Cefalus (Ediciones Manali 1990) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Cefalus   
agamenon3 · 26/02/2019 · 3172 visitas [#1229] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [3] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)

descargas
info PC DOS [215] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
9 1
3 1
2 1
Puntuacion 4.7
Puntuacion 3.4
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Autor: Ángel García Delgado
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+4 (anti-spam)
agamenon3 · review computeremuzone
Céfalus, un cefalópodo hidrocefálico intergaláctico con muy mala baba, viene dispuesto a acabar con la vida en nuestra colonia ubicada en el planeta Saturno.

Disponemos de 10 minutos para hacernos con las suficientes cápsulas de energía (representadas por una "E" mayúscula) para hacerle frente. Dichas cápsulas se encuentran dispersas por el mapeado del área de juego, variando su posición en cada partida. Además de las cápsulas de energía también encontramos otras (representadas por el sigo "?") que nos llevan a un minijuego tipo Slot-Machine en el que podemos conseguir 5 cápsulas extra, 3 cápsulas extra, o la pérdida de una de nuestras 8 vidas.

Además pululando por la ciudad se halla la avanzadilla de las tropas de Céfalus, unos seres de aparición aleatoria, que tratarán de llevar nuestro contador de vidas a cero.

Una vez recopiladas las cápsulas suficientes, pulsando la tecla "B" accederemos a la batalla final contra Céfalus, bicharraco al que deberemos alcanzar 3 veces.

Si por algo destaca Céfalus es sin duda por su brevedad. En menos de 2 minutos, como puedes observar en el vídeo que acompaña a esta ficha, podemos concluir el juego, cosa que resulta rídícula incluso para un juego de quiosco.

En cuanto a gráficos Céfalus presenta un mapeado por el que nos movemos pantalla a pantalla (nada de scroll) con unos decorados minimalistas. Los sprites, simplotes, están bien definidos y evolucionan correctamente sobre los escenarios, aunque también hay que decir que no son más de 5 ó 6 en total (contando las cápsulas).

Como nota negativa mentar que en el enfrentamiento contra Céfalus observamos como el sprite de nuestra nave presenta un perceptible parpadeo.

A nivel sonoro, el juego no destaca, presentando pocos efectos, poco llamativos además, sonando por el altavoz interno del PC.

En cuanto a jugabilidad, Céfalus es medianamente divertido, aunque facilón y como hemos comentado antes extremadamente corto. Además, una vez acabamos con un enemigo, éste vuelve a aparecer en una zona aleatoria de la pantalla, que puede ser la que estamos ocupando nosotros, con la inevitable pérdida de una de nuestras vidas, cosa que pese a que disponemos de bastantes vidas, afecta negativamente a este apartado.

En fin, Céfalus es otro programa de saldo de Ediciones Manali, que aunque es cierto que se deja jugar, no deja de ser malillo y posiblemente, tenga el dudoso mérito de ser el juego comercial más corto de la historia.

Ideal para aquellos que se quejan de disponer de poco tiempo libre y siempre han querido llegar hasta el final de un juego. Pocos casos como éste van a encontrar... :)
Publicado primero en: Agamenon3 Chronicles
5.2
1.8
5
-
3.4
Autor: agamenon3

Creada: 26/02/2019
Visitas: 3172 (#1229)

pantallas