[CEZ RD] Sir Fred el Remake (Windows)

Aclara tus dudas, critica o colabora con las reediciones de juegos clásicos. ||
Talk about remakes of classic games.

Moderadores: CEZ, The Punisher

Responder
Invitado

Re: La música

Mensaje por Invitado »

LordFred escribió: Bueno... el programa que he utilizado precisamente sencillo no es... Aunque ya puestos te recomendaría SONAR o Cubase... Se pueden hacer maravillas...
¿Con Cubase puedo componer sin necesidad de un teclado midi?

S2.
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... Quizás mejor que Cubase, utilizaría SONAR, los resultados pueden ser profesionales como con Cubase y creo que es mas sencillo. Y en SONAR no necesitas un teclado midi... tienes un secuenciador "mu majo"... (Con Cubase no sé si es necesario, pero yo diría que tampoco).
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

Bueno por fin ya he jugado, y realmente es un trabajo magnífico, el mejor remake que he jugado =D>
Casi no me he podido poner, pero en la segunda pantalla hacia la derecha, cuando subo por la liana desde el agua al intentar acceder a la pantalla superior el juego se cuelga, y me da uno de esos errores de Windows de "el programa se cerrara, desea enviar un informe blablabla...". Lo estoy probando en un Pentium 4 a 2.4 Ghz, 256 Mb y una GeForce 4 MX440... vamos un ordenador bastante decente, eso si, con todas las opciones gráficas al máximo :)
En cuanto a la música me ha gustado mucho, con un estilo muy medieval. De programa yo recomendaría el REASON que no es demasiado complicado y es bastante potente.Además, tampoco necesita teclado MIDI.
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Terrorquack escribió: Es magnífico ver cómo juegos que originalmente tenían una calidad "justa" en su época se actualizan haciéndolos altamente jugables y entendibles :D

Ala, voy a practicar con el valanceo de cuerda, a ver si aprendo de una vez :D
Calidad justa el Sir Fred original ?. Para mi gusto es de los 5 mejores juegos españoles de la historia de los 8 bits,tanto tecnicamente como en adiccion.
Es cuestion de gustos 8 biteros,aunque la verdad, en el 99% de los casos, si un remake esta basado en un buen juego,el reamke o es igual de bueno o se carga el juego,pero a la inversa no conozco muchos casos, que de un mal juego haya salido un buen Remake.
En definitiva, para mi el Sir Fred original es un juegazo,y el exito de este Remake se debe en parte a eso,tecnicamente Lord Fred se ha salido,es brutal como le ha quedado,pero la originalidad,jugabilidad,trama, y todos esos aspectos se los debemos al original.
Terrorquack
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Terrorquack »

Beyker escribió:
Terrorquack escribió: Es magnífico ver cómo juegos que originalmente tenían una calidad "justa" en su época se actualizan haciéndolos altamente jugables y entendibles :D

Ala, voy a practicar con el valanceo de cuerda, a ver si aprendo de una vez :D
Calidad justa el Sir Fred original ?. Para mi gusto es de los 5 mejores juegos españoles de la historia de los 8 bits,tanto tecnicamente como en adiccion.
Es cuestion de gustos 8 biteros,aunque la verdad, en el 99% de los casos, si un remake esta basado en un buen juego,el reamke o es igual de bueno o se carga el juego,pero a la inversa no conozco muchos casos, que de un mal juego haya salido un buen Remake.
En definitiva, para mi el Sir Fred original es un juegazo,y el exito de este Remake se debe en parte a eso,tecnicamente Lord Fred se ha salido,es brutal como le ha quedado,pero la originalidad,jugabilidad,trama, y todos esos aspectos se los debemos al original.
A ver, para la época en que se hizo fue muy digno de admiración lo que se llegó a conseguir. Es más, la trama es insuperable, que es lo que realmente cuenta. Lo que pasa que yo (quizás por tomar los juegos fuera de la época de esplendor) no llegué a entender el original. Veia puntos que se movían, me costaba distinguir figuras XD. Por eso, el remake me ha ayudado a "traducirlo", por decirlo de alguna manera.

Bueno, pues sobre el remake, cada vez le estoy cogiendo más cariño :D :D :D. Empiezo a saber jugar y a poder avanzar :D :D :D Ya sé pasarme el río sin que el pez me muerda una sola vez, y ya sé saltar la cuerda esa de la nuve a la primera :D :D. Todo es ir descubriendo trucos :D Ahora he de practicar a "usar el sable" (qué mal suena XD) y a adentrarme a un lugar oculto que he descubierto por chiripa :P

Lo dicho: Amo el remake :D :D :D :D. Seguiré investigando :D
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Ahhh,ahora te entiendo,eso es parecido a lo que les pasa a mucha gente que ha comenzado su vida videojueguil con consolas medio modernas o PC,cuando ven algo de los 8 bits lo ven como raro,como superpixelado :).
Es como cuando nosotros vemos la colecovision o los juegos de Atari 2600,da la sensacion de que no se distinguen bien algunas cosas, pero en su epoca seguro que fue la bomba jeje.

Animo con el Remake,ya sabes que cuando te lo pases puedes volver a empezar,lo de los desarrollos paralelos fue de lo mejor que se introdujo en ese juego para mi gusto.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias, gracias y 100.000.000.000 de gracias a los que habeis pario esta maravilla!!! y es que desde siempre Sir Fred ha sido mi juego favorito de Spectrum. Porque no le puedo dar más de un 10 que si no.... de corazón que agradezco enormemente vuestra labor.

Mil saludos :D
J_F_NASH

Mensaje por J_F_NASH »

Hombre, a mi el Sir Fred original nunca me gustó, lo veia demasiado simplón gráficamente. Tambien es cierto que debido a ello nunca llegué a jugarlo, quizás, no se, hubiese cambiado mi opinion. Lo cierto es que con este remake le estoy dando una oportunidad, de tanto en tanto, tambien al original.

S2.
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

J_F_NASH escribió:Hombre, a mi el Sir Fred original nunca me gustó, lo veia demasiado simplón gráficamente.
Échale un vistazo a la versión CPC :wink:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

J_F_NASH escribió:Hombre, a mi el Sir Fred original nunca me gustó, lo veia demasiado simplón gráficamente.
Pues a mí, precisamente, lo que más me atrajo de Sir Fred en su momento fueron los gráficos. Cosas que tiene la vida. :D
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Víctor Carbajal
16 bits
16 bits
Contactar:

Grabación de partidas

Mensaje por Víctor Carbajal »

Vuelvo a recordar, entre tantos elogios, que los "troncos" como este sufrido servidor daríamso gracias al cielo si se incluyese una opción de grabar, o al menos, un código en algunas pantallas claves...
El osado que quiera, puede largarse a completarle de una en el modo más dificil, y los "troncos" como yo podremos intentar llegar más fácil al final sin tener que hacer 40 veces la pantalla de la piraña, etc...
Saludos!
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Jeje... Enhorabuena Lord, has conseguido llegar a los mas jovenes!!!, colge la noticia del estreno en varios foros por los que suelo pulular... y en uno de ellos (Maganic, sobre un juego flash) nos comentan excuetamente:
-Anxello- escribió: ...
wena wena felicidades se ve entrete el juego lo voi a ver ;)...
No es mucho, pero menos da una piedra... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Beyker
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por Beyker »

Y siguen los comentarios positivos en todas partes.
Esto es de Speccy.org

CEZRD Sir Fred El Remake
Escrito por: Palamarmem sobre lunes, 19 diciembre 2005 @ 02:42 CET
Excelente!, Felicitaciones, me ha gustado el Remake. Tiene mucha calidad gráfica y sonora!, realmente me ha dejado asombrado. Ojala hicieran mi juego favorito (nodes of yesod) de esta manera...

Saludos!

---
Palamar Software
King Anónimo

Felicitaciones y posible bug

Mensaje por King Anónimo »

Ante todo, mi más sincera enhorabuena. La verdad es que me he topado con el remake un poco de casualidad, pero me he llevado una grandísima alegría.

Supongo que no hay más remedio que ponerlo a la mismísima altura del remake ya famoso de "La Abadía del Crimen".

Creo que captura plenamente el sabor del juego original, tanto en su apartado de ambientación como en el de manejo y dinámica del personaje y los objetos.

Por supuesto, sigue siendo tan frustrante para mí como lo fue el de Spectrum, y jamás llegaré a hacer más de un 25% de recorrido por el castillo, pero eso son males menores. Gajes de oficio. Seguro que se os pasó por la cabeza si incluir o no la posibilidad de salvar y si no lo habéis hecho, vuestras razones tendréis.

Por útlimo, no sé si es un bug, si no me puse en el pixel adecuado o si es que hice algo mal: no conseguí utilizar las cerillas con la bomba que está sobre la horca de trigar (en las caballerizas). Pulsé y pulsé, pero no consegui nada de nada. No sé si tenéis alguna otra referencia a este asunto. Por si acaso, aquí lo posteo.

Lo dicho. Genial
Anónimo
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

220 votos, 9.13 de nota media y 3003 descargas (+955 de la demo)!!!!

Gracias a todos. =D>
Un saludo,
Karnevi - webmaster
King Anónimo

Re: Felicitaciones y posible bug

Mensaje por King Anónimo »

King Anónimo escribió: Por útlimo, no sé si es un bug, si no me puse en el pixel adecuado o si es que hice algo mal: no conseguí utilizar las cerillas con la bomba que está sobre la horca de trigar (en las caballerizas). Pulsé y pulsé, pero no consegui nada de nada. No sé si tenéis alguna otra referencia a este asunto. Por si acaso, aquí lo posteo.
Anónimo
Yo me lo guiso y yo me lo como.

Solucionado, porque he tenido el mismo problema con otra bomba (la que está junto al estandarte) y al final conseguí hacerla explotar. Parece ser que no me puse el pixel adecuado :lol: (pero es que con un ratón correteando entre mis piernas, era algo más complicado)
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

... como dice Karnevi, solamente una cosa: GRACIAS!!!!!!
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Hola Daniel, ¡ENHORABUENA POR ESTE PEDAZO DE REMAKE!
De verdad, me has dejado con la boca abierta. Hasta que no me lo he terminado cinco o seis veces no he conseguido dejar de jugar :)
Tengo una pequeña lista de preguntas y sugerencias (mías y de más gente que me han pedido que te las haga llegar), pero como en realidad no es tan pequeña, te la mando en un privado ;)
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

Iperezg escribió:Hasta que no me lo he terminado cinco o seis veces no he conseguido dejar de jugar :)
Eres una máquina... :P jugando... y haciendo remakes :wink:
Iperezg
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por Iperezg »

Yo preferiría ser una máquina ganando dinero, pero que le vamos a hacer, algo es algo :P
Eso sí, viniendo de alguien que ha hecho un remake como el Sir Fred, currándoselo casi todo el solito, lo considero todo un elogio :)
¡Ché, ché... Ché, documentación!
¡Ché, ché, los papeles del camión!
¡¿Que no de qué?!
Nae

soy un inutil? XD

Mensaje por Nae »

He jugado lo que he podido al sir fred. Aparte de no pasar practicamente de las pirañas, cuando lo he conseguido el juego ha salido a windows XD. Tengo ganas de probarlo en emulador porque no recuerdo que fuese tan difícil. Por ejemplo, tiro el trozo de carne a las pirañas, me cae encima y desaparece... Vale, ya me he acostumbrado a los juegos de la generación actual, pero ché, creo que no era para tanto... pa eso estaba camelot warriors, juego en el que avanzo más que en este...

En fin, a ver si alguien me diu algo.

Un saludo, feliz año, y Opa Opa forever!
Nae

+sir fred

Mensaje por Nae »

Despues de haberlo probado en el portatil, puedo decir que...

en este no se cuelga, me va mas rapido (el otro es un 2600 con una 6600, este un 1'2...) y he podido jugar algo más.

Por otro lado... sigo sin entender como lanzar el pollo a las pirañas, porque el pollo de comer es otro...

En fin, Opa Opa forever!
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Dando mi opinión diré que a mi de entrada no me gustan los remakes de juegos antiguos si no mantienen la estética al 100% del original pero.....

NEENG!!! con este Sir fred tas lucio tío, es imposible negarse a este peaso REMAKE con mayúsculas que has parió.

Por el tema de los defectos que la gente dice que tiene, como el salvar partida, la dificultad, las lianas, etc... creo que hay que comprender que este juego si lo hubiese hecho sin fallos a la primera lo meterían en el ZOO por bicho raro porque no hay ni DIOS perfecto.
w3nd1g0

save / load ?

Mensaje por w3nd1g0 »

hi all,

Sir Fred was my fav Speccy game about 20 years ago. (to be correct: 18 )
I loved the game, BUT I couldn't explore more than 10-15% of the castle.
The only thing that I've missed was because of Speccy's hardware: I couldn't save and load game states.

Now, a PC can solve this problem. So the question is: is it possible to implement a save / load feature into the game now?
It's really annoying to start at the first screen again and again...

A SirFred Fan
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Re: +sir fred

Mensaje por LordFred »

Nae escribió:Despues de haberlo probado en el portatil, puedo decir que...

en este no se cuelga...
Nae, en la próxmia versión no se colgará en ningún PC (
Nae escribió:
Nae escribió:Por otro lado... sigo sin entender como lanzar el pollo a las pirañas, porque el pollo de comer es otro...
El pollo de tirar es la carnaza... que tiene forma de "pata de pollo"... Tienes que mantener pulsado "usar" vigilando la barra de fuerza que tienes abajo a la derecha... Cuando creas que llegará donde tu quieres sueltas la tecla.
Alx escribió:NEENG!!! con este Sir fred tas lucio tío
Se agradecen los comentarios... Aunque no tenga estética 100% al original :wink:
w3nd1g0 escribió:So the question is: is it possible to implement a save / load feature into the game now?
Yes. It's possible but... I like remakes as similar as possible to the original :roll: ... so, if you play a bit more with the game you can end it in only 15 minutes... :P ... it's true!!!! :roll: (sorry for my "spanglish"...)
buscavidas
8 bits
8 bits

Mensaje por buscavidas »

Me he registrado prácticamente para felicitar al creador de este juego (ya que es de los pocos, por no decir casi el único, que me he acabado con el Amstrad y pienso merece ese reconocimiento alguien que nos haya evocado tan gloriosos tiempos con esta calidad y sin ánimo de lucro), ya que no me gustan mucho los videojuegos, ni estoy registrado en ninguna otra web de remakes ni de juegos en general, ya que perdí el contacto con éstos a partir del 95, porque comparar los juegos de ahora con los que yo jugaba con 15 años es como querer comparar las películas norteamericanas de ahora como con las de antes, pero sí fui muy amante del Amstrad

En concreto conocí esta web gracias softonic, que 'colgó'una vez, como programa del día el mítico goody, y de ahí encontré remakeszone, e hilvanando hasta aquí

Que pena ser un zoquete para la programación, y dejar esta cuando en un módulo de grado superior de informática me planteaban crear un programa que introdujera un número y sus cinco primeros múltiplos y no supiera sacarle a las 8 a.m.,sino de buen agrado ayudaría.

Después de leer todos los posts del hilo, creo que sería interesante la opción de salvar la partida, como se ha comentado, así como la posibilidad de utilización de joypad, aunque esto quizás sería prioritario

Muchas felicidades para el nuevo año y muchas gracias por el juegazo

P.D: Con la cantidad de dinerales que nos hemos dejado muchos "tontos" comprando juegos de ínfima calidad de PSX (por falta de internet, información,etc) o de mala calidad y reiterativos como los de Woodstock (Command and Conquer 2 y extensiones), no me parecería nada inmoral o 'políticamente incorrecto', el que quisierais sacar un poquito de lucro comercializando estas joyitas que los chavales de hoy desconocen, quizás así se darían un poquito más a conocer

P.D.2: todavía estoy trabado con la piraña asquerosa de la segunda pantalla , y eso que con el Amstrad me acabé el juego, ¿alguna sugerencia?

NOTA DEL MODERADOR: Borrado el anterior mensaje, como solicitaste :) ... De todos modos, como pudiste comprobar, para escribir en este subforo no era necesario el registro. :wink:
LordFred
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por LordFred »

buscavidas escribió:Me he registrado prácticamente para felicitar al creador de este juego
...gracias :wink:
buscavidas escribió:P.D: Con la cantidad de dinerales que nos hemos dejado muchos "tontos" comprando juegos de ínfima calidad de PSX (por falta de internet, información,etc) o de mala calidad y reiterativos como los de Woodstock (Command and Conquer 2 y extensiones), no me parecería nada inmoral o 'políticamente incorrecto', el que quisierais sacar un poquito de lucro comercializando estas joyitas que los chavales de hoy desconocen, quizás así se darían un poquito más a conocer
... eso, eso... y sacamos unas pelillas :P
buscavidas escribió:P.D.2: todavía estoy trabado con la piraña asquerosa de la segunda pantalla , y eso que con el Amstrad me acabé el juego, ¿alguna sugerencia?
Solo decirte que mejor le tires la carnaza y "pulsa derecha - suelta derecha, pulsa derecha - suelta derecha..." :lol:
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

Pronto, muy pronto, estará disponible la nueva versión de Sir Fred, en la que podréis encontrar muchas de las mejoras que sugeriais en vuestros mensajes. :)

Y para amenizar la espera, ¿por qué no nos contáis qué os pareció la carátula del juego?
Un saludo,
Karnevi - webmaster
Alx
256 bits
256 bits

Mensaje por Alx »

Lo siento si ofendo a José o Ferrán pero a mi personalmente es lo que menos me ha gustado del juego.
El estilo que tiene no es el que más me gusta y creo que está demasiada oscura y sosa.También demasiado rojo en mi opinión.
Espero no haber sido demasiado severo :wink:
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

No te preocupes Alx, que para los gustos se hicieron los colores, y no a todo el mundo le tiene que parecer perfecta la portada, o los carteles, o el juego... :roll:
A mi no me sienta mal que se critique nuestro trabajo (o el mio), siempre que se haga de manera razonada y con argumentos, asi que por mi parte me tomo nota, y a seguir trbajando... :wink:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Responder