es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2009-06-02 · 25580 visitas [#328]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info PC WIN [9304] 
info PC LINUX [3662] 
info MAC [4077] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Amateur
 
equipo de programación
Program: Santiago Ontañón Villar (Popolon)
Graphics: Mikka Poikela
Music: Jorrith Schaap
Maps: Santi Ontañón
Beta testing: Jason Eames, Miikka Poikela, Jorrith Schaap, Santi Ontañón & Mauricio Motta
comenta
Nombre: 

Suma 8+6
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 10
9 2
8 2
7 1
1 3
Puntuacion 8.00
Puntuacion 7.9
karnevi · review computeremuzone
Hablar de Konami es hablar de calidad y adicción. De eso entienden mucho los antiguos usuarios de MSX, verdaderos olvidados por las compañías españolas, pero premiados en mayor medida por los juegos exclusivos de una de las mejores compañías de la historia.

Road Fighter representaba a la perfección las dos características descritas: perfecto en el apartado técnico, dentro de una sencillez casi insultante, y divertido como ninguno. Es, con toda probabilidad, el juego al que más horas he dedicado en mi vida desde que descubrí el MAME, mejorando día tras día records que creía inalcanzables.

La versión MSX recogía a la perfección la esencia de la máquina, y a buen seguro que hizo disfrutar también a muchísima gente.


EL REMAKE

Brain Games es un grupo especializado en la realización de reconstrucciones de juegos de la compañía japonesa. Sin ir más lejos, en esta página tenéis disponible el increíble remake de Maze of Galious, otro de sus éxitos.

En esta ocasión nos encontramos con un remake muy cuidado, preparado para una edición de la competición de remakes organizada por Retroremakes, en la que se ha intentado trasladar toda la esencia del juego a las nuevas tecnologías, incorporando incluso una opción para que dos jugadores compitan a pantalla partida.

¿Y el resultado? Satisfactorio, sin duda. Los gráficos y la música son de muy alta calidad. Quizá gustará más a quienes no han jugado nunca a la versión de recreativa que a los que sí lo hicieron.
No sabría explicar bien por qué, pero hay una pequeña pérdida de adicción. Uno de los puntos característicos del original era colocar el coche en el punto justo de las líneas discontinuas que discurrían por la carretera, evitando así a nuestros rivales; era el secreto que permitía avanzar y avanzar, desviándote sólo para alcanzar los bonus.
En el remake la carretera es más ancha, y probablemente se ha sacrificado este aspecto en pos de un mayor atractivo visual.

No obstante, estamos ante un gran remake.
7.9
8.5
7.7
-
7.9
Autor: karnevi

Creada: 2009-06-02
Visitas: 25580 (#328)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
pantallas
menu
menu
1 player
1 player
2 players
2 players