Mapgame (Erbe 1985) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Mapgame   
karnevi · 03/10/2003 · actualizada: 06/05/2019 · 34098 visitas [#283] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [4618] 
info AMSTRAD [4867]  
info MSX [5113]  
info
Idioma:
Género: Educativo
Distribución: Comercial
Precio: 2750 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 3
8 3
7 3
6 2
5 1
Puntuacion 7.7
Puntuacion 7
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Autores: Javier Cano Fuente, Emilio Martinez
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+6 (anti-spam)
revistas
 nº 56 (1985). Págs. 14.

UNA ASIGNATURA DIVERTIDA

En la mayoría de las ocasiones el software dedicado a juegos tiene como principal objetivo el de entretener. Pero, ¿qué ocurre cuando un programa además de conseguir este propósito nos sirve para aprender? Pues ocurre que nos encontramos ante un juego como Mapgame.

Mapgame es una de las maneras más cómodas y divertidas de estudiarse la geografía de España. En el menú principal se nos presentan dos opciones diferentes: consulta de datos y juego de geografía.

En la primera se muestra una lista de los distintos tipos de consulta que podemos realizar: provincias, autonomías, sistemas montañosos, etc., y posteriormente se señala en el mapa el lugar que ocupa el dato acerca del cual hemos pedido información.

Este resulta un sistema muy rápido y efectivo de consulta, pero si lo que deseamos es poner a prueba nuestros conocimientos, podemos elegir la opción de juego.

Si así lo hacemos, ante nosotros se irán sucediendo una serie de preguntas sobre los temas anteriormente nombrados, que a pesar de tener por regla general un nivel bastante sencillo, pues no hay que olvidar que este juego está orientado principalmente hacia los niños, nos pondrá en apuros en más de una ocasión.

Mapgame resulta en definitiva una excelente ayuda para que el estudiante que desea iniciarse en la geografía de España lo haga de una manera divertida sin apenas darse cuenta de que está aprendiendo.

En esta ocasión hemos prescindido de ofreceros las calificaciones del modo usual debido a que este no es un juego propiamente dicho y, por tanto, no se le puede medir de con el mismo rasero que a los demás.

Sin embargo, sí os podemos asegurar que es un programa muy bien realizado, con unos gráficos bastante buenos y que cumple a la perfección el objetivo para el que está diseñado.

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX