las posibilidades de cada ordenador.

· SPECTRUM: Parece la versión original. Recuerdo que lo compré junto al Fernando Martín, y que no paraba de pensar en lo bien que estaba la carátula y lo curioso del nombre.

· AMSTRAD CPC: El gráfico del protagonista está por debajo de lo que se puede esperar del Modo 0, parece poco definido. Nada que objetar por lo demás.

· C64: Es la versión más fácil, puesto que se puede saltar por encima de algunos bidones, evitando el riesgo de encontrarnos con una mina. Fue programada en en Reino Unido.

· MSX: Es igual a la de Spectrum, pero con el interesantísimo añadido de comenzar, tras perder una vida, en la misma pantalla. Esto la hace más sencilla.

· PC: Lo típico de la época, con gráficos CGA y sonido a través del altavoz. Se aprovecharon los gráficos de Spectrum, pero sacando partido de la ausencia de color clash, por lo que -por ejemplo- nuestro protagonista cuenta con más colorido.

Cualquiera de ellas es, en definitiva, igual de recomendable, aun contando con las diferencias mencionadas.

· Thomson MO5 (añadida el 31/03/19): ¿Thomson? ¿MO5? Sí, había vida más allá de los cuatro 8 bits más conocidos en España... Seguro que a muchos os suenan Dragon, BBC, Oric, aunque solo sea de pasada... Por no hablar de los Atari de 8 bit o lo que se cocía en Japón más allá del MSX. Pues el Thomson fue un ordenador muy popular en la Francia de los 80, gracias a su presencia en las aulas (el equivalente al BBC en UK). Game Over fue -salvo información de última hora- el único juego español que se convirtió a ese sistema, repleto de títulos de Infogrames y Loriciels. Y lo fue gracias a que también Ocean/Imagine publicaba algunos de sus títulos para él. ¿La calidad? Bueno, he podido echar un vistazo por ahí y el MO5 podía hacer cosas mucho mejores (de hecho es la peor versión de todas), pero teníamos que enmendar el que no estuviese disponible en la ficha.
8.8
8.5
9.5
9.5
9
Autor: karnevi

Creada: 2000-09-03
Modificada: 2019-03-31

Visitas: 74756 (#17)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
WOS (anuncios, UK manual)
SPA 2 (carátula naranja Spectrum)
Martos (MSX cassette version)
Michelle di Somma (MSX disk version)
YSRnRY (review YS)
Kukulcan (mapa Amstrad)
Airshark (MSX cover)
Indice Retro (carátula C64)
AlesteDX (aviso versión Thomson MO5)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad
Amstrad
C64
C64
MSX
MSX
PC
PC
Thomson MO5
Thomson MO5