Batman - The Movie

pantallas 3 (3 disponibles)
MSX
MSX
MSX
Vídeo aleatorio 1 disponible
walkthrough
análisis computer emuzone
karnevi
Análisis
karnevi
Publicado el21/04/2019
Como os contábamos en la ficha de Robocop, en Ocean eran especialistas en convertir las licencias que adquirían en auténticas obras maestras, sobre todo a partir de 1988.

Ofrecían juegos largos y cuidados, versionados para las plataformas más populares, y lo hacían en medio de grandes campañas de publicidad y en connivencia con las revistas del sector (raro era el juego de Ocean o Imagine que no aparecía en portada, si la inversión lo requería).

Batman (The Movie) fue el tercer juego que publicó la compañía inglesa basado en el personaje de DC Comics, y los tres fueron fantásticos: el clásico 3D de Jon Ritman, el no menos genial "The Caped Crusader" y este que nos ocupa, que no es el mejor de los tres, pero no deja de ser excelente.

Yo lo tuve en Spectrum, y creo recordar que lo terminé. Como ocurría con "Robocop", tenían la dificultad justa para que no fuese fácil terminarlos, pero que tampoco te rindieses hasta que lo consiguieses.

Uno o dos años después apareció la versión PC (una conversión tardía) y también lo adquirí, dejándome llevar por la emoción de ver uno de estos hits arcade publicado para compatibles (pronto dejaría de ser una novedad para convertirse en la norma). Los gráficos VGA eran muy similares a los de ST y Amiga (también tenía versiones CGA y EGA), pero en el sonido no se aplicaron y no soportaba tarjetas de sonido, lo que me produjo una considerable decepción.

En cuanto a la versión MSX, es un port directo de la de Spectrum, realizada por un par de habituales de estos trabajillos, Álvaro Mateos y David Brioso. Mantuvieron la velocidad del original, pero se dejaron por el camino la música que sonaba durante el juego (creo recordar que en Spectrum solo tenía versión 128k). Y sin música, el ambiente decae.
equipo de programaciónequipo de programación
Original Spectrum
Programa: Mike Lamb
Gráficos Dwan Drake
Música: Matthew Cannon

Versión MSX
Programa: Álvaro Mateos Herrera
Gráficos: David Brioso Santos
comentacomenta
Comentarios de usuarios Ver todos (4)
Vreyes1981 31/10/2019
Yo también lo jugué en Amstrad CPC, en su versión 6128 diskette. Nunca pude pasarme más allá la fase del Batmóvil, ya que perdía casi todas las vidas en el primer nivel. Recientemente, descu…
jonnyceuta 28/04/2019
Juegazo en AMSTRAD CPC. Bien hecho en todos los nivels, variado y ameno, graficamente muy bien hecho bueno, a Robocop y con una dificultad muy medida en cada uno de sus niveles. Un clasico q…
Neville 24/04/2019
Éste lo tuve para Amstrad CPC, dentro del pack "De Cine" de ERBE. De los mejores juegos que recuerdo haber visto en 8 bits.
AFILIADOS