Atticus · review computeremuzone
Poco más se puede decir de la emblemática empresa japonesa Konami, dentro del mundo del videojuego, que no se haya escrito ya; pero cuando se hace para hablar de sus títulos específicos para el estándar MSX (predominante con diferencia en el país nipón sobre cualquier otro ordenador de 8 bits), es que ya son palabras mayores.
Aquí tenemos por fin una estupenda adaptación para el ZX Spectrum de la primera parte de su fantástica saga en MSX. Por desgracia, los que fuimos usuarios del universo de Sinclair nunca pudimos disfrutar de este juegazo. Afortunadamente, ahora es posible gracias al esfuerzo y trabajo del desarrollador Climacus y compañía. Eso sí, es sólo para modelos de 128 kb, algo que notarás enseguida en su apartado sonoro y quizás no tanto en su apartado gráfico, que no es para tirar cohetes pero cumple decentemente, aunque sin llegar al nivel de colorido, vidilla y fluidez en el movimiento del original. Vas a encontrar una estupenda música, una dificultad media y detalles como el disparo continuo al tener pulsada la tecla correspondiente (que además es configurable como el resto de controles) que hacen que sea toda una experiencia echar una partida.
Tradicionalmente, casi todos los juegos que se hacían en Europa para el injustamente maltratado MSX, eran meras traslaciones de las versiones del ZX Spectrum, hechas con mayor o menor fortuna. Así que es un verdadero gustazo que en este caso se hayan cambiado las tornas y sea para estar ante un magnífico juego que no debes perderte.
Agradecimientos:
Spectrum Computing (carátula 128K (Matra))
Pavero (mapa)