La gente siempre prefiere comprar original (si es una película que si mejor calidad de imagen, que si extras con fotos o con un trailer o tomas falsas o escenas eliminadas, y si es un juego que si mapas, que si manual de "x" páginas, etc).THORnillo escribió:El caso es que a poco que me pongo a pensar se me ocurren mil y una formas de animar a una persona a comprar un producto original... Incluso en estos días de crisis... Pero noooo, es más fácil prohibir, censurar, denunciar, multar, clausurar... ¿Para qué exprimir una neurona cuando ya la humanidad ha encontrado la solución con la confección de leyes de todo tipo?
¿Para cuándo una ley que obligue a todo español a ir al cine (a ver cine patrio, por supuesto) por lo menos tres o cuatro veces al año?
¿Y qué tal una ley que nos obligue a comprarnos un par de CD al año como mínimo de artistas españoles?
Pensándolo bien, de la misma forma que es nuestra obligación moral, por ejemplo, cuidar el medio ambiente, también sería obligación nuestra defender nuestra, ejem, cultura. Y como al parecer no estamos por la labor de trabajar por nuestra, ejem, cultura, sino a expoliarla, pues lógico sería que nuestros gobernantes nos hicieran cumplir con nuestras obligaciones a través de leyes como las que he propuesto.... Es más, creo que ES OBLIGACIÓN DE NUESTROS GOBERNANTES EL OBLIGARNOS A DEFENDER NUESTRA CULTURA.
¡¡Hala!!
Lo malo es que no se puede pretender como querían los que vendían el juego SPORE, venderlo a 50 napos y luego eso sí, que nadie lo pirateara, cuando te podías encontrar el heroes V por ponerte un ejemplo a 20 euros (juego a un precio que no es desorbitado).
Si se quiere evitar la piratería, es fácil. Si pones unos precios asequibles la gente los comprará. También es cierto que habiendo crisis y los sueldos congelados o cada vez más bajos, la gente cada vez tiene menos dinero para sus cosas de ocio, y todo eso, y si tienes que elegir entre pagar la hipoteca y comer o comprarte un juego o una película pues harás lo primero. Se dicen que han bajado las ventas, pero no es por la piratería, es por que las cosas a veces se venden muy caras y con la crisis la gente tiene la fea costumbre de comer antes que cualquier otra cosa.