Jawbreaker II (Maggoo 2014) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Atticus · 07/06/2022 · 690 visitas [#1554] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [0] Media [1] Créditos Comentarios [1]
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info MSX  [29] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Amateur
Concurso: MSXdev'14 #5
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
6 1
Puntuacion 8.0
Puntuacion 8
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Developer: Maggoo
Music: Makinavaja / Toni Cano-Caballero
Cover artwork: Ericb59 / Eric Boez

Original game is © 1983 Sierra Online INC
TI99 Game concept by Dan Drew

Special thanks to Artrag, Makinavaja, Skyewelse, Mäsäxi, Ericb59, Fabf, GuillianSeed, Jipe, MSX Village.
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+1 (anti-spam)
Atticus · review computeremuzone
Equivocadamente pensamos en muchas ocasiones que, para que un juego sea bueno, es necesario un gran nivel gráfico y un buen despliegue en el apartado sonoro y nada más lejos de la realidad. Sirva como ejemplo el caso que nos ocupa, ya que es difícil hacer un juego tan divertido y adictivo con tan poco. Una simple dentadura comecocos subiendo y bajando en cinco niveles evitando a los fantasmas que tratan de atraparte. Suena hasta absurdo, pero te aseguro que es una pasada. Y con simple no quiero decir fácil. Creo incluso que es bastante difícil y sufrirás con desesperación el no poder avanzar muchas pantallas con sólo tres vidas, pero nos encanta igual, porque su originalidad y simpleza está tan bien conseguida que te engancha sin saber muy bien el porqué.

Realmente es la adaptación para MSX de un clásico de 1983 para una incipiente y fracasada generación de ordenadores de Atari denominados XL (y posteriormente llamados XE), pero la versión más conocida y la que aquí se homenajea, es la del casi olvidado ordenador TI-99/4A. Un prodigio del gigante de la electrónica, Texas Instruments, que en su país de origen -los EE.UU.- tuvo un éxito moderado, siendo su presencia en Europa y no digamos ya en España, meramente testimonial, a pesar de suponer una auténtica revolución para la época, ya que estamos hablando del primer ordenador doméstico de arquitectura 16 bits de la Historia de la Informática. Y hablamos de principios de los años 80. Ahí es nada.

Un título muy divertido, fresco, entretenido y perfectamente actualizado a nuestro tiempo con enorme respeto y cariño por Maggoo y su equipo, que hará las delicias de cualquier buen jugador retro y que puedes disfrutar en línea en nuestra propia página pinchando en el icono .
7
8
9
8
8
Autor: Atticus

Creada: 07/06/2022
Visitas: 690 (#1554)

pantallas