Prisionero, El / Prisoner, The (Commodore Plus 2013) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Prisionero, El · Prisoner, The  
· 13/07/2021 · 1982 visitas [#1376] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [0] Carátulas [5] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [11] 
info AMSTRAD [7]  
info C64 [7] 
info ORIC [7] 
info SPECTRUM [9]  
info AMSTRAD [8]  
info C64 [11] 
info ORIC [8] 
info
Idioma:  
Género: Conversacional
Distribución: Amateur
Parser: The Quill, PAWS
Sitio: Página web
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
Puntuacion 0.0
Puntuacion 7
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Pantalla de carga: Ebony
Guión y programación: Bieno
Diseño carátula: Josepzin
SID: Baron Ashler (Kabuto Factory)
Versión ZX Spectrum: Rockersuke
Versión Amstrad CPC: MiguelSky
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+10 (anti-spam)
CAAD · review computeremuzone
“Después de renunciar a tu cargo y tras una abrasiva discusión, abandonaste las dependencias de la agencia secreta del gobierno británico, no sin cierto malestar pero muy seguro de tu decisión. Sabías que esto no quedaría así, pero habías tomado tu decisión. Te subiste a tu Lotus y te dirigiste a tu céntrico apartamento en Londres para recoger solo lo imprescindible e irte lo más lejos posible. En tu maleta pusiste lo necesario pero algo te llamó la atención. Intentando averiguar qué era, caíste desmayado en el suelo, adormecido y sin sentido.”

En el juego, que está basado en la serie de 1967 que Patrick McGoohan ideó y protagonizó, encontraremos a nuestro personaje que, después de una inusual situación, aparece en un sitio desconocido, encontrándose desconcertado y perdido. ¿Que debemos hacer? ¿Quién nos trajo aquí? ¿Por qué? Todas estas preguntas las tendremos que resolver jugando y adentrándonos dentro de la piel del número 6.

La aventura, que se podría calificar como de dificultad baja/media, se publicó con el aliciente de que los primeros en terminarla recibirían un premio consistente en la versión física del juego.

A pesar de que en un juego colaborativo un viernes la terminamos en una sesión de dos horas, puedo hacer constar que personalmente me quedé atascado al jugarla en solitario.

Para poder terminarla con éxito sin ver la serie de TV hay que tratar de entender las necesidades de los personajes dispersos por el mapa que están llevando a cabo sus quehaceres cotidianos.

Es una aventura con un mapa medio, que consta de 21 localizaciones. Tiene varios PNJ muy sencillos con los que podremos hablar y a los que podremos dar o pedir objetos. A pesar de que los mensajes nos ambientan para saber el momento del día en que nos encontramos, el devenir del tiempo no parece tener consecuencias en el desarrollo del juego.

Como todo juego desarrollado en PAWS que se precie, tendremos varios objetos inútiles.

En el apartado multimedia, hay varios sonidos que acompañan a la presentación de coloridos mensajes destinados a lavar nuestro cerebro.

Las descripciones de las localidades ayudan a meternos en nuestro papel al igual que los mensajes coloreados, sin embargo, las descripciones de la mayoría de los objetos del decorado son muy pobres y la interacción con ellos muy baja.

En conclusión se trata de una aventura de dificultad baja/media, adecuada para jugadores con alguna experiencia, rescatada por casualidad de internet, con un guion interesante basado en una serie de TV y que nos puede amenizar unos buenos ratos.

Jade (publicado en el CAAD nº 53)
  
Autor: CAAD

Creada: 13/07/2021
Visitas: 1982 (#1376)

Agradecimientos:
CPC-Power (carátula Amstrad CPC)
DOM; amstrad.es (mapa)
DOM; amstrad.es (solución)
En otras páginas:
pantallas
C64
C64
C64
C64
Oric
Oric
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC