es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en BlueskyCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en MastodonCEZ en Threads
Toys
Sygran PJ Soft  1987
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 15/11/2011 · 17389 views [#328]
AnálisisAnálisis  ManualManual1 AnunciosAnuncios1 RevistasRevistasMapasMapasPantallasPantallas2 CarátulasCarátulas2 MediaMedia2 VídeosVídeos1 DesarrolloDesarrolloTrucosTrucosSoluciónSoluciónCréditosCréditos ComentariosComentarios
Un 3 de agosto de 1999 nació Spectrum Zone, antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que ya hemos celebrado las bodas de plata external, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
883-toys-a.jpg
downloaddescargas
info 
2099Descargas:
cassette
infoinfo
Idioma: español
Título: Toys. Heipiess
Género: Videoaventura
Tipo: Laberinto
Distribución: Comercial
Precio: 500 Pts
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
1 1
6 2
10 1
puntuacion Puntuacion 5.8
puntuacion Puntuacion 6.3
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Roland in the Caves
Roland on the Ropes
Peral
Pulga, La
Mansión del Conde Drácula, La
Dustin
Fred
Caperuza
Babaliba
Ramiro el Vampiro
equipo de programaciónequipo de programación
Autor: José Vicente Pons Alfonso
info+info
En CEZ y otras zonas de CEZ
CEZ
En otras páginas
Amstrad ESP
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Apenas existe información acerca de Toys, al igual que ocurría en su momento con los juegos para Spectrum y MSX de PJ Soft. De éstos supimos que primero habían sido publicados por una compañía llamada Sygran, para posteriormente ser reeditados por PJ.

Sorprendía también la presencia de Ángel García Delgado en algunos de sus juegos. AGD era Génesis Soft, que a su vez era la columna vertebral de Iber y de Grupo de Trabajo, por si no lo sabíais. Quizá todo esto indique algún tipo de relación entre alguna de estas compañías (bien sea sucesoria, al estilo Zafiro-Delta, bien de otro tipo).

Ciñéndonos al juego que nos ocupa, exclusivo de Amstrad CPC, hay que decir que, en su momento, realizó el mismo recorrido en lo que se refiere a publicaciones. Por la información que nos da la publicidad incluída en la ficha, podemos deducir que es de 1988, pero en ella se anuncian otros dos juegos cuyo copyright es de 1987. Quizá se publicaran un año después de ser realizados, quizá se habían publicado ya y aprovecharon el anuncio para volver a publicitarlos.

Sea como sea, Toys es un juego normal, estilo Saimazoom, por lo que quizá pudo suponer cierta novedad para los usuarios de CPC, pues ni éste ni Babaliba llegaron a ser publicados para este ordenador.
La diferencia es que aquí el protagonista sólo se desplaza lateralmente, y el movimiento hacia arriba se realiza a través de un salto, prolongable el tiempo deseado. Para bajar, tan solo hay que dejar de saltar.

Una cosa que me ha provocado gran curiosidad, y con esto termino, es el hecho de que, tanto en la carátula de PJ como en la pantalla de presentación, aparece dibujado un Spectrum. ¿Tendrían pensado lanzarlo también para este ordenador?
6.7
5
5.8
6
6.3
Autor: karnevi

Analizado: 15/11/2011

Visitas: 17389 (#328)
Agradecimientos:
CPC-Power anuncio, carátula PJ Soft, carátula Sygran y manual
AFILIADOS

pantallas pantallas
pantalla
loading screen
pantalla
in game