Ormuz

This game has no Atari version. Showing the general page.
screenshots 3 (5 available)
AMSTRAD CPC
MSX
PC DOS
Random video 1 available
MSX
computer emuzone review
karnevi
Review
karnevi
Published on2008/11/09
Cada vez que examinamos un juego de Iber nos entra la duda de si será original o pirata. En este caso parece que se trata de lo primero, pues en la presentación figuran los nombres de los programadores, pero aun así la experiencia me pide cautela (nota: como podéis comprobar en la pestaña de comentarios, la duda ha sido resuelta y el juego es 100% español).

El juego no es que esté bien o mal, sino todo lo contrario. Semejante afirmación la sustento, principalmente, en mi nula afición por los simuladores, por lo que creo que no puedo ser realmente objetivo a la hora de valorarlo.

Así que, mientras esperamos a completar la ficha con un comentario más cualificado, os invito a plasmar vuestras opiniones en la sección de la ficha dedicada al efecto.
version ranking
Review
version ranking
A falta de conocer la versión Spectrum, la mejor de las dos disponibles es la de MSX. Son básicamente iguales, pero esta última cuenta con un mayor colorido que la hace destacar en el apartado gráfico.

Nota 27/09/2011: Hemos añadido la versión PC (DOS). Como solía ser habitual en aquellos tiempos, cuenta con gráficos CGA y sonido a través del altavoz, lo que la sitúa como la más austera de las tres disponibles (resulta curioso que la de Spectrum sea la única que falta, cuando suelen ser siempre las primeras en aparecer).
El juego funciona demasiado rápido en DOSBox, por lo que debéis bajar los ciclos (CTRL+F11) tanto como consideréis necesario.
developing teamdeveloping team
commentcomment
User comments View all (5)
Juan Pablo 2026-04-16 02:16:24
¡Hola, Ricardo! Soy Juan Pablo, del equipo de preservación español de Spectrum (SPA2 / El Trastero del Spectrum). Karnevi me ha dado aviso de este comentario tuyo. Este juego para Spectrum e…
Ricardo 2026-04-12 19:01:28
Buenas, el otro día haciendo la mudanza me encontré con uno de mis juegos de mi Spectrum ZX que aún conservo, en su caja y en su corcho blanco, donde la fuente de alimentación era enorme por…
administradores 2025-01-17 11:12:15
Hola Javier. Si nos puedes enviar por correo anverso y reverso de carátula y cinta te estaremos eternamente agradecidos. :) Un saludo.
AFFILIATES