Titanic

análisis computer emuzone
karnevi
Análisis
karnevi
Publicado el01/11/2000
Un juego de indudable calidad, que salió al mercado español en aquel famoso y recordado pack de "ERBE 88". Junto a él, Operation Wolf, Coliseum Enlace interno, Chicago's 30 Enlace interno y Psycho Pig's Uxb formaron la que sin duda fue la bomba de aquellas navidades. 5 juegos explosivos, en los que sólo el Psycho... me pareció que dejaba algo que desear, aunque es uno de lo más recordados por muchos.

En 1991 (tres años más tarde de que lo hiciese la versión original para 8 bits), salió al mercado la versión PC de Titanic, con gráficos VGA y sonido AdLib. La calidad era bastante impresionante, como vosotros mismos podréis comprobar.

Por último, comentaros que el juego, en sus versiones de 8 bits, fue publicado fuera de España por Kixx (sello de U.S. Gold).
ranking de versiones
Análisis
ranking de versiones
Las de 8 bits (Spectrum [8.3], Amstrad [8.3] y MSX [8]) se diferencian únicamente en sus gráficos, siendo por lo demás iguales. Sin dejar de ser buenas, se ven superadas por la maravillosa ambientación gráfica y sonora de la versión para PC y compatibles [9.1].

Nota 28/04/2020: En Commodore Plus está disponible una entrevista con Antonio Manuel Romero Guerra (Johnny), en la que menciona los gráficos de Titanic como uno de sus trabajos. Anotamos, pues, la versión para este ordenador como no publicada.
PUNTUACIONESpuntuaciones

CEZ

Total 8.3
Valoración editorial
Valoración actual y desglose por apartados.
#119 en pc #16 en Videoaventura
Nota actual CEZ 8.3
Gráficos 8.2
Música 8.2
Jugabilidad 8.5
Presentación 9.1

Comunidad y Revistas

Votos
66
Participación
#48 en pc #12 en Videoaventura
Nota Votos
1 3
2 1
4 1
5 1
6 3
7 6
8 9
9 17
10 25
Usuarios
Usuarios
8.3
#130 en pc #22 en Videoaventura
Revistas
Revistas
7
#107 en pc #6 en Videoaventura
equipo de programaciónequipo de programación
8 bits:
Programa: Emilio Martínez Tejedor
Gráficos: Ricardo Cancho Niemietz
Música: César Astudillo (Gominolas)
Gráficos C64 (no publicado): Antonio Manuel Romero Guerra (Johnny)

PC (por Gamart):
Programa: Salvador Casamiquela Pérez
Gráficos: Jorge Azpiri
Música: Salvador Martín Puchecha
comentacomenta
AFILIADOS
agradecimientosagradecimientos
Todavía no hay contribuciones registradas para esta ficha.