es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [255] 
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD
C64
ATARI ST
AMIGA
info
Idioma:
Recreativa: Taito
Género: Arcade
Tipo: Racing
Distribución: Comercial
Precio: 1200 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Continental Circus
Power Drift
Turbo Girl
 
equipo de programación
Original Spectrum
Programa: John O'Brien
Gráficos: Bill Harbison
Sonido: Jonathan Dunn

Conversión MSX (probablemente):
Álvaro Mateos Herrera y David Brioso
comenta
Nombre: 

Suma 8+10
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 1
9 4
7 1
Puntuacion 8.83
Puntuacion 8.6
karnevi · review computeremuzone
Una nueva conversión directa desde el Spectrum, en este caso conversión a su vez de una máquina recreativa de Taito, hacía su aparición para MSX. Se ve que tanto Erbe como Dro Soft veían un gran filón en las licencias, y no debía de ser poco rentable si insistían en el proceso una y otra vez. En todo caso, yo encantado, pues me da la oportunidad de comentar juegos muy populares que de otra forma no tendrían cabida en una página de juegos españoles.

De este juego solo llegué a conocer la demo que se publicó con Microhobby, que si no recuerdo demasiado mal te permitía jugar a la primera fase. El hecho de jugar esas demos normalmente tenía un efecto desincentivador en mí, no sé lo que os pasaría a vosotros, y rara era la vez que acababa comprándome el juego. Supongo que era una época en que dada la cantidad de juegos que se publicaban, salvo que el programa en cuestión fuese muy especial, enseguida nos aburríamos y pasábamos a otro.

Se publicó en la época de la serie 5 estrellas de Erbe, con precios ya en las 1200 Pts. y cajas grandes de plástico como las tradicionales del Reino Unido, o como los mejores lanzamientos de Dro Soft... Fue una época relativamente corta, que dio paso a la de las cajas de cartón, con las cuáles cohabitaron un tiempo.
Siempre me he preguntado si, en vez de bajar los precios en el 87 de 2100 a 875 pts. se hubiesen quedado en algo intermedio -como estas 1200 pts. de un par de años después-, se hubiesen conseguido los mismos propósitos y no se hubiese puesto tan contra las cuerdas a las pequeñas empresas.

Recuerdo que, viendo la carátula, esperaba que el coche protagonista fuese amarillo, y en Spectrum (o MSX) la verdad es que no te enterabas, porque la pantalla de la primera fase era amarilla también. La sorpresa me la llevé cuando vi la versión Arcade, y las otras conversiones con color, y me di cuenta de que nuestro coche era negro. Claro, si te fijabas un poco más en la carátula, veías el coche negro detrás, pequeñito, casi del color del fondo.

El juego es muy entretenido, y para Spectrum los gráficos son buenos. En MSX se pierde velocidad y no se aprovecha la capacidad del ordenador, pero se deja jugar bien. Existe, no obstante, una versión optimizada por Martos que acelera la velocidad, para que tenga la misma que la versión de la que parte, pero no la he encontrado. Hay que agradecer su trabajo a la gente que se preocupa de estas cosas... Y quizá algún día, aunque sería un trabajo mucho mayor, se animen a remozar los gráficos de alguna de estas conversiones directas.
8.3
8.5
8.5
9.2
8.6
Autor: karnevi

Creada: 20/03/2019
Visitas: 9600 (#961)

Agradecimientos:
Martos (juego)
Generation MSX (carátula)
pantallas