Aaargh! (Melbourne House 1987) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Aaargh!   
The Punisher · 13/11/2011 · 25491 visitas [#415] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [2] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [3] Media [3] Créditos Coments [3] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info AMSTRAD [4209]  
info MSX [4578] 
No españolas
info SPECTRUM
info C64
info APPLE II GS
info ATARI ST
info AMIGA
info PC DOS
info
Idioma:
Recreativa: Arcadia
Género: Arcade
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 4
8 2
7 1
5 1
4 1
1 1
Puntuacion 7.3
Puntuacion 7.4
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Versiones ST y Amiga: Sculptured Software
Versiones Spectrum, C64, PC: Binary Design
Versiones Amstrad y MSX: Animagic
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+4 (anti-spam)
The Punisher · review computeremuzone
Normalmente, cuando un juego se convierte de los 16 a los 8 bits, tienden a recortarse cosas, quitar fases, eliminar características... Son contadas las veces en que un producto se mejora al pasarlo a un sistema técnicamente inferior, pero es lo que sucedió en el caso de la conversión de Aaargh!, una recreativa basada en hardware Amiga, que a pesar de contar con unos gráficos bastante buenos y una idea divertida (copiando y ampliando a Rampage), su errático comportamiento en el control lo hacía poco más que injugable.

En ocho bits, aunque no es un juego super fácil, los controles responden como deberían, y si le agregamos una mayor presencia de objetos que recargan nuestra energía, el juego es mucho más llevadero que el original. Además (aunque no termine de ver el motivo), los decorados son completamente distintos a las versiones de 16 Bits.

Curiosamente, de entre todas conversiones “menores”, las dos mejores son las que Animagic programó para MSX y Amstrad. ¿Sorprendidos?, ¡yo también lo estoy!
Ranking de versiones
· AMSTRAD CPC: Haciendo gala de un colorido asombroso y unos gráficos bien animados, el juego es rápido y jugable en CPC; incluso la fase en la que luchamos contra el otro monstruo por los huevos, con los sprites ampliados a lo bestia, queda mucho mejor en CPC que en los otros ordenadores. La única pega que le puedo poner es el sonido, donde apenas escucharemos un par de efectos de golpes y cuando echemos juego fuego.
¿El mejor juego de Animagic para Amstrad? No, pero está cerca.

· MSX: Lejos de conformarse con una versión 1:1 de Spectrum, dotaron a los decorados de mucho más colorido que en la máquina de Sinclair, mejorando gráficos en algunos casos, y rehaciéndolos en otros. Además es ¡rápido! ¿Quién lo iba a decir de un juego de Animagic para MSX?
Publicado primero en: El Blog de The Punisher
7.3
4.1
7.5
7.7
7.4
Autor: The Punisher

Creada: 13/11/2011
Visitas: 25491 (#415)

Agradecimientos:
Amstrad.es (carátula Amstrad disco)
En otras páginas:
pantallas
loading screen (Amstrad CPC)
loading screen (Amstrad CPC)
loading screen (MSX)
loading screen (MSX)
in game (Amstrad CPC)
in game (Amstrad CPC)
in game (MSX)
in game (MSX)