es   en | envíanos un correo |    
Toys Heipiess  
karnevi · 2011-11-15 · 9871 visitas [#939]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [1] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [2] Media [2] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info AMSTRAD [2173] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Distribución: Comercial
Precio: 500 Pts
enlaces
Juegos relacionados:
Gorbaf El Vikingo
Caperuza
Entrevistas:
José Vicente Pons
 
equipo de programación
Autor: José Vicente Pons
comenta
Nombre: 

Suma 8+7
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 1
6 2
Puntuacion 7.33
Puntuacion 6.3
karnevi · review computeremuzone
Apenas existe información acerca de Toys, al igual que ocurría en su momento con los juegos para Spectrum y MSX de PJ Soft. De éstos supimos que primero habían sido publicados por una compañía llamada Sygran, para posteriormente ser reeditados por PJ.

Sorprendía también la presencia de Ángel García Delgado en algunos de sus juegos. AGD era Génesis Soft, que a su vez era la columna vertebral de Iber y de Grupo de Trabajo, por si no lo sabíais. Quizá todo esto indique algún tipo de relación entre alguna de estas compañías (bien sea sucesoria, al estilo Zafiro-Delta, bien de otro tipo).

Ciñéndonos al juego que nos ocupa, exclusivo de Amstrad CPC, hay que decir que, en su momento, realizó el mismo recorrido en lo que se refiere a publicaciones. Por la información que nos da la publicidad incluída en la ficha, podemos deducir que es de 1988, pero en ella se anuncian otros dos juegos cuyo copyright es de 1987. Quizá se publicaran un año después de ser realizados, quizá se habían publicado ya y aprovecharon el anuncio para volver a publicitarlos.

Sea como sea, Toys es un juego normal, estilo Saimazoom, por lo que quizá pudo suponer cierta novedad para los usuarios de CPC, pues ni éste ni Babaliba llegaron a ser publicados para este ordenador.
La diferencia es que aquí el protagonista sólo se desplaza lateralmente, y el movimiento hacia arriba se realiza a través de un salto, prolongable el tiempo deseado. Para bajar, tan solo hay que dejar de saltar.

Una cosa que me ha provocado gran curiosidad, y con esto termino, es el hecho de que, tanto en la carátula de PJ como en la pantalla de presentación, aparece dibujado un Spectrum. ¿Tendrían pensado lanzarlo también para este ordenador?
6.7
5
5.8
6
6.3
Autor: karnevi

Creada: 2011-11-15
Visitas: 9871 (#939)

Agradecimientos:
CPC Power (material)
pantallas
loading screen
loading screen
in game
in game