es   en | envíanos un correo |    
 |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [1] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [1] Créditos Coments [1] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
MSX
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD
ATARI ST
AMIGA
PC
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Distribución: Comercial
enlaces
Juegos relacionados:
Ninja Warriors, The
Mortadelo y Filemón
 
equipo de programación
Programa: Isidro Gilabert (Zydro)
Música y pantalla de carga: Alberto J. González (McAlby)
comenta
Nombre: 

Suma 8+6
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
Puntuacion 0.00
Puntuacion -
karnevi · review computeremuzone
Otro caso, salvo sorpresa mayúscula, de juego no publicado o MIA (missing in action). Lanzado para los sistemas habituales de la época (salvo C64), fue un proyecto encargado por Dro Soft a New Frontier, dentro de su política de convertir los éxitos internacionales que distribuían al MSX.

Tenía el juego controlado desde que McAlby publicó la melodía que había compuesto para el juego -no recuerdo dónde la vi-, pero las circunstancias que rodearon a la versión no las tenía muy claras. Al ponerme con la ficha he buscado documentación y he llegado a este artículo de Konamito en MSX Blog, que recoge declaraciones de sus autores. En resumen, el encargo lo cumplieron y terminaron el juego, pero le perdieron la pista a partir de ahí.

Como decía al principio, todo indica que no llegó a publicarse; de hecho, la publicidad del juego no mencionaba esta versión, aunque eso tampoco es muy indicativo, porque las conversiones de MSX muchas veces se lanzaban tras haber sido publicitado el juego con sus versiones iniciales.

¿Qué juego nos hubiésemos encontrado en MSX? Pues uno de esos muy llamativos gráficamente... para los usuarios de Spectrum. A mí, por lo menos, me encantaban esos clásicos de grandes sprites y líneas finas, tipo Garfield o Andy Capp. Para los de MSX dependería de la persona, pero los que fuesen muy fans de los juegos japoneses probablemente no podrían quitarse la idea de la conversión directa de la cabeza.
 
 
 
8.5
-
Autor: karnevi

Creada: 2020-06-30
Visitas: 197 (#1200)

pantallas
MSX
MSX
Spectrum
Spectrum