es   en | envíanos un correo |    
Bios   
agamenon3 · 23/02/2019 · 2831 visitas [#1225]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [1] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info PC DOS [199] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distribución: Comercial
enlaces
Juegos relacionados:
Delvion Star Interceptor
Space Snake
Trauma
equipo de programación
Autor: Ángel García Delgado
comenta
Nombre: 

Suma 8+9
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
9 1
3 1
Puntuacion 6.00
Puntuacion 4.1
agamenon3 · review computeremuzone
Bios es una muy humilde aportación al campo de los shoot'em up de scroll lateral (del estilo de Gradius o R-Type, por citar dos clásicos), que llama poderosamente la atención por el gran tamaño de nuestro caza de combate, y por poseer una rutina de detección de colisiones no muy pulida.

El objetivo del juego (llegar hasta una puerta al hiperespacio que nos pondrá a salvo), no es más que un pretexto para desarrollar el concepto de siempre, es decir, superar fase tras fase, intentando acumular el máximo número posible de puntos.

Un punto que deberemos tener muy en cuenta durante el desarrollo de las partidas, será el abusivo consumo de fuel por parte de nuestro caza (quizás su tamaño tenga algo que ver :)) . Por suerte, aleatóriamente irán surgiendo una serie de cápsulas marcadas con la letra "F", que al recogerlas nos proporcionarán combustible extra.

En cuanto al armamento, decir que de partida contaremos con un cañón de disparo simple, que podremos convertir en triple, temporalmente, en cuanto recolectemos cualquier cápsula marcada con la letra "T".


ASPECTO TÉCNICO

GRÁFICOS: El aspecto gráfico en general peca de basto. En este aspecto, desde luego el juego es, de todo, menos llamativo. La definición de los sprites es mejorable (por no hablar de la de nuestra munición, que cuando la veo en pantalla, me asalta la duda de si disparamos lasers, o espermatozoides :)). Por otro lado, nuestra nave presenta en todo momento un perceptible parpadeo.

ANIMACIÓN: El scroll de pantalla es simplemente pasable. La respuesta de la nave a nuestras órdenes sigue la misma línea. Lo que ya no es aceptable es que la colisión de nuestros disparos con los objetos en pantalla ocurra varios píxeles antes de que coincidan.

SONIDO: Como en la mayoría de programas de A.G.D. este apartado resulta muy deficiente. En el menú de inicio suena algo que se supone que el autor debió creer que era una melodía (he visto vacas que con su cencerro hacen mejores composiciones musicales). Durante el juego, los efectos sonoros están compuestos por un puñado de ruidos poco efectivos y nada efectistas.

JUGABILIDAD: Para mí, es probablemente el punto fuerte del programa, si es que antes la pobreza técnica del juego no nos echa para atrás. A ello contribuye de forma notable el hecho de que la curva de dificultad esté bien trazada, y de que estemos ante un juego perfectamente "acabable" para cualquier jugador medianamente hábil.

En definitiva, un pobre juego de naves, que resulta más entretenido de lo que puede parecer a simple vista.
Publicado primero en: Agamenon3 Chronicles
3.2
1.9
6.7
-
4.1
Autor: agamenon3

Creada: 23/02/2019
Visitas: 2831 (#1225)

pantallas