es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 05/09/2004 · actualizada: 16/04/2018 · 37705 visitas [#177]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [4627] 
info AMSTRAD [5225]  
info MSX [5700]  
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Comercial
Revistas disponibles

 
equipo de programación
PROGRAMA: Luis Mezquita Raya
ADAPTACIÓN MSX: Marcos Jourón
GRÁFICOS: Snatcho
MÚSICA: Manuel Cubedo
DISEÑO ARTÍSTICO: Alfonso Azpiri
PRODUCCIÓN: DINAMIC SOFTWARE
comenta
Nombre: 

Suma 8+4
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 5
9 2
8 3
7 9
6 3
5 2
Puntuacion 7.63
Puntuacion 7.6
karnevi · review computeremuzone
Cobra's Arc es quizá uno de los juegos que más interés despertó en mí cuando por fin me enteré de que había vida más allá de los quioscos, en lo que a software de entretenimiento se refiere. Si no recuerdo mal, había visto la carátula y alguna pantalla, en alguna revista del sector, y me habían impresionado gratamente. La carátula no podía haber causado en mí otro efecto, por otra parte, siendo obra de Alfonso Azpiri. Pero la pantalla me mostraba un mundo apenas explorado, una aventura a base de iconos. Por aquel entonces las aventuras comenzaban a interesarme, y si no recuerdo mal Don Quijote ya estaba en mi poder, mientras que Yenght y Arquímedes XXI se habían convertido en objetivo prioritario. Pero lo de los iconos, las facilidades que prometían, produjeron en mí una atención especial.

Pasó el tiempo y, como en muchas otras ocasiones, no me hice con el juego. Sí tuve la oportunidad de jugarlo un día en casa de un amigo poseedor de un MSX, y mi curiosidad se vio en cierto modo apaciguada, pero el interés permaneció. Así, hasta la llegada de los emuladores, que ya me permitieron tener un contacto más prologando con un juego que se había convertido en mítico. Y en ese momento, también como muchas otras veces, el juego perdió definitivamente el interés. Falta de tiempo por un lado, impaciencia por otro, y la gran habilidad del programa para conducirte una y otra vez al mar, obsequiándote con una inevitable muerte por ahogamiento, me hicieron desistir sin apenas haberlo intentado.

Años después, echo un vistazo a la Microhobby y llega a mis manos el manual. Todo en un pequeño lapso de tiempo. Como os imaginaréis, con el material en mis manos me decido a realizar la ficha, lo que me lleva a retomar el contacto con el juego. Y las sensaciones no son diferentes. El juego tiene un gran potencial, pero no acaba de engancharme, por lo que tras jugar unos minutos a las tres versiones, puntúo el juego frívolamente (como casi siempre) y me pongo manos a la obra con otra tarea (relacionada con Computer Emuzone, por supuesto).
Ranking de versiones
Antes de comentar una por una las tres versiones, merece destacarse el hecho de que cada una de ellas empieza con una pantalla diferente. No me preguntéis porqué, pero es todo un detalle.

· SPECTRUM: La original, como tantas otras veces. Como habréis leído en la review de Microhobby, incorporaba una voz digitalizada auténticamente novedosa. Lástima de sus problemas técnicos. Los iconos se seleccionan con una flecha movida por teclado o joystick.

· AMSTRAD: En esta ocasión, a pesar de contar con unos gráficos que aprovechan las cualidades del CPC, estos no son mucho mejores que los del Spectrum, pues éste se ve beneficiado por el hecho de que los gráficos sean estáticos. En esta versión desaparece la flecha para seleccionar cursor, resultando más cómodo el manejo.

· MSX: La conversión realizada por Marcos Jourón cuenta con una diferencia añadida al hecho de comenzar en estancias diferentes: la melodía es distinta a la de las dos versiones anteriores, contando también con una buena calidad. Por lo demás, exactamente igual a la versión Spectrum.
8
8
6.4
9.5
7.6
Autor: karnevi

Creada: 05/09/2004
Modific.: 16/04/2018

Visitas: 37705 (#177)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
David Olías "Dos" (manual y carátula box Amstrad)
Raúl González "Knightmare" (carátula MSX)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX