Jabato

pantallas 6 (7 disponibles)
AMSTRAD CPC
C64
MSX
PC DOS
SPECTRUM
ATARI ST
Vídeo aleatorio 3 disponibles
Spectrum (walkthrough)
análisis computer emuzone
karnevi
Análisis
karnevi
Publicado el12/07/2000
Pues aquí tenéis el estupendo 'Jabato', una de las mejores aventuras de la compañía valenciana, basada en el famoso y legendario personaje del cómic.

Ha pasado mucho tiempo desde 1989, cuando Dinamic decidió que era mejor trabajar con un grupo freelance dedicado plenamente a las aventuras, en lugar de tener un equipo propio. Así, Aventuras Dinamic desapareció como subsello de la compañía madrileña, y a partir de entonces todas las aventuras que publicaron llevaban la marca de Aventuras AD (nombre que, como nos explicó Andrés Samudio, era sólo una reminiscencia del pasado y no significaba nada). La primera aventura que lanzó la compañía radicada en Valencia fue La Aventura Original, según nos indican las fechas de las reviews de Microhobby (4 meses de diferencia entre ésta y Jabato). Aun así, en mi cabeza no acaban de cuadrar los datos, y estoy casi seguro de que compré la segunda en primer lugar, pensamiento que afianza el hecho de que ésta la adquirí en cinta y la Original en disco para mi +3. Pero, prescindiendo de esto, las dos gozaban de una calidad asombrosa, y pusieron el listón muy alto para las siguientes producciones, que mantendrían el nivel durante el poco tiempo (menos de 3 años) que Aventuras AD sobrevivió hasta llegar la crisis del soft español.
ranking de versiones
Análisis
ranking de versiones
Cualquiera de las 7 versiones es una maravilla, por lo que os bajéis la que os bajéis disfrutaréis a tope. Eso sí, si os pirran los gráficos bien hechos, no dudéis en descargar la versión de Atari ST o Amiga, ambas poseedoras de una extraordinaria calidad artística.

Nota 29/04/2020: Juanjo Muñoz, responsable del CAAD, aclara que la versión PC que se distribuyó originalmente solo tenía soporte para CGA. La versión EGA que circula por las redes, y que tenéis disponible aquí mismo, fue exclusiva para el Club.
equipo de programaciónequipo de programación
Dirección: Andrés R. Samudio Monro
Programación: Manuel González Martínez
Gráficos: Paco Zarco, Juan Antonio Darder, Carlos Marqués

Producido por Aventuras AD, S.A. por medio de su parser DAAD 1.5
comentacomenta
Comentarios de usuarios Ver todos (18)
administradores 23/03/2020
Corregido ;)
Kalaixos 23/03/2020
Gracias por publicar los mapas, iré mandando algunos más. me llamo Esteban Carreras, Kalaixos es el apodo de la familia y el correo es de Marián, mi pareja ( no tengo correo )
Kalaixos 18/03/2020
A ver ahora, creo que escribía la dirección mal, al abrir e imprimir los mapas me salen bien, al mirar los documentos enviados veía algunos pequeños fallos corregibles con facilidad
AFILIADOS
agradecimientosagradecimientos
Recuerdos de 8 bits
carátula MSX
Indiana K. Jones
carátula C64
carátula MSX disco
Esteban Carreras (Kalaixos)
mapa Parte 1 y mapa Parte 2
carátula PC 5 1/4"
Álvaro Hermida Correa
carátula Amiga y carátula PC 3 1/2"
juego PC DOS CGA
Adolfo Fernández Hernández
carátula Atari ST y manual Atari ST