Tensión (SPE 1988) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 20/07/2009 · actualizada: 01/08/2022 · 16509 visitas [#703] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info MSX  [3768]  
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 2
9 1
8 1
7 3
6 2
5 2
Puntuacion 7.3
Puntuacion 6.1
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Autor: Juan Jiménez
Apoyo gráfico: Juanma
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+8 (anti-spam)
comentarios de los usuarios (6)

by administradores @ 01-08-2022 11:28:33
@Juan ¡Hola! Si nos los haces llegar, los publicamos en la pestaña de "desarrollo", si te parece bien. ¡Saludos!

by Juan @ 31-07-2022 19:48:28
Si, se puede llegar al final del juego, mi intención es que fuera complicado y creo que lo consegu. Me hubiera gustado que estuviera más depurado y con algo de música de fondo. Aún guardo los bocetos de todos los sprites en casa, hace poco se los enseñaba a mis hijos.

by Gardelito97 @ 22-03-2019 14:22:19
Tu trabajo es más que meritorio Juan, me parece un videojuego digno de una partida aún más de 30 años después. Me queda una duda cuando dices "no está 100% acabado", ¿Significa que el juego no puede finalizarse o sólo que te hubiera gustado pulirlo más?

by Juan Jiménez @ 21-03-2019 17:20:43
Perdona pero no seguí el hilo de mi respuesta hasta ahora, te cuento básicamente como llegue a programar este juego en el 88, yo tenia 19 años, después de pasar por una empresa que se arruinó por falta de ventas (y de talento, porque no decirlo).
Ellos programaban en Basic juegos educativos para varias plataformas de 8 bits, principalmente Spectrum.
Yo empece con 14-15 años programando para Sinclair ZX porque tenia un modelo ZX80, precursor del ZX81 y lo hacia todo en código maquina, en cuento empece, me di cuenta, a estas maquinas solo se les podía pedir velocidad gráfica en código maquina, en Basic era absurdo mover algo en pantalla, es decir, metía el código en hexadecimal después de pasarlo con el manual del uC Z80 instrucción a instrucción, sin ni siquiera un ensamblador, no había opción ni a depurar, ibas troceando cada parte del código y metía unas entradas cargando registros y veías las salidas o la respuesta en pantalla si era un carácter cambiante por la pantalla, la velocidad que conseguía exigía meter retardos para poder verlo en pantalla porque si no era como tener el gráfico (a base de texto) en toda la pantalla a la vez, como esto era muy duro como te puedes imaginar, pase al MSX, un spectravideo, que me compre buzoneando los verano. Llegue a trabajar con esta empresa que a los dos meses pincho, solo había empezado los editores y la idea en la cabeza de mi primer juego, ellos pensaron que no se podía hacer lo que yo pensaba, eso lo hacían los ingleses y los americanos, los españoles solo hacian cosas en Basic y algo de codigo maquina incrustado en el.
Después del fracaso, yo, cabezón y con mucho tiempo, seguí con mi proyecto y salvo un amigo (gracias Juanma) que me diseño parte de los gráficos el resto lo hice yo, incluido los editores gráficos y de sonido, como bien dices el sonido no es mi fuerte y salvo las pisadas y el sonido final no hay mas.
Los gráficos y la detección de choques del suelo o techo (scanenado alrededor en la Vram), el uso de los sprites y las animaciones, para la época estaban muy bien, pero el producto final sinceramente no estaba 100% acabado pero es lo que hay cuando trabajas solo y sin apoyo, es mas cuando lo lleve a vender no podían creer que yo hubiera hecho esto en casa por mi cuenta.

Un saludo.

by AlesteDX @ 12-08-2018 15:15:35
Juan Jiménez, siempre es agradable encontrar a los autores originales después de tanto tiempo. ¿Te jas planteado hacer alguna entrevista o contar más cosas sobre el desarrollo del juego?

by Juan Jiménez @ 03-08-2018 11:59:18
Me vais a permitir que vote por mi juego, me alegra encontrarlo en la red 30 años después. Fue complicado llegar a publicarlo, básicamente el equipo de desarrollo, fui exclusivamente YO.
 

Nombre:    Suma 8+8: 
(Introduce la suma para comprobar que no eres un robot / Si escribes un enlace en el comentario, omite "http")
pantallas
msx
msx
msx
msx
msx
msx