es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en BlueskyCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en MastodonCEZ en Threads
Hostages Hostages
Infogrames Erbe New Frontier  19881990
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 04/07/2015 · actualizada: 26/08/2024 · 60166 views [#154]
Un 3 de agosto de 1999 nació Spectrum Zone, antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que ya hemos celebrado las bodas de plata external, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
1013-hostages-a.jpg
downloaddescargas
info ZX Spectrum
juega online
cassettedisco
info 
juega online
cassettedisco
info 
juega online
cassettedisco no oficial
No españolas
info 
info BBC MICRO
info 
info 
info PC
info 
info 
info 
info 
infoinfo
Idioma: inglés
Título: Hostages
AKA: Operation Jupiter
Género: Videoaventura
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Price: C:£9.99/D:£14.99
Revistas disponibles
Your Sinclair  Crash 
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
2 1
3 1
8 2
9 3
10 6
puntuacion Puntuacion 8.3
puntuacion Puntuacion 8.5
puntuacion Puntuacion 8.2
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Aragami 2
Metal Tales
Wreckage
Akane
Capitán Sevilla - El remake
Sir Camelot
Alloy Box
Misión La Luna
Mandarino, El
Dracula
equipo de programaciónequipo de programación
ORIGINAL IDEA (Idea original): Philippe AGRIPNIDIS.
SCENARIO (Escenario): Philippe AGRIPNIDIS, Pascal BUREL, Daniel CHARPY, Eric MOTTET, Najib EL MAADANI, Josiane GIRARD, Tuan DO CAO.
PROGRAMMING (Programadores): Daniel CHARPY, Pascal BUREL, Najib EL MAADANI, Tuan DO CAO, Philippe CAMPION.
MAIN GRAPHICS (Grandes gráficos): Didier CHANFRAY, Dominique GIROU.

Versiones AMSTRAD, SPECTRUM, MSX: NEW FRONTIER SOFTWARE.
PROGRAMMING (Programador): Isidro Gilabert.
GRAPHICS (Gráficos): Juan José Frutos, Alberto José González Pedraza.
MUSIC (Música): Alberto José GONZÁLEZ.
info+info
En las zonas de CEZ
Spectrum ZoneAmstrad ZoneMsx Zone
En otras páginas
Amstrad ESP
Tema en el foro
Ver hilo | Registro
comentacomenta
     

developdesarrollo
En el hilo "New Frontier Unplugged" de nuestros foros, los componentes del grupo español nos contaron multitud de anécdotas sobre sus juegos. Estas son algunas de las del juego que nos ocupa:

Me acuerdo por ejemplo de como "mapeé" la fase pseudo 3D del Hostages con decorados de cartulina para cuadrar los atributos. (Fustor)

Ostras, es que si lo contamos no se lo cree nadie... Los armarios, macetas y puertas eran trozos de papel, y las habitaciones hojas cuadriculadas. Montábamos una habitación en una hoja, y escribíamos las coordenadas de los papelitos en el código fuente del juego. Y luego salía esto... (Zydro, contestando a lo dicho anteriormente por Fustor)

Entre el "Manolo's Store" y el "Gallego de la Granja de al lado" podrían escribir un buen capítulo de la historia del NF... :P

El Gallego fue testigo de excepción de los desayunos y meriendas de New Frontier. Creo que eso nos daba fuerzas para hacer juegos como el Hostages.
(Zydro)

La anécdota que más recuerdo relativa al MSX en New Frontier, fue cuando vimos el Hostages comentado en una revista de MSX... antes de terminarlo! Claro, hacíamos broma con que podíamos pedírselo a los de la revista y así ya no tener que acabarlo nosotros. (McAlby)

Pues la metodología a veces era la falta de metodología, me explico... Cuando se nos planteaba algo, decíamos, vamos a hacerlo así, inventábamos algo y lo hacíamos... :) Por ejemplo, los gráficos en colores del Norte y Sur y Hostages, dijimos, vamos a hacerlo en color, inventamos una manera de hacerlo, y se programó. (Zydro)

 

pantallas pantallas
pantalla
Spectrum
pantalla
Amstrad
pantalla
Spectrum
pantalla
MSX