es   en | envíanos un correo |    
Dragon Ninja  · Bad Dudes vs. Dragon Ninja  
karnevi · 2019-03-16 · actualizada: 2019-05-19 · 9014 visitas [#982]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [242]  
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD
C64
ATARI ST
AMIGA
PC DOS
NES
APPLE II
info
Idioma:
Recreativa: Data East
Género: Arcade
Tipo: Beat 'em up
Distribución: Comercial
Precio: 1200 Pts
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Original Spectrum: Paul Owens

Versión MSX: Álvaro Mateos Herrera y David Brioso
comenta
Nombre: 

Suma 8+9
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 1
7 1
6 1
1 1
Puntuacion 6.00
Puntuacion 6.7
karnevi · review computeremuzone
Otra conversión directa de Spectrum a MSX que toca comentar, y aún quedan unas cuantas.

La pregunta básica en estos casos era... ¿Valía la pena hacer correr un juego de Spectrum en MSX, sin variaciones, incluso empeorado por la falta de música o la lentitud en algunos casos?

Como todo, es algo subjetivo. Había quien prefería disfrutar de juegos que, de otro modo, no hubiesen llegado a su ordenador, y otros que viendo el resultado, se refugiaban en las obras maestras de Konami y algunos otros, ignorando el desaguisado que estaban contemplando.

Mi opinión personal es que siempre vale la pena un juego más, excepto casos excepcionales. Eso sí, que no se engañase a nadie y que todo el mundo supiese lo que estaba comprando. No obstante, debía ser totalmente desalentador comprobar como los juegos de 1985 le daban mil vueltas a los que se publicaban en 1989.

En el caso que nos ocupa, además, se da la circunstancia de que la conversión de Spectrum ya no era buena. Lo digo con conocimiento de causa, pues tuve (y aún tengo) la versión Spectrum +3.

El mayor palo, ya sabemos que todo entra por los ojos en primer lugar, eran los gráficos. Los de la recreativa eran una pasada, llamaban la atención de inmediato, y en Spectrum parecían hechos por un aficionado, a años luz de otros juegos de Imagine/Ocean. El culo y los tobillitos del protagonista son de capítulo aparte.

A partir de ahí, el desarrollo era más o menos el mismo, pero la ambientación desangelada le restaba muchos puntos y mermaba la adicción.

La versión MSX heredó esas deficiencias, y redujo la música al menú inicial, mientras que en Spectrum sonaba también durante el juego.

Un detalle que quizá resalta las posibles prisas con las que se realizó la versión Spectrum (y consecuentemente la de MSX), es que son las únicas que llevan el logo de la compañía que lo creó en los contenedores del camión... Pero pone "Ocean", no "Imagine".

Siempre está bien que conviertan un juego a tu ordenador, pero es mejor que esa conversión sea buena.
6.1
7.3
6.9
8.7
6.7
Autor: karnevi

Creada: 2019-03-16
Modific.: 2019-05-19

Visitas: 9014 (#982)
Agradecimientos:
Proyectos de FX (versión parcheada para redefinir teclas)
Pavero (mapa Spectrum)
Martos (juego)
Generation MSX (carátula Hit Squad)
Generation MSX (carátula)
Generation MSX (carátula Erbe 8 bits)
pantallas