Amoto's Puf Remake

computer emuzone review
Published on2007/10/02
Arcade de la casi desconocida SPE, Amoto´s Puf Enlace interno es un remake en toda regla del clásico Head-On de Sega, uno de mis arcades preferidos de los ochenta (seguramente porque se podía jugar sin necesidad de echar un duro).
En el, debíamos recorrer un pequeño laberinto recogiendo monedas (o algo así), evitando chocar con el coche del contrario.

A diferencia del arcade original, en la versión de SPE podemos jugar a dos (por turnos), y los escenarios van variando al pasar de pantalla.
Con este planteamiento, el Amoto´s podría haber sido uno de esos juegos simples pero divertidos. Por desgracia, la velocidad vertiginosa a la que se mueve la moto nos deja muy poco tiempo de reacción, llevándonos a perder las vidas una tras otra sin que nos demos cuenta.

El remake de Andy Mason es “casi” igual que el original, y digo casi porque a primera vista pensaréis que es clavado, con los mismos gráficos, ripeados de Spectrum, y por si fuera poco carece de sonidos, aunque tiene música, que no pega mucho, es uno de los clásicos de los ochenta, el tema “China in Your Hand” del grupo inglés T´Pau.

Además de la poca falta de mejoras respecto al original, Andy se ha olvidado de incluir la opción a dos jugadores, pero por suerte ha “frenado” un poco las motos, convirtiendo lo injugable en divertido y adictivo.
Si queremos el original “puro y duro” podemos subir la dificultad, e iremos a toda leche.

Es una pena que no se haya esmerado un poco más, porque este era un juego que podría haberse mejorado y mucho. Así de repente se me ocurren varias cosas, como una pantalla más grande y con scroll, y algunos items que permitan, por ejemplo, no morir al chocar con el contrario… Las posibilidades son casi ilimitadas.
First published in: El Blog de The Punisher
Interesting details
Info
Interesting details
Podéis ir a la página de la Retrocompo para ver las reviews de los otros miembros del jurado.
RATINGSratings

CEZ

Total 6
Editorial rating
Current rating and category breakdown.
#86 in remakes #37 in Arcade
Current CEZ rating 6
Graphics 3
Music 4
Gameplay -
Presentation -

Community & Magazines

Votes
8
Participation
#57 in remakes #22 in Arcade
Rating Votes
5 3
7 2
9 1
10 2
Users
Users
7.3
#62 in remakes #22 in Arcade
developing teamdeveloping team
Autor: Andy Mason
commentcomment
AFFILIATES
In CEZ and other CEZ Zones
thanksthanks
There are no registered contributions for this card yet.