Del arcade al ordenador

Foro de los juegos de la Edad de Oro (también de los no españoles). || Talk about classic games.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
Pedja
16 bits
16 bits

Del arcade al ordenador

Mensaje por Pedja »

Muy buenas y feliz año. Un articulillo sobre el trasvase del arcade al ordenador personal, las licencias y las no-licencias.

"Las compañías de software español pertenecientes a la época 8 bits utilizaron, en más de una ocasión, la inspiración que otorgaban las máquinas recreativas de finales de los ochenta y principios de los noventa. Existía un enorme filón en las placas arcade que reportaba un gran beneficio a la hora de plasmarlo en un ordenador doméstico. Para empezar, gran parte del trabajo estaba hecho, sobre todo en lo que concierne a la vertiente creativa de un videojuego. La fórmula estaba más que probada a base de intercambiar monedas de cinco duros por partidas rápidas e intensas. Un gol a favor sin haber comenzado el partido..."

http://www.elpixeblogdepedja.com/2008/0 ... nador.html

Saludos,
--------------------------------------------------
Billetes gratis al pasado de los videojuegos.
Razón en http://elpixeblogdepedja.com
Neville
256 bits
256 bits

Re: Del arcade al ordenador

Mensaje por Neville »

Muy interesante. Siempre me ha llamado el tema de las conversiones, oficiales y no oficiales a las plataformas de 8 bits. Ya he comentado en otras ocasiones que yo era un usuario "aislado" de Amstrad CPC, que apenas leía las revistas del sector, así que solía comprar a menudo conversiones de los mismos juegos que veía en las salas reacreativas. Y claro, más de un chasco me llevé al comprobar lo mala que era alguna conversión, aunque es cierto que las hay excelentes, como el "Afterburner", el "Dragonninja" o el "Operation Wolf".

Me ha gustado el artículo, pero creo que deberías continuarlo / ampliarlo, es un tema que da para mucho. Sin ir más lejos, si fuiste usuario de 8 bits en su día seguro que tienes mucho que decir sobre la calidad de tal o cual conversión.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

Está chulo, pero tiene razón neville, la cosa da para mucho más: las conversiones desastrosas de Animagic por encargo de los ingleses (hasta el punto de existir dos versiones completamente distintas del Double Dragon 2), el pique Road Blasters (US GOLD/Atari) y el Overlander (Elite), los copiazos reiterados de Code Masters al Super Sprint de Atari (BMX Simulator 1 y 2, F1 Simulator 1 y 2, Jet Ski Simulator ...), etc
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

EightBiter escribió:los copiazos reiterados de Code Masters al Super Sprint de Atari
Anda que si tuviéramos que hacer una lista de copiazos por parte de CodeMasters....
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
na_th_an
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por na_th_an »

Yo tenía un artículo parecido en mi blog :D http://tcyr.wordpress.com/2007/06/04/ed ... granito-1/
EightBiter
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por EightBiter »

davidcm escribió:Anda que si tuviéramos que hacer una lista de copiazos por parte de CodeMasters....
Pues sí, pero es que lo de esos juegos es especialmente sangrante ... eso sí que es reaprovechar un motor una y otra vez. :D
Responder