New Frontier unplugged

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
NeilParsons
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por NeilParsons »

Ivanzx escribió:jaja tranquilo, que yo tengo varias cintas virgenes con musica de juegos de Spectrum y Super Nintendo...hasta grabé con mi primo una cinta de VHS con juegos de Spectrum... :eek: :lol:
No es extraño que grabemos en video juegos de Spectrum. Yo también hice lo propio, pero montando encima música de todo tipo, al estilo de lo que hace en la actualidad Nick Humphries con sus documentales en su web "The YS Rock'n'Roll Years". Luego me los he pasado, los que me gustaban más, a DVD.

Y con música de juegos, ni te cuento... :oops:
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

The Punisher escribió:El tal Muntener, es el programador de dos "maravillas" del Software Español, el Guillem De Berguedá (que me parece que es el único juego de Spectrum en Catalán) y el Barnabasket, que es para mear y no echar gota...

Fue también, creo, colaborador de Mikimoto muchos años en Radio Flaix, y tenía un programa de videojuegos que se llamaba Megaflaix... :roll:
Ufff, si tenia algo que ver con Mikimoto, y si eran amigos, no me digas más...
(MODO MARUJEO OFF)

Yo tambien me grababa la musica de los juegos de spectrum, lo cierto es que a traves de la salida de sonido del +2A, en lugar del altavoz de la tv, sonaba todo muy distinto y me gustaba.
Incluso recuerdo que tambien tenia la del Light Corridor grabada, junto a la de Thundercats, Space Harrier II, Dragon Ninja, y Crackdown.
Y me parece que en esa cinta no cabia más porque la del Crackdown eran unas 4-5 melodias que duraban lo suyo.
Juno
64 bits
64 bits

Mensaje por Juno »

The Punisher escribió:El tal Muntener, es el programador de dos "maravillas" del Software Español, el Guillem De Berguedá (que me parece que es el único juego de Spectrum en Catalán) y el Barnabasket, que es para mear y no echar gota...
Patito, patito... :twisted:
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

jpablo escribió: Isidro, que sepas que estuvimos jugando este finde al Shooting Range con el Gunstick en RetroMañía. Pero aún no he conseguido pasarme la dichosa fase 2!!!!! :wink:
Ay, ahora sí que se me caen las lagrimillas a chorros... ¡¡¡Habéis jugado el Shooting Range en un Spectrum!!!

Creo recordar que el juego tiene final, en aquellos tiempos era marca de la casa, poner un final mínimamente currado, si no nos lo saboteaban los franceses... ;) Venga, a ver quién es el primero que lo ve, no es tan difícil cuando se le coge el truquillo. Con teclado no sé si es humanamente posible acabarlo, pero con Gunstick se podía acabar bien cuando se controlaba a qué había que disparar y a qué no...
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Ivanzx escribió: Jejej, yo si me la paso :P lo que tienes que hacer Juan Pablo, es evitar que el raton llegue al queso porque te quitan bastantes puntos, y ademas intentar darle a los objetos que aparecen en el decorado como los corazones, que te aportan bastantes puntos.
Ivanzx, estás hecho un hacha!!! Ahí anda la clave, aprovechar cualquier ocasión de hacer puntos extra fáciles (corazones, etc), y sobretodo vigilar los que te quitan puntos, que echan por tierra todo el esfuerzo (el cabroncete del ratón, las bombas, etc).
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Spidey escribió: Tengo una preguntita para los amigos de New Frontier... Allá en la época viejuna, uno ya sabía apreciar las bondades de vuestras conversiones, con The Light Corridor, Hostages y Norte y Sur a la cabeza. Pero... nunca entendí que, conversiones desde el Speccy aparte, Montané y la comparsa de MSX-Club (y cía) os ponían siempre a parir, hiciérais lo que hiciérais.

¿Qué os suscitaba todo ello?
Antes de dedicarse a los medios de comunicación, llegamos a tener un contacto con Muntané como posible desarrollador...

Muntané vino un día a NF, creo que estábamos en Can Badia, con unos juegos muy raros de Atari. Uno era de basket, una especie de Fernando Martin muy básico, y el otro era lo más raro que he visto en mi vida, había una fase con un tío tocando el piano, otra con una tía bailando, luego una fase que consistía en dos muñecos que se peleaban con espadas, y algo más quizá. En las fases del piano y de bailar, había que mover el joystick según él "siguiendo el ritmo"... :? Estábamos Ángel, Medi y yo, y le dijimos de manera muy polite que no veíamos mucha salida a esos juegos. Creo que es la única vez que tuve un contacto pseudo-profesional con él.
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

The Punisher escribió: Fue también, creo, colaborador de Mikimoto muchos años en Radio Flaix, y tenía un programa de videojuegos que se llamaba Megaflaix... :roll:
No sé si era colaborador del Mikimoto o no, pero los dos estaban en la misma radio, una vez me llevaron al programa de invitado... :? Antes de entrar en el garito donde se emitía el programa vi al Mikimoto radianod el suyo.

La verdad es que fue un duro trago para mí... Estaba medio NF escuchándome por la radio, Robin dijo que cuando escuchó mi primera palabra se cayó al suelo de la risa y no se pudo levantar en varios minutos, estuvo a punto de morirse de un ataque de hipo... :D Un grafista se dedicó a escribir en un papel todas mis cagadas... Pues... Por motivos que no explicaré aquí, en la entrevista hablé en catalán, cosa que creo que sólo ha ocurrido esa vez en mi vida, excepto en el cole.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Wenoooo la peña de Flaix xD Yo por motivos profesionales he estado ahí muchísimas veces y siempre lo pasaba fatal, probablemente una de las cosas que me dan más miedo del mundo son los micrófonos... Recuerdo un día que estuve hablando con Punisher acerca de esto xD
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Zydro escribió: Estábamos Ángel, Medi y yo, y le dijimos de manera muy polite que no veíamos mucha salida a esos juegos. Creo que es la única vez que tuve un contacto pseudo-profesional con él.
Entonces ya se porque se metia asi con vosotros y llego a lo que llego contra el Angel (que le costo su "carrera"). Lo despreciasteis y luego cuando consiguio un trabajo como redactor en msx-club empezo a vengarse... de tal manera se vengo y tan ciego estaba por el odio que hasta una condena por difamaciones se gano, aparte de cargarse su pseudo-carrera.

Que instructivos son estos post, estan saliendo a la luz, los secretos que antes nadie sabia. Acabamos de descubrir porque alguien desmerecia publicamente a otros alguienes.

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

McAlby escribió:Tengo mala memoria para recordar a quienes no me han aportado un enriquecimiento personal o profesional significativo Smile
Pues Angel o yo, tampoco lo hicimos, y nos recuerdas perfectamente :twisted:

PepeUTO
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Lo siento Pepe UTO pero a ti no te recuerdo nada de nada, ya lo dije anteriormente.

A Angel sí por supuesto, incluso tengo alguna foto suya de la época del Infobar (Angeloso) el cual yo frecuentaba. Claro que entonces ambos teníamos más pelo, especialmente él... era talmente como un oso!
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

capzo escribió:
Pepe Uto escribió:Es que no ponian publicidad y claro... Muntane tenia la mente negra y junto con el grupito de gente que se junto, los que vendian programas MSX en el mercado San Antonio de Barcelona, se creian los reyes del mambo y como Planeta que era quien editaba Input MSX y demas, es tan grande, a ellos casi no les hacian ni caso y decian y deshacian como querian.

Pero lo mejor de Muntane, que fue el fin de su carrera como "periodista" (año 2001) fue cuando era director de Micromania, este saco un reportaje hablando de Hackers y haciendo comparacion de los mismos con Etarras y Terroristas. Pero tuvo un craso error, dijo muchas mentiras contra Angel y este le demando desde Estados Unidos y demando tambien a Hobbypress. Angel gano el caso, es que era de cajon, era muy fuerte las cosas que se decian y las comparativas que se hacian. A J Muntane creo que le cayeron 3 meses de arresto domiciliario + despido inmediato, que no tuvo que cumplir y a Hobbypress 3 millones de ptas. Ese dinero el Angel lo dono a no se quien tengo entendido.

Asi que de la palabra de ese energumeno, ni caso habia que hacerle, ni tampoco ahora, que ademas no tengo ni idea de lo que hace en estos momentos.

PepeUTO
Eso que cuentas tiene algo que ver con islatortuga??
No me he podido resistir he ido a mirar unas pcmanias de ese año, para ver que el tal Muntane era el gafitas ese que me caia tan mal, tambien recuerdo en PcMania algun articulo sobre pirateria en el que se culpaba a los usuarios de la Dreamcast de la muerte de la consola (cuando precisamente es gracias a la pirateria que Sony a dia de hoy está vendiendo consolas)

Correcto... visitar http://www.planetatortuga.com/modules/w ... icleid=195

para saber de que va el tema.

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

McAlby escribió:Lo siento Pepe UTO pero a ti no te recuerdo nada de nada, ya lo dije anteriormente.

A Angel sí por supuesto, incluso tengo alguna foto suya de la época del Infobar (Angeloso) el cual yo frecuentaba. Claro que entonces ambos teníamos más pelo, especialmente él... era talmente como un oso!
Postea, postea una foto tuya, que asi se la enviare (eso si no la ve el primero, porque se que lee este foro, pero no postea). Eso que todo el mundo postee una foto suya en la actualidad, y si se puede alguna de hace 20 años, sera la leche, nos vamos a reir dos horas.

Y yo a ti si que te recuerdo, y perfectamente, es mas hasta nos hemos fumado algun cigarro juntos. Haz memoria.

PepeUTO
capzo
16 bits
16 bits

Mensaje por capzo »

Pepe Uto escribió: Correcto... visitar http://www.planetatortuga.com/modules/w ... icleid=195

para saber de que va el tema.

PepeUTO
La leche.. creo que tengo el numero con el articulillo en cuestión, este fin de semana lo voy a dedicar a leer las editoriales y las contestaciones bordes a los lectores de la revista.

La verdad es que me dan miedo estas cosas,pensar que he participado en los concursos de esa revista...a saber que pasaria con el material que se les enviaba.
Spidey
8 bits
8 bits

Mensaje por Spidey »

Cosas sobre Jesús Manuel Montané, citadas por él mismo para venderse su propia moto en multitud de sitios:

"Jesús Manuel Montané se dió a conocer cuando su videojuego "The Artuhr's Crown (1984)" llegó al número uno de la lista oficial de ventas Nipona. Fue el primer título desarrollado en occidente que logró tal hazaña "

"A lo largo de los años ochenta y durante la primera mitad de los noventa, Montané publicó ciento cincuenta videojuegos para las más diversas plataformas."

"Su mayor éxito fue "Las Aventuras de Peter Cluster (1992)", del que se editaron dos millones de copias en veintisiete paises."

LoL puros y duros... Haced cuetnas, a ver si siquiera el amigo google sabe algo de esos juegazos.
Bien lo podréis ver en ese "timo" que es http://www.losguerrerosdelapocalipsis.com/...
-www.metodologic.com-
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

McAlby escribió: A Angel sí por supuesto, incluso tengo alguna foto suya de la época del Infobar (Angeloso) el cual yo frecuentaba. Claro que entonces ambos teníamos más pelo, especialmente él... era talmente como un oso!
McAlby, las tengo por aquí esas fotos... Y he cometido el error de verlas... Casi se me va la mano al rm -rf *, pero he resistido... En esas fotos se mezclan cosas tan peligrosas como el IRC y NF... :D
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Zydro, pues tengo yo unas fotos de la época del Buda que no tienen desperdicio... y mejor que no las veas porque seguro que no recuerdas nada de nada. Vaya pedales que nos calzábamos... :D

Lo malo es que no las tengo escaneadas. Es curioso, ahora ya no hay que escanear las fotos. :!:
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

McAlby, ¿en el Maremagnum y con sillas de por medio? :-#
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

Solicito el baneo inmediato de Zydro y McAlby si no postean las fotos.

PepeUTO
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Efectivamente! :lol:

Recuerdo además que ese día querías volver a tu casa andando... desde el puerto a Santako, osea casi de parte a parte de Barcelona. Menuda pateada!
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

McAlby escribió:Efectivamente! :lol:

Recuerdo además que ese día querías volver a tu casa andando... desde el puerto a Santako, osea casi de parte a parte de Barcelona. Menuda pateada!
Maremagnum a Santa Coloma? pero si eso es un paseo, estan cerca, a vosotros os pondria yo en el consulado de España en New York y os hacia ir al Village andando.... ibais a flipar, seguro que no llegabais.... total solo son 12 millas, pero eso si, en linea recta por la quinta avenida a las 2 de la mañana. si no os mataban los negros, lo harian los skinheads, los moros o cualquier otro... y si llegabais, es que habriais batido el record de los 100 metros calle con obstaculos. Y vuelvo a insistir, por la quinta avenida, que si os mando la Bronx, es que ya os matan en el propio metro, ni siquiera tendriais que llegar a la calle.

PepeUTO
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

McAlby escribió:Lo malo es que no las tengo escaneadas. Es curioso, ahora ya no hay que escanear las fotos.
Eso ocurre desde que existen las camaras digitales :-). A ver quien recuerda la primera que le llego a sus manos? Yo no.

PepeUTO
Zydro
16 bits
16 bits

Mensaje por Zydro »

Karnevi escribió: Por cierto, Zydro, no me respondiste a la pregunta de cómo era vuestra metodología de trabajo a la hora de elaborar un juego. ¿Teníais algún ritual?, ¿hacíais siempre lo mismo?, ¿dependía de cada juego?
Pues la metodología a veces era la falta de metodología, me explico... Cuando se nos planteaba algo, decíamos, vamos a hacerlo así, inventábamos algo y lo hacíamos... :) Por ejemplo, los gráficos en colores del Norte y Sur y Hostages, dijimos, vamos a hacerlo en color, inventamos una manera de hacerlo, y se programó. Lo mismo con el Light Corridor, era un reto porque no se había hecho antes algo así, se inventó cómo hacerlo, y se hizo. El MegaClash, idem de idem.

Normalmente el lead programmer se lo guisaba y se lo comía técnicamente, cuando yo no era el lead programmer intentaba echar un cable al lead programmer de ese juego, pero no siempre era fácil... Por ejemplo, es difícil hacer un juego de basket si no te gusta el basket por mucho que te intenten explicar cómo debería salir un juego de basket... :)

A la hora de inventar lo que íbamos a hacer, todo el mundo aportaba, y cuando habíamos pensado cómo debía verse en el Spectrum, un programador lo programaba, uno o dos grafistas hacían los gráficos, y McAlby le ponía música cuando empezaba a verse algo en pantalla.
McAlby
16 bits
16 bits

Mensaje por McAlby »

Qué tiempos aquellos...

Hoy en día es imposible para un empresa bien establecida el no seguir una metodología y un planning muy precisos, sobre todo cuando hay que pagar las nóminas cada mes... :P

Ahora es desde luego más estresante!
Pepe Uto
16 bits
16 bits

Mensaje por Pepe Uto »

si, si las nominas y todo eso, por eso me pase al sector de asalariado... cobro menos, pero duermo hasta las 12.

Bueno, y esas fotos ACTUALES?

PepeUto
Karnevi
CEZ Member
CEZ Member
Contactar:

Mensaje por Karnevi »

@Zydro: Jeje, imaginaba que teníais un planning de ese tipo, eran otros tiempos... Pero como ha dicho McAlby, más que entrañables. :)

-
PepeUTO escribió:Estoy ahora en USA, pero no en New York, me han mandado a Nebraska y todavia no se que hago aqui, aparte de matar moscas con el rabo. llevo 30 dias aqui y lo unico que me divierte es este foro.

PepeUTO
Treinta días ahí, vaya, no debes aburrirte ni ná. :D

Si mis datos no me fallan, llevas siguiéndonos desde el otro lado del charco desde que entraste en el foro!
Un saludo,
Karnevi - webmaster
http://computeremuzone.com
Ivanzx
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Ivanzx »

Pepe Uto escribió:"llevas siguiéndonos desde el otro lado del charco desde que entraste en el foro!"

Al contrario, llevo siguiendo el foro desde que estoy en el otro lado del charco, pues hasta solo unos dias antes, estaba yo en mi "fachadolid" comiendo cecina y buen queso.... ahora solo Mcdonalds.

PepeUTO
Si, y mejor que no vayas al Jack in The Box :?
quickie
8 bits
8 bits

Mensaje por quickie »

Hola!

Este es mi primer mensaje en este foro, que hace tiempo que leo...

Al ver el hilo de "New Frontier Unplugged" no he podido resistirme a contar una curiosidad personal :wink:

Durante un tiempo pensé que New Frontier era un grupo de crackers :lol: :lol: os explico el porqué:

Recuerdo vagamente (debia tener 10-11 años) cuando recibí en casa el Test Drive II:The Duel gracias a Telejuegos :)
Abro el paquete, miro la caja :o ohhh.. la cinta... típica cinta blanca con el logo de DroSoft y rápidamente empiezo a sacar el 48k y a enchufar todo el tinglado para conectarlo a la tv.

Por las prisas, no regulé correctamente el volumen del lector de cassetes y evidentemente el juego cargó poco más de PROGRAM:THE DUEL y BYTES:...

Después del pertinente R TAPE ERROR LOADING y ver el cursor parpadeando...me picó la curiosidad y hice un LIST.

Aleee....veia las lineas en basic durante una fraccion de segundo pero habia un mensajito que se encargaba de borrar cadauna de ellas... decia algo asi: CRACKED BY DABYD OF NEW FRONTIER :o :o

Al cabo de algo, me compraron el Magic Johnson y pude ver que eran desarrolladores...jeje

¡Un saludo a todos y en especial al equipo de NF! :) :)
The Punisher
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por The Punisher »

Hola y Bienvenido al Foro!!!...

Si bien es cierto que Dabyd ha crackeado unos cuantos juegos, su especialidad no era en Spectrum, si no el Amstrad (aunque no me queda claro para que máquina era tu cinta con el crack), y aún así, no creo que pusiera que tenia nada que ver con NF... porque no habrá quedado muy bien...

¿¿¿Os suena algo de eso, chicos??
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.

http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
quickie
8 bits
8 bits

Mensaje por quickie »

The Punisher escribió:Hola y Bienvenido al Foro!!!...

Si bien es cierto que Dabyd ha crackeado unos cuantos juegos, su especialidad no era en Spectrum, si no el Amstrad (aunque no me queda claro para que máquina era tu cinta con el crack), y aún así, no creo que pusiera que tenia nada que ver con NF... porque no habrá quedado muy bien...

¿¿¿Os suena algo de eso, chicos??
Mi cinta era para un Spectrum 48k y era, evidentemente original.

Recuerdo perfectamente que hacia mención a NEW FRONTIER y me chocó que Dro Soft estuviera distribuyendo un juego crackeado...
Responder