New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Robin
8 bits
8 bits

Mensaje por Robin »

Pues no me acuerdo. Siempre le llamabamos Salva. Tampoco estubo mucho tiempo en la empresa así que no le llegué a conocer muy bien.
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Pepe Uto escribió:Starlife fallaba como una escopeta caña. La copia que salio a la venta me parece no estaba ni terminada pues Zafiro pidio unas fechas y el programa no estaba acabado o algo asi. Lo unico bueno era la portada, que originalmente era un demonio y tuvieron que retocarla (quitarle los cuernos y la cola).
Estaba hecho en Basic y creo que se compilo a codigo maquina. Si que habia version para Amstrad, pero dudo que para MSX, al no ser que lo convirtieran luego de mi partida.
Lo realizo Jose Guerrero un programador que iba de por libre.

Y el modo 0 de Amstrad era el multicolor con pixels grandesssssss

Modo 1: 4 colores y pixels tipo Spectrum

Modo 2: 2 colores y mucha resolucion en Pixels.

Realmente curioso el sistema de Amstrad para el manejo de pantalla y muy util dependiendo en que ocasion se usara.

PepeUTO
"Güenas".
Lo de la carátula.... veo que se quedo así ¿no?. ¿ Y como se cambia lo del modo en el juego ?. No veo que esté documentado.
Como podéis ver ya hay un dsk listo pero.... un poco piratilla. Ahora a ver si es posible crear un dsk "completo" con su pantalla de carga y todo eso. :D

Imagen
Imagen

Todavía no lo he jugado mucho pero gráficamente... me esperaba más :roll:
Un saludo.
Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Me aparezco por este hilo porque tengo una pregunta relacionada con el "North & South" para MSX: de esta versión del juego sólo conozco la versión cinta, es la que ví en su día en casa de un amigo y la que está dumpeada, pero ¿hubo versión disco? Y si es así, ¿habría posibilidades de dumpearla?

Y adelante, seguid con estos temas, porque son muy interesantes. Si no he metido baza hasta ahora es porque conozco muy poco del trabajo de New Frontier.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

La cola que se quitó en el Starlife creo que era la de la pantalla de presentación del juego, no la carátula... :) Aunque ahora no recuerdo si fue al revés, a lo mejor se le puso la cola al bicho de la pantalla de presentación porque en la carátula salía con cola... :D
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Neville escribió:Me aparezco por este hilo porque tengo una pregunta relacionada con el "North & South" para MSX: de esta versión del juego sólo conozco la versión cinta, es la que ví en su día en casa de un amigo y la que está dumpeada, pero ¿hubo versión disco? Y si es así, ¿habría posibilidades de dumpearla?
Me temo que no... En esa época no nos pedían versiones de MSX en disco, imagino que se vendían pocas en comparación con las cintas. Además en este caso Infogrames es inocente, pues hoy revolviendo papelotes he recordado que las versiones de MSX las vendíamos nosotros con Erbe directamente, con permiso de Infogrames, ya que en Europa no se vendían.
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Isidro... ¿que se hizo de la versión de Sam Coupe del Light Corridor??... tenéis alguna pantalla o algo de ese juego??? :roll:
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

The Punisher escribió:Isidro... ¿que se hizo de la versión de Sam Coupe del Light Corridor??... tenéis alguna pantalla o algo de ese juego??? :roll:
Pues los fuentes los tengo rescatados en PDS, podría generar un binario pero la verdad es que no sé si hay emuladores de SAM, ¿haylos? En los fuentes hay pantallas en el formato del SAM, podría intentar convertirlas, quizá Robin tenga las originales en los diskettes que rescató...

Si hay emulador de SAM (para Linux o DosBox) me puedo poner, ¿alguien sabe si existen y si funcionan bien?
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

http://www.simcoupe.org/

No lo he probado...
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Claro que hay emulador... el que mejor funciona es el SIMCoupe, y está para:
* Windows 95/98/Me/NT/2000/XP/2003
* Mac OS X
* GNU/Linux
* Pocket PC (ARM/MIPS/SH3)
* BeOS R5 / Zeta
* QNX 6.3.x
* OS/2 Warp
* DOS
* Sun Solaris
* Amiga OS 4
* PlayStation Portable
La web es
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Zydro escribió:La cola que se quitó en el Starlife creo que era la de la pantalla de presentación del juego, no la carátula... :) Aunque ahora no recuerdo si fue al revés, a lo mejor se le puso la cola al bicho de la pantalla de presentación porque en la carátula salía con cola... :D
Me acuerdo perfectamente de esa caratula. La eligieron Angel y Antonio en un sitio de fotos de stock en el paseo San Juan de Barcelona. Pagaron 30.000 pelas por los derechos y 5.000 por quitar el rabo y los cuernos.
Efectivamente la original tenia rabo y cuernos y la mandaron quitar. Ahora con el Photoshop en 10 minutillos lista, pero en aquel tiempo tuvieron que pintar otra vez encima y ponerle un pingajo encima. Parece ser que en esa caratula de Zafiro se les cayo el pingajo pegado, o bien el de la imprenta vio aquella chapuza y la quito.
Asi pues la version oficial es con cuernos y rabo, y se mandaron quitar.

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Origenes del Nombre de New Frontier

Mensaje por Pepe Uto »

Aunque no tengo el logo (si alguien lo tiene que lo pastee aqui, pues solo se que se hizo con rotring por un inquilino que vivia en el piso del hermano de Antonio en la calle Baró de Esponellá), si que puedo decir de donde vino el nombre y de donde salio el logo... jejejeje.

Alguien quiere saberlo?

PepeUTO
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Claro, cuanto mas sepamos mejor, mas nos entretenemos por aqui :)
Lo que no entiendo es porque habia que quitarle el rabo, porque habia esa preocupacion?? :?
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Pepe, yo sé de donde viene el logo, aunque nunca estuve ahí... ;)

EDITO: Mañana pego el logo, hoy he estado revisando papelotes y ha salido de todo, entre otras cosas tarjetas de visita de la época...
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Zydro escribió:Pepe, yo sé de donde viene el logo, aunque nunca estuve ahí... ;)
Claro, era cuando todavia eras buen chico y no fumabas. Y ademas lo odibas y decias que la gente que fumaba era estupida porque yo lo hacia. Y fijate ahora, un pajarito me lo dijo.

PepeUTO
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Pepe Uto escribió:Pagaron 30.000 pelas por los derechos y 5.000 por quitar el rabo y los cuernos.
Jo, jo, jo... tiene narices la cosa... Es cierto. En la pantalla de carga no aparecen el rabo ni los cuernos.
¡ Y suelta ya lo del logo ! :D
Un saludo.
Imagen
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Zydro escribió: entre otras cosas tarjetas de visita de la época...
Tienes la mia?

PepeUTO
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Pepe Uto escribió:
Zydro escribió: entre otras cosas tarjetas de visita de la época...
Tienes la mia?

PepeUTO
Jejeje, creo que no, tengo las mías y unas en blanco... :)
Pepe Uto
16 bits
16 bits

ORIGEN DEL NOMBRE NEW FRONTIER, PRIMICIA EXCLUSIVA

Mensaje por Pepe Uto »

El nombre New Frontier viene de la agencia de viajes que usaban Antonio y Angel para ir cada semana a Londres a buscar programillos para luego traerlos para España y usarlos aqui para lo que Raul odia tanto.

La agencia se llamaba Nouvelles Frountieres o algo asi y creo que todavia sigue abierta, esta en la conjuncion de la c/ Pelayo y la c/ Balmes, si mi memoria no me falla. Asi que usando mucho la cabeza, Antonio que sabia mucho mas Ingles que el resto de los que eramos, lo tradujo al Ingles. El resto de los que eramos, en la epoca PRE-Isidro, solo sabiamos decir "Bed or no Bed?" y lo usabamos en Lloret de Mar con las extraenjeras.

El logo viene de una discoteca que estaba en las afueras de Barcelona, llegando a Castedefells que se llamaba New Sylvis.
Que bien nos lo pasabamos cada fin de semana alli oyendo a Rick Astley, Bananarama, Shinita y todos esos, todavia recuerdo el carnaval en el que nos disfrazamos todos de Jeques Arabes, hicimos fotocopias de billetes de 5.000 e ibamos tirandolos por el techo solar del coche de Angel, un Austin MG Maestro. Yo llegue a la entrada ese dia, saque un billete de 5.000 fotocopiado para pagar la entrada de todos y la chica de la puerta dijo que nones... empezamos a hacer cachondeo, salio el encargado y dijo que entrasemos gratis ese dia por lo original del disfraz.

Lagrimitaaaaaaaaaaaaaa, sabiendo que esos tiempos nunca volveran.

PepeUTO
Zydro
16 bits
16 bits

Re: Historia de NF, PDS, y discos de +3

Mensaje por Zydro »

jpablo escribió:New Frontier S.A.:
- "Transfer +3", "Discology +3", "Discopack +3": Angel Badía.
- "Smaily": NF Stars (Manel (código), Angel Badía (código), Pepe Vila (gráficos)
- "Starlife": Jose Guerrero
- "Time Out": Zydro, Fustor, ¿Medi? (¿quién es Medi?)

New Frontier (grupo):
- "Hostages": Zydro (código), McAlby (gráficos, música), Fustor (gráficos)
- "The Light Corridor": Zydro (código), Robin (gráficos), Fustor (gráficos), McAlby (música)
- "North & South": Zydro (código), McAlby (gráficos y música), Dabyd, Daniel Díaz, Fustor, Robin (tester)
- "Magic Johnson": Daniel Díaz (código), Dabyd (código), Fustor (gráficos), McAlby (gráficos y música)
- "Mystical": Ricardo Fernández, Robin, McAlby, Fustor (código)

Y en tintero se quedan, más o menos terminados:
- "Star Madness": Zydro (código), McAlby (gráficos)
- "Shooting Range, Mix 1": Zydro
- "Pim Pam Pum": Angel Badía (código), Zydro (código), McAlby (gráficos)
- "Hunting Mix": Zydro
- "Acid Killer": Dabyd, McAlby
- "Sokoban": Salva (código), Fustor (gráficos), McAlby (música 128k)
Juan Pablo, ahí van mis aportaciones... :)

Medi hizo, junto a Fustor, los gráficos de la última fase del TimeOut, que creo que nadie la ha visto pues el TZX que anda suelto me parece que no está completo... Y aunque estuviera, la paciencia que hay que tener para acabarlo no sé si es una capacidad que ha desarrollado ya el ser humano... ;) Medi hizo los gráficos del Shooting Range también.

A Fustor hay que añadirle también como grafista del Hunting Mix, y en Norte y Sur especificar que era grafista de pantallas y decorados.

Del Star Madness, si consigo rescatarlo, creo que también hizo gráficos Medi, al menos los que salen en el intento de prototipo de alpha de idea de la demo que posteé en el foro.

Así que ¿quién es Medi? intervino sólo en un juego comercial, además poquito, y luego se decicó a acabar la carrera, aquella misma carrera de informática que abandonamos definitivamente Fustor y yo a los tres meses de empezarla (los tres empezamos informática en el año... arg!!! 1988!!!). Fustor estuvo algo más de tiempo e incluso se regeneró en Bit Managers una buena temporada.

Creo que Robin no se acuerda, pero también hizo algún gráfico para el Norte y Sur, al menos una pantalla que si no me equivoco es la que sale al final, cuando los soldados desfilan cabizbajos y meditabundos.

Del Norte y Sur, por precisar, Daniel hizo la parte del mapa, Dabyd la presentación y las fases del fuerte, y Zydro la batalla. Fustor, McAlby y Robin hicieron los gráficos, Fustor las pantallas y fondos y McAlby los sprites.
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

jpablo escribió:A Pepe Vila le diré que tengo su juego Smaily original (Spectrum cinta) y en un estado muy bueno de conservación, y que gustosamente se lo regalo y enviaré por correo si se pone en contacto conmigo. Lo compré en su día en el Corte Inglés de Zaragoza (me atraían mucho los juegos con gráficos coloristas, y éste lo era), pero no se me ocurre mejor destinado para él que las manos de uno de sus creadores.
Gracias, cuando pase por España otra vez a ver si me puedo pasar por Zaraguay (de donde tuve que salir corriendo o me mataban por tirarme a una tia que estaba casada) y nos vemos un rato y charlamos.

Por cierto, entonces entre la copia que yo compre y esta son dos copias, y nunca nos dieron los de Zigurat los 20 duros por copia. Les iniciamos un pleito? ahora tienen dinero, no?

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Zydro escribió:[Medi hizo, junto a Fustor, los gráficos de la última fase del TimeOut, que creo que nadie la ha visto pues el TZX que anda suelto me parece que no está completo... Y aunque estuviera, la paciencia que hay que tener para acabarlo no sé si es una capacidad que ha desarrollado ya el ser humano... Wink Medi hizo los gráficos del Shooting Range también.
No me suenan, uno de ellos no era el Pena, que le llamabais asi por la "pena" que daba, juajuajuajua.

PepeUTO
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Pepe, sabía lo del logo, pero no lo de la agencia, pensaba que New Sylvis fue las inspiración de nombre y logo... :)

El logo lo pongo mañana, he estado mirando en WOS y no están las carátulas del Discology ni del DiscoPack. Yo creo que las tengo, ¿crees que le importaría a Ángel que subamos las carátulas y las imágenes de los discos? Por cierto, ¿no le has dicho que se pase por el foro? :)
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

The Punisher escribió:Claro que hay emulador... el que mejor funciona es el SIMCoupe, y está para:
* Windows 95/98/Me/NT/2000/XP/2003
* Mac OS X
* GNU/Linux
* Pocket PC (ARM/MIPS/SH3)
* BeOS R5 / Zeta
* QNX 6.3.x
* OS/2 Warp
* DOS
* Sun Solaris
* Amiga OS 4
* PlayStation Portable
La web es
McAlby escribió:http://www.simcoupe.org/

No lo he probado...
Gracias oh señores de los emuladores... :)

Ya lo tengo, el problema es que el Light Corridor de SAM usaba bancos de memoria paginada y tendré que trabajarlo un poco más para sacarlos con el PDS, los juegos de 48K salen fácilmente, pero los de 128K van a costar más. Cuando me pueda poner voy a rescatar el Light Corridor de SAM y el prototipo de juego de fútbol. Si tardo mucho recordádmelo... ;)
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Zydro escribió:Cuando me pueda poner voy a rescatar el Light Corridor de SAM y el prototipo de juego de fútbol. Si tardo mucho recordádmelo... ;)
Ya estas tardando!!! :lol:
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Una cosa que aún nadie ha comentado... es que estos chicos tenían por costumbre poner "mensajes secretos" en algunas partes de los juegos...

Estos son los que son de "conocimiento público", ¿hay alguno más que no sepamos??....
Hostages
Imagen

Magic Johnson
Imagen

Light Corridor
Imagen

Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

Ivanzx escribió:
Zydro escribió:Cuando me pueda poner voy a rescatar el Light Corridor de SAM y el prototipo de juego de fútbol. Si tardo mucho recordádmelo... ;)
Ya estas tardando!!! :lol:
Y da gracias que te han dejado un cuarto de hora de margen. :-P
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Gracias por la respuesta del tema "North & South", os dejo con vuestras cosas... aunque más "anésdotas" como la de los disfraces de jeque y los billetes de 5.000 son bienvenidas por mi parte, me ha partido de la risa imaginándolo.

:eek: :lol:
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

The Punisher escribió:Una cosa que aún nadie ha comentado... es que estos chicos tenían por costumbre poner "mensajes secretos" en algunas partes de los juegos...
Algunos había visto ya de Spectrum....
¿ "ALBERTO-FOLLA-SONIA" ? ¡¡¡ Animaaaaaaaaaaaaal !!! :D
Última edición por litos.net el 13 Nov 2007 23:19, editado 1 vez en total.
Un saludo.
Imagen
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Zydro escribió: El logo lo pongo mañana, he estado mirando en WOS y no están las carátulas del Discology ni del DiscoPack. Yo creo que las tengo, ¿crees que le importaría a Ángel que subamos las carátulas y las imágenes de los discos? Por cierto, ¿no le has dicho que se pase por el foro? :)
No creo haya ningun problema, tu ponlas. Ademas si creo que las hice yo.

Yo le llame y me dijo que se pasaria algun dia, pero como le dije las cosas que dijo Raul, pues igual no le hace gracia y no pasa, ya sabes como es el.

PepeUTO
litos.net
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por litos.net »

Bueeeeno... pues ya está. Gracias a Deepfb por los 12000 intentos de pasar un cdt óptimo y, finalmente volcar un dsk, además de escanear la cubierta. Gracias a CPCManiaco por el disco que, finalmente, Deepfb a pasado a dsk y gracias a Artaburu por hacer dsk decente conjugando el cdt y el dsk.
La ficha de Starlife con el juego y las carátulas:

http://www.amstrad-esp.com/juegosamstra ... arlife.php
Un saludo.
Imagen
Responder