Shinobi (Virgin Games 1989) :: MSX Zone
es   en | envíanos un correo |    
Shinobi   
karnevi · 06/12/2020 · 8933 visitas [#438] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info MSX [109] 
info
Idioma:
Recreativa: SEGA
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: 1200 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
5 1
Puntuacion 5.0
Puntuacion 5.2
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Original Spectrum: Binary Design

Versión MSX: Javier Fáfula y Gonzalo "Gonzo" Suárez (Masters Assembler Development)
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+2 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
Veo que el juego data de 1989, pero en mi memoria lo situaba en los últimos momentos de los 8 bits. No es que haya gran diferencia entre 1989 y 1990 (en cuyo verano me pasé al PC), pero en todo caso ya pasaba más tiempo leyendo las reviews de las versiones de 16 bits que las de los juegos de Spectrum.

Así que este Shinobi pasó para mí sin pena ni gloria, además de que no me llamaba mucho la atención por sí mismo. Tiempo después tuve ocasión de probar 'Revenge of Shinobi' en Megadrive, también de 1989, y aunque estéticamente era mejor que el original de recreativa, tampoco fue de esos que me enganchaban. Supongo que nos pasaba a todos, algunos juegos te encandilaban desde que los veías anunciados y otros, por mucha publicidad y fanfarria que los acompañasen, te resultaban indiferentes.

La peculiaridad de Shinobi era combinar las plataformas y la acción (algo que habían hecho otros, como Dragon Ninja o 'Rolling Thunder', sin ir más lejos), en el típico juego de scroll lateral y enemigos finales.

Lanzado para todos los sistemas habidos y por haber (en PC, como casi siempre, nos lo perdimos durante unos años, pues se hizo y se distribuyó en América), al MSX le tocó la consabida conversión de Spectrum, sin música y más lento como casi siempre también.

En tiempos recientes, los brasileños de Amusement Factory pulieron un poco la conversión, dotándola de mayor rapidez (es la versión jugada en el vídeo de la ficha).

La historia de siempre, no os digo más.
6
-
5.7
7.7
5.2
Autor: karnevi

Creada: 06/12/2020
Visitas: 8933 (#438)

Agradecimientos:
Martos (juego)
En otras páginas:

pantallas