EFECTOS DE LA LEY "SINDE"

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

Re: EFECTOS DE LA LEY "SINDE"

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

THORnillo escribió:El caso es que a poco que me pongo a pensar se me ocurren mil y una formas de animar a una persona a comprar un producto original... Incluso en estos días de crisis... Pero noooo, es más fácil prohibir, censurar, denunciar, multar, clausurar... ¿Para qué exprimir una neurona cuando ya la humanidad ha encontrado la solución con la confección de leyes de todo tipo?
¿Para cuándo una ley que obligue a todo español a ir al cine (a ver cine patrio, por supuesto) por lo menos tres o cuatro veces al año?
¿Y qué tal una ley que nos obligue a comprarnos un par de CD al año como mínimo de artistas españoles?
Pensándolo bien, de la misma forma que es nuestra obligación moral, por ejemplo, cuidar el medio ambiente, también sería obligación nuestra defender nuestra, ejem, cultura. Y como al parecer no estamos por la labor de trabajar por nuestra, ejem, cultura, sino a expoliarla, pues lógico sería que nuestros gobernantes nos hicieran cumplir con nuestras obligaciones a través de leyes como las que he propuesto.... Es más, creo que ES OBLIGACIÓN DE NUESTROS GOBERNANTES EL OBLIGARNOS A DEFENDER NUESTRA CULTURA.

¡¡Hala!!
La gente siempre prefiere comprar original (si es una película que si mejor calidad de imagen, que si extras con fotos o con un trailer o tomas falsas o escenas eliminadas, y si es un juego que si mapas, que si manual de "x" páginas, etc).
Lo malo es que no se puede pretender como querían los que vendían el juego SPORE, venderlo a 50 napos y luego eso sí, que nadie lo pirateara, cuando te podías encontrar el heroes V por ponerte un ejemplo a 20 euros (juego a un precio que no es desorbitado).
Si se quiere evitar la piratería, es fácil. Si pones unos precios asequibles la gente los comprará. También es cierto que habiendo crisis y los sueldos congelados o cada vez más bajos, la gente cada vez tiene menos dinero para sus cosas de ocio, y todo eso, y si tienes que elegir entre pagar la hipoteca y comer o comprarte un juego o una película pues harás lo primero. Se dicen que han bajado las ventas, pero no es por la piratería, es por que las cosas a veces se venden muy caras y con la crisis la gente tiene la fea costumbre de comer antes que cualquier otra cosa.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Mandrake_El_Mago escribió:No te equivoques cuando dices "gobernantes".
Esta ley ha sido sacada por el PSOE, sí, pero en la votación por ver si salía adelante como ley, el PP y CiU votaron a favor. Si el PP vota en contra junto con los demás partidos minoritarios esto no sale adelante.
Ciertísimo, todos son responsables. De ahí el #nolesvotes
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Abolición de esta estupida Ley ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, la cultura es libre y universal no se le pueden ir poniendo canons para llenarle los bolsillos a los de siempre, sin mas un saludo :D .
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits
Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada

na_th_an escribió:
Hospedar archivos con copyright o enlaces a los mismos (aunque se encuentren en otros servidores, como megaupload) no es un delito. En este país siempre se ha podido prestar obras con copyright, y ofrecer descargas no es más que una forma moderna de hacerlo. Lo que sí supone delito es lucrarse de ello. Ningún juez condenaría a esta página, pero gracias a la ley podría ser suspendida "de manera cautelar" hasta que se dicte dicha sentencia.

.
Yo estoy de acuerdo conque se comparta en internet, pero siempre sin ánimo de lucro. Poner en una página cosas que pertenecen a otros y luego poner anuncios en la página en los que yo me llevo el dinero generados por los mismos y no el verdadero creador del que la gente se está bajando las cosas, si que me parece mal.
Hoy en día la gente confunde legal con justo y muchas veces hay cosas legales e injustas y cosas ilegales pero justas (el canon de la $GAE por ejemplo es perfectamente legal pero totalmente arbitrario e injusto).
Si se cuelga en un sitio un link de megaupload sin anuncios, perfecto. Pero si lleva anuncios, o se lleva el dinero el creador del asunto o debería ser delito, aunque legislativamente no lo sea.

Esta página si no ha colgado cosas con derechos de otros y poniendo al lado anuncios, no tiene nada que temer. ¿Cómo la iban a cerrar cautelarmente?.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Porque pueden.
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

na_th_an escribió:Porque pueden.
Eso mismo digo yo, porque con este tipo de leyes podrían hacerlo.

Igual que la nueva ley Mordaza contra la discriminación de la que he leido algo por ahí... otro despropósito.
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Exacto. No es si lo van a hacer (que no creo, por las razones que hablamos más arriba), pero pueden hacerlo. Razones: porque sí, la ley se lo permite. Se buscan cualquier excusa y como medida cautelar cierran chiringuitos. Para eso sirve: para joder sin tener que esperar a una resolución judicial que seguramente les sería desfavorable. Es que no hay forma de defenderla: es una ley que sólo atiende a motivos comerciales - y desleales, además.

En la SGAE estaban hartos de que cada vez que encontrasen una web que amenazase a su comercio desleal y anticuado tuviesen que esperar a una resolución judicial y que, encima, ésta siempre fuese en su contra. Ahora, con la ley Sinde, tienen solucionado el problema.
jolugoro
16 bits
16 bits

Mensaje por jolugoro »

Salu2!

¿Os imagináis que un día TODOS nos ponemos de acuerdo y dejamos de comprar lo que realmente nos cuelan a un precio ABUSIVO? Y hablo en general, no solo de productos de los que aquí tratamos. Esto atufa a un pedazo de libro de Skinner, que guay...

Aquí se trata de aprovechar y arrimarse como nadie al desgraciao que gobierne en el momento, para darse mutuo 'apoyo'. ¡Que día aquel en el que se vio como la SGAE tenia los Windows pirata! Lo que correrían después a pagar las licencias, pobrecitos...

Lo que ocurre es que en general 'semos' un país de borregos y se aprovechan de nosotros que da gusto. Y es que aquí, pa 4 años que están (gracias Diosssss), se tiran mas tiempo pensando en como robar sin dejar huella que en solucionar los problemas que causan a los borreguitos que les votan. Que asquito hijo...

Por cierto, me opero y voy a estar algo malito. Os seguiré leyendo, asins que darle vida a este mundillo, ¿ok?

Salu2 compis!
ZX Spectrum 128K con teclado numérico, Spectrum +2, Spectrum +2A, Inves+, Amstrad CPC 464 con monitor verde, Commodore 64C, Toshiba HX-20, Atari 520 STFM y Amiga 600HD... Mas un chorrón de consolas y cachivaches...
jonnyceuta
64 bits
64 bits

Mensaje por jonnyceuta »

Esto se calienta, dimision de la Ministra ya(si es que sigue en el cargo, que me parece que no y de todos los parasitos que le rodean) y a la SGAE habria que investigarla por tantos años de monopolio y de abusos incontrolados para llenarse los bolsillos, un saludo a todos y a Jolugoro que se mejore y que lo de su operacion no sea nada y lo veamos por el foro dando caña, a mejorarse socio :wink:
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

jolugoro escribió:Salu2!

¿Os imagináis que un día TODOS nos ponemos de acuerdo y dejamos de comprar lo que realmente nos cuelan a un precio ABUSIVO? Y hablo en general, no solo de productos de los que aquí tratamos. Esto atufa a un pedazo de libro de Skinner, que guay...

Lo que ocurre es que en general 'semos' un país de borregos y se aprovechan de nosotros que da gusto. Y es que aquí, pa 4 años que están (gracias Diosssss), se tiran mas tiempo pensando en como robar sin dejar huella que en solucionar los problemas que causan a los borreguitos que les votan. Que asquito hijo...

Salu2 compis!
En efecto, el poder reside realmente en el pueblo, solo que el pueblo no lo usa. ¿Qué pasa cuando un producto tiene un precio abusivo y no se compra?. Que con el tiempo baja automáticamente de precio.
¿Qué pasaría si por quejarse de los abusos de la SGAE y de las mismas empresas telefónicas que nos cobran el internet a precio de oro, nos dieramos todos masivamente de baja de internet?. Posiblemente se quitaría el canon o nos abaratarían el servicio.
Pero mientras la gente se queje en foros (incluído yo mismo) y no pasemos a la acción, seguirán con el monopolio y los abusos los mismos de siempre.
frikiloko
16 bits
16 bits

Mensaje por frikiloko »

¿La cosa va a cambiar tanto con la ley SINDE? Yo recuerdo que hace unos tres o cuatro años en esta misma página se hablaba de páginas cerradas por tener descargas de peliculas,etc. la cosa estaba jodida y habia que tirar de emule o similares¿no va a volver a ser asi con esta ley? Yo creo que no va ser una exterminación tan radical.
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
Mandrake_El_Mago
64 bits
64 bits

frikiloko escribió:¿La cosa va a cambiar tanto con la ley SINDE? Yo recuerdo que hace unos tres o cuatro años en esta misma página se hablaba de páginas cerradas por tener descargas de peliculas,etc. la cosa estaba jodida y habia que tirar de emule o similares¿no va a volver a ser asi con esta ley? Yo creo que no va ser una exterminación tan radical.
La cosa como cambiar, puede cambiar. De hecho en Francia, por ejemplo los que usan p2p son perseguidos y multados.
Al tercer" toque", suspenden el internet de la persona que haya contratado internet.
Yo si hicieran eso, sería tan fácil como pedir que todo dios se diera de baja de internet: las mismas empresas de telefonía presionarían al gobierno para que esa ley se echara para atrás.
Lo que me recuerda que la señorita Sinde quería pasar el canon que ahora se cobra a las empresas de telefonía diciendo que "esto no repercutiría en el usuario"... no, que va... si las empresas de telefonía le ponen un diezmo ellos para no tener pérdidas (o no dejar de ganar sus millones) ese canon nos lo podrían a nosotros otra vez.

La cosa puede estar peor, por ahora (toquemos madera) Internet al menos en España es un medio con una libertad bastante grande, pero los políticos son conscientes de eso y quiere ponerle límites a esa libertad no sea que caigamos en el "libertinaje".
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

A ver, la cosa es muy simple y no tiene vuelta de hoja:

1.- Antes de la ley Sinde, había denuncia, luego había juicio, y una sentencia. Llegados al caso, si el juez encontraba delito, se cerraba la web y se imponían las multas pertinentes. La mayoría de las veces, esto no pasaba, y el denunciante (que no tenía la razón) se comía los mocos, además de haber perdido tiempo y dinero.

2.- Con la ley Sinde, hay denuncia, y la página puede ser intervenida de forma cautelar, sin tener que esperar a juicio y sentencia. Te cierran el chiringuito porque sí, y luego habrá juicio, y sentencia. Como el resto de la ley es igual, al final ocurrirá lo mismo: le darán la razón al de la web. Pero mientras tanto, esa web ha estado cerrada. Y no hablo de unos días, ni de unos meses.

Esa es la diferencia. En cualquier caso, quien comete un acto delictivo es condenado (como es lógico, y justo). El problema es que la mayoría de las denuncias por parte de la SGAE y aledaños NO TIENEN LA RAZÓN, y gracias a esta ley se salen con la suya desde el primer momento aun no teniéndola. Que luego el juez dictamine que la web no cometía ningún delito, guay... Pero el daño ya está hecho. Y lo que quería la SGAE y aledaños, que no es más que forzar por vía legal su comercio desleal, injusto y caduco, está garantizado.
Responder