es   en | envíanos un correo |    
 |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
MSX [4657] 
info
Idioma:
Género: Estrategia
Distribución: Amateur
enlaces
Juegos relacionados:
Computer Wars
Genghis Khan
North & South
 
equipo de programación
Autor: Alfredo Delgado
Gráficos: David Burgos
comenta
Nombre: 

Suma 8+2
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 4
9 1
8 2
7 1
1 1
Puntuacion 8.11
Puntuacion 5.4
fransx · review computeremuzone
INTRODUCCIÓN

Un juego de estrategia-suerte, basado en la conquista del mundo a base de tiradas de dados. En fin, el "Risk" pasado a ordenador. Cada cosa mejor en su sitio, aunque, claro está, si no tenemos a nadie para que sea nuestro rival en el juego de mesa, sabemos que siempre podemos contar con nuestro pequeño MSX para que nos desafíe... Lo malo es que este j***** ordenador siempre me gana...


EL JUEGO

Final War es simple y entretenido, aunque después de haber jugado durante un buen rato, me he dado cuenta de que el ordenador hace trampas, ya que, qué casualidad, casi siempre que yo saco un número inferior a 6 con mi dado a él le sale el máximo... Se basa en ataques por turnos; primero configuras el número de ejércitos que quieres en cada territorio de tu propiedad -éstos se reparten al comenzar la partida entre los jugadores-, y después, si es tu turno, atacas a los jugadores que tengan territorios fronterizos con alguno de los tuyos. Primero sitúas el cursor en el territorio desde el que quieras atacar (debe ser tuyo, claro), y después pulsas espacio sobre el terriotio al que atacarás. En ese momento saldrá un dado. Páralo lo más alto que puedas; a continuación el jugador atacado para su dado; en caso de empate gana el jugador atacado (un ejército menos para ti; la diferencia numérica entre los resultados del dado, en caso de que no haya empate, determinará el número de ejércitos que perderá el jugador con menor puntuación.


COMENTARIO

Un juego entretenido para pasar un ratillo con el MSX; lo malo es que la imágen es demasiado fija, así que cuidado, no sea que te cargues el televisor del salón... [Búscate un monitor para enchufar el MSX, hombre.] Los gráficos de Final War no son buenos ni malos, simplemente "son". El sonido prácticamente no existe. La manera en que se ha implementado el manejo del cursor a través del mapamundi no es la más adecuada en mi opinión, ya que a veces se atasca.
5.6
3.2
5.9
-
5.4
Autor: fransx

Creada: 2002-07-25
Visitas: 11083 (#765)
(desde 29-06-2009)

pantallas
MSX
MSX
MSX
MSX