es   en | envíanos un correo |    
benway · 2008-11-22 · 11427 visitas [#752]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
SPECTRUM [4788] 
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Amateur
Precio: 200 ptas.
enlaces
Juegos relacionados:
Corazón del Ángel, El
 
equipo de programación
Kenny Murdocj (programación)
Xerome Morell (gráficos)
Fran Morell (textos y dialogos)
comenta
Nombre: 

Suma 8+10
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 3
6 3
5 2
1 1
Puntuacion 6.56
Puntuacion 5.8
benway · review computeremuzone
ARGUMENTO

En este juego tomamos el papel de uno de los miembros del Hipergrupo (el Hiperhombre, Hades, Atomic-Man, el Hombre Abeja, Andrómena, el Hombre Tiburón y Mano de Plata), con la noble misión de rescatar al resto de miembros de la nave espacial con forma de araña en la que han caído prisioneros.

Cada uno de los miembros está en una celda distinta, y tenemos que ser bastante rápidos si no queremos que los peligros que les acechan acaben con su vida antes de que podamos rescatarlos.

El juego nos da opción de elegir qué miembro del hipergrupo queremos controlar, cada uno con sus superpoderes y sus características propias, siendo el juego terminable con todos ellos, aunque, obviamente, de distinta manera.


COMENTARIO

Es la "Araña" de Year Zero una aventura interesante, sobre todo porque, en esa época, 1.990, no abundaban las aventuras en castellano con matices abiertos de rol: El poder elegir un personaje entre varios, cada uno con sus puntos de Inteligencia, fuerza, etc... y además con superpoderes distintos, dotaba a este juego de una característica muy original.

El juego en sí está bastante bien ambientado. Podríamos destacar unos gráficos repetitivos y simples, pero, al fin y al cabo, estamos en una aventura de Spectrum de 48k.

También podríamos criticar un cierto barroquismo en las descripciones, pero yo creo que en esa época era lo que pedía el 90 % de jugadores de aventuras conversacionales.

Sin embargo, la aventura es demasiado simple y... ¡difícil! Al no disponer de las instrucciones, no sabemos cuáles son los super-poderes de nuestros héroes, siendo algunos de ellos imprescindibles para poder terminar con éxito nuestra misión... y eso acaba resultando frustrante.

De hecho, para poder sacar capturas de pantallas más allá de las celdas, he recurrido al UNPAWS para poder destriparlo.

De todas formas, la sensación global que me ha quedado es bastante buena: Ambientación muy opresiva, que es de lo que se trata, y puzles simples pero resolubles.

No pasará a la historia como la mejor aventura, pero tampoco está nada mal.
5.5
-
4
-
5.8
Autor: benway

Creada: 2008-11-22
Visitas: 11427 (#752)
(desde 29-06-2009)

pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum