es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in BlueskyCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in MastodonCEZ in Threads
Angel Nieto Pole 500 Angel Nieto Pole 500
Opera Sport  1990
previous game <  next game >  random game *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 2001/08/27 · updated: 2022/05/23 · 89289 views [#55]
On August 3, 1999, Spectrum Zone, the predecessor of Computer Emuzone [CEZ], was launched. So, we are celebrating our 25th anniversary, and it is worth saying so, even though we have not been able to prepare anything special. We will continue here as long as we can. Thanks for everything!
23-angel-nieto-pole-500-sp.jpg
downloaddownload
info ZX Spectrum
play online
tape
info 
play online
tapedisk
info 
play online
tapeunnoficial disk
info 
disco-3
info 
download
info 
download
info PC
play online
download
Unofficial
info 
cassette
infoinfo
Language: spanish
Title: Angel Nieto Pole 500
AKA: Pole 500
Genre: Sport
Type: Racing
Distribution: Commercial
Price: 1200/D:2250/16 bits: 2850/PCW: 3500 Pts
Price: 250F
Available Magazines
Joystick  Micromanía 
ratingsratings
Rating Votes
1 2
5 2
6 1
7 4
8 3
9 8
10 13
rating Puntuacion 8.2
rating Puntuacion 9
rating Puntuacion 6.5
cez linkscez links
IF YOU LIKE IT...
Nani Roma 4x4 Raid
Sheet
Sito Pons
African Trail Simulator
Toon Quad
Tuning Race
Pro Rally 2002
COMPILATIONS
Multi Sports II
Opera Super Sports
Pack Opera 25
info+info
In CEZ Zones
Spectrum ZoneAmstrad ZoneMsx ZoneAtari ZoneAmiga ZonePc Zone
In other pages
Amstrad ESP
commentcomment
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
The sunset of the 8 bits -and the spanish companies- was arriving when Opera, through its label Opera Sport, released this game. Two years ago, Grand Prix Master had been a success, and people could be a bit skeptical, but it was finally a very good game, clearly inspired by the Sega hit 'Hang On'.
Ranking de Versiones
En esta época Opera intentaba introducirse con todas las consecuencias en los 16 bits, sin descuidar a los ordenadores más pequeños. Éste fue el resultado.

16 bits:

· AMIGA: Se trata de la mejor versión de 16 bits, y consecuentemente es también la mejor de las siete que se realizaron. Unos estupendos gráficos (que destacan por los degradados del horizonte) y un sonido que te hará sentir a los mandos de una moto de verdad, son sus principales cualidades.

· ATARI ST: Debido a la menor capacidad técnica del ordenador de Atari, esta versión no llega a las cotas que alcanza la de Amiga en gráficos y sonido, pero es igualmente espectacular.

· PC: Muy similar a la versión Atari ST (en tarjetas VGA), la versión disponible en CEZ incluye opción para sonido Ad Lib (la mía original no la tenía), no llegando de todos modos a la calidad sonora de la versión Amiga.


8 bits:

· AMSTRAD CPC: La mejor versión de 8 bits. Partiendo de sus limitaciones respecto a sus hermanos mayores, se nota que Opera prestaba una mayor atención al ordenador de Alan Sugar que a los dos siguientes.

· SPECTRUM: Es una buena versión, pero podría haberse hecho mejor (lo que podemos ver si lo comparamos con la versión para este ordenador de "Super Hang On").

· MSX: La menos buena de todas, pues a pesar de haber sido portada directamente de la de Spectrum, no llega a su nivel.

· AMSTRAD PCW: Cogemos el tipo de letra utilizado en las versiones Spectrum y MSX, el marcador de revoluciones de la de Amstrad CPC, lo pasamos todo a verde y prescindimos del sonido, y tenemos esta versión, tan buena como las demás si nos olvidamos de las limitaciones de la máquina.
9.1
8.8
9.2
8.3
9
Author: karnevi

Reviewed: 2001/08/27
Modified: 2022/05/23

Visits: 89289 (#55)
(since 2009-06-29)
Greetings:
Spectrum Computing Spectrum (box) cover
PCW Wiki Amstrad PCW cover
Kit_2000, Kachorro Amstrad PCW game
Generation MSX MSX cover
AFFILIATES

screenshots screenshots
screenshot
Spectrum
screenshot
Amstrad CPC
screenshot
MSX
screenshot
Atari ST
screenshot
Amiga
screenshot
PC - VGA
screenshot
Amstrad PCW