Me han regalado una PS3... ¿Qué hago con ella? Juas!!!!

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Me han regalado una PS3... ¿Qué hago con ella? Juas!!!!

Mensaje por DaDMaN »

Pues eso, que los reyes me han traido una consola PS3, con disco duro de 40Gbytes, 1 mando AXIS de esos inhalambrico, el juego F1, la película "Locos por el Surf" en formato BlueRay y un mando a distancia para controlar la PS3. Todo en un pack, del Alcampo :P Por separado me han regalado el "Need for speed Prostreet".

Mañana me compraré el cable HDMI para conectarlo a mi tele de 42" a 1080p (A ver que tal se ve), porque el pack viene con un cable de video compuesto con adaptador de Euroconector, y como que teniendo una tele FULLHD y esta PS3, conectarla así lo veo un sacrilegio (o un crimen).

El tema es: Yo nunca he sido muy consolero, aunque todo lo referente a la tecnología me gusta, como ya sabéis, así que, a vosotros os pregunto... ¿Qué puedo hacer con semejante máquina? ¿Qué no puedo hacer? :D

Posibilidad de chipeo, software homebrew, ejecutar soft de PS2,PSOne... ¿Es cierto que estas PS3 son versiones capadas sin "emulacion" de PS2?¿? (Tampoco me importa mucho porque no he sido usuario de PS2, así que todo lo que adquiera, será para PS3)...

Que juegos me recomendáis¿?

Pues eso, que ando más perdido que un ciego en una tienda de prismáticos.

Salu2!
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Re: Me han regalado una PS3... ¿Qué hago con ella? Juas!!!!

Mensaje por davidcm »

Rapidísimamente...

Posibilidad de chipeo: por ahora hasta donde yo sé ninguna... tampoco importa demasiado porque los grabadores de BR no están baratos ni muy accesibles precisamente, y aunque se han conseguido crear imágenes de juegos BR todavía nadie ha conseguido volcar las imágenes en un BR funcional.

Software homebrew: A nivel PS3, lo dicho anteriormente :( A nivel GNU/Linux, pues prácticamente todo el software portable. Aunque YellowDog es la única distro que por el momento está creada a medida para PS3, lo cierto es que hay otras (como Ubuntu) que se han puesto las pilas. Te recomiendo http://www.psubuntu.com para ir tirando. Instalar Ubuntu es realmente sencillo aunque no se dispone de excesiva paquetería aún (esto no es problema, yo la semana pasada compilé y ejecuté FUSE sin demasiados problemas).

Ejecutar software de PS2 o PSOne: la de 40 creo que no tiene emulación de PS2, y la emu de PSOne desconozco si la tiene -no lo he probado, aunque yo tengo la de 60Gb-, en cualquier caso se podría ejecutar desde Ubuntu un emulador, supongo.

Recomendaciones jugueriles: de momento no hay mucho parque videojueguil, pero va en aumento. Yo soy bastante fan de MotorStorm (http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 25782b59a6), es muy divertido y está muy bien hecho.

Assassin's Creed http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 44512d2edc está realmente bien hecho aunque dicen que es bastante repetitivo. Otra obra maestra es Heavenly Sword http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 6c27f1e583, es divertido y tiene mucha calidad aunque las escenas cinemáticas interactivas son un poco aburridas cuando las juegas dos o más veces -porque sólo tienen una solución posible-.

Uncharted - El tesoro de Drake http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 9aac705c96 no lo he jugado pero lo he visto en marcha y tiene muy buena pinta, era un poco inesperado y está teniendo muy buena acogida, es más videoaventura que otra cosa.

Aunque si quieres divertirte en plan rápido y sencillo, lo mejor es que enchufes la PS3 a Internet y te bajes demos y juegos completos de la PlayStation Network. Hay mucha variedad y verdaderamente divertidos, como GripShift o Rub'a'duck.

Saludetes.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
josepzin
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por josepzin »

Tambien puedes ir, devolverla y quedarte con los 500€ que cuesta :D:D

PD: Que la disfrutes!
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

U organizar una rifa benéfica entre los foreros de CEZ... [-o<
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
cht666cht
128 bits
128 bits

Mensaje por cht666cht »

La PS3 no ha empezado con muy bien pie, pero ahora parece que empiezan a salir buenos juegos. "El tesoro de Drake" tiene una pinta brutal, unos graficazos y sobrotodo unas animaciones increibles... espero que "la nueva generación" siga por este camino, porque de momento básicamente solo he visto mas resolución, más poligonos y normal mapping por todos laos (vale, que no está mal... :))
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

cht666cht escribió:más poligonos y normal mapping por todos laos
Jor, si el tío que inventó el concepto de normal mapping hubiera patentado el nombre, sería más rico ya que Bill Gates...

En serio, realmente PS3 empezó con bastante mal pie, y bueno entre eso y el precio... de todas formas están apareciendo proyectos muy interesantes, más allá de los propios videojuegos: el rendimiento de las unidades vectoriales es brutal, y hay gente que ya está montando superordenadores o clústers de renderizado con ellos (al estilo de lo que ocurrió con el kit linuxero de PS2, que se utilizó en la NSA por ejemplo para montar un cluster de supercomputación). Lo cierto es que si ves lo que cuestan las unidades de computación vectorial de nVidia y lo comparas con el precio/rendimiento de una PS3, no hay color.

Lo cierto es que con todos los inventos y chanchullos que hoy en día se pueden hacer con una consola (tenemos la ventaja de que ya no son cajas negras y misteriosas) salen muy a cuenta como servidor de archivos, centro multimedia, etc., porque suelen tener una relación rendimiento/precio verdaderamente buena. A fin de cuentas, la mayoría del tiempo mi PS3 no está en modo "PS3" (y porque la puñetera Wii todavía no se deja, pero vamos, las últimas noticias apuntan a que ya queda muy poco...).

Saludos.
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

¡¡Enhorabuena por el regalo!!

Yo te recomiendo como fan de la saga el Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots, que saldrá para la primavera. He visto vídeos del juego y es alucinante.

Jugar he jugado a Call of Duty 4 y me pareció alucinante. Lo recomendaría con los ojos cerrados.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kendroock
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Kendroock »

Está claro lo que puedes hacer con ella...

Jugar!!! :mrgreen:
Un saludo.

Imagen
Umaaa Curaaaaa!!!!!
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

El tema del pirateo está muy mal... afortunadamente :P Y lo de la PS2, efectivamente, es una de las funcionalidades capadas en el modelo de 40GB

En cuanto al catálogo, no te pierdas Call of Duty 4, Uncharted ni Ratchet & Clank. También son geniales Virtua Tennis 3, Resistance y SEGA Rally, cada uno en su género.

¡Disfrútala! :D
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Cenquius a todos por las sugerencias... El tema de regalarla o subastarla, no lo contemplo aún :D

A ver si esta tarde tengo un rato y la enchufo (si... no la he conectado aún... soy así de perro :D)

Salu2!
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Anjuel
256 bits
256 bits

Mensaje por Anjuel »

Te cambio la ps3 por un mp3 de 256MB la mar de chulo :o
DaDMaN
128 bits
128 bits
Contactar:

Mensaje por DaDMaN »

Bueno... ayer por fin enchufé el "maquinón", con su cable HDMI y toda la historia... Aquí os dejo mis primeras impresiones:

Tras enchufar el bicho por HDMI y por Video Compuesto (la PS3 no da salida HDMI hasta que no la configuras para ello) y tras ponerla en modo 1080p y ver el menú con una resolución asombrosa, me dispuse a probar los 2 juegos que tengo:

- F1 2006: Gráficamente está cojonudo... La sensación de velocidad es brutal y los efectos de luz, destellos, sombras, están cojonudos... cojonudísimos... pero... NO ES en alta resolución. Menuda decepción... pero bueno, el juego es adictivo y se lo he perdonado (eso y que el juego es "antiguo" lo cual explicaría el tema de la resolución).

- Need for Speed PROStreet: Pues, aficionado como soy a la saga Need for Speed (en PC, claro), y siendo este el último en salir pues... VAYA CACA LA VACA xDDDDDDDDD. Secuencias de animación que se ralentizan (tal cual pasa en los PCs "antiguos"), gráficos mediocres y... en BAJA RESOLUCION!!! Por dios... Un juego que acaba de salir. El Need for Speed Carbono que tengo en PC, a 1024x768 con todo FULL, tiene una definición, efectos de luz, blur acojonante, con una sensación de velocidad flipante y muchisima más jugabilidad que este PROSTREET de PS3 que me ha decepcionado muchísimo... No se si la versión para PC será igual de mala, lo desconozco. La única gracia se la he encontrado en el modo multiplayer, con pantalla partida, jugando un colega y yo uno contra otro en un "desafío speed", a ver quien llega antes... pero poco más.

Resumiendo... ¿Para qué narices quiero una tele 1080p de 42" con HDMI y una consola en alta definición si los juegos no emplean estas características? Es posible que proximamente salgan juegos en 1080p... pero ahora me asalta otra duda: ¿Un juego en 1080p funcionaria en una tele estándar sin alta definicion? Porque si no funciona, este es el motivo por el cual no salen a esa definición, y eso significa que no saldrán hasta que las casas de juegos consideren que "todo" el mundo ya tiene teles 1080p en sus casas... osea... que me puedo quedar sentado esperando :evil:

Salu2!
GRAFISTA CEZ - TEAM

ImagenImagen

GRAFISTA CEZ - TEAM
Edge
16 bits
16 bits
Contactar:

Mensaje por Edge »

Casi todos los juegos soportan hasta 720p, y hay otros que tienen salida hasta 1080p (Virtua Tennis 3, Ninja Gaiden Sigma, Virtua Fighter 5 y algunos más).

Por otra parte, todos se ven en una tele normal, pero eso no tiene nada que ver con la resolución máxima. La PS3 se encarga del escalado ;)
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

Aunque ya te lo dije por GTalk... F1 no es el mejor juego para ver resultados impresionantes porque el juego utiliza una adaptación del motor del último juego de F1 que salió en PS2. Sinceramente no es nada impresionante, y la sensación de velocidad por lo que a mi respecta creo que no es muy alta.

El NFS no lo he probado en PS3, pero nunca he sido fan de la saga, he probado algunos -entre ellos Carbono creo recordar- y no son de mi estilo :( Prefiero otro tipo de simulación de conducción, por ejemplo GT o MotorStorm, por poner dos en PS3. Lo del escalado como bien te comentan lo hace la PS3. De hecho la televisión de tubo utiliza la resolución de 572 creo, y a partir de ahí, p'arriba. Hay juegos que aprovechan los 1080 y juegos que "sólo" 720, en cualquier caso no está nada mal.

Y coñe, no critiques tanto, si no te gusta la p*ta PS3 regálamela y me monto un miniclúster para lanzar ataques indiscriminados contra el servidor de Cez :mrgreen: Que parece que te hayan regalado una úlcera joer...

Hablando de regalar, ayer mi mujer me regaló un N70 :O De momento sólo he bajado el EEMAME y encontré un emu de CPC... ¿alguna sugerencia? :D Creo que terminaré que abrir un hilo nuevo :)
Konamito
256 bits
256 bits
Contactar:

Mensaje por Konamito »

davidcm escribió:Hablando de regalar, ayer mi mujer me regaló un N70 :O De momento sólo he bajado el EEMAME y encontré un emu de CPC... ¿alguna sugerencia? :D Creo que terminaré que abrir un hilo nuevo :)
Sin duda alguna fMSX: http://www.elisanet.fi/portal/s60/

No sé cómo irá en tu Nokia pero conozco gente que lo usa y le va de perlas.
MSXBlog: MSX en primera persona

https://www.msxblog.es
Kovenan
128 bits
128 bits

Mensaje por Kovenan »

No se yo si juegos muy "bestias" en cuanto a graficos lo podra mover con soltura una PS3 o una 360 a 1080, imagino que en USA sera normal tener ya teles de HD ya que emiten programas en HD y ese mercado y el japones es el que manda,no creo que esperan por el tema de tener todo el mundo HD, de todas maneras en 42" a 720 es ya alucinante, al menos el gears of wars.

P.D. Si lo que quieres es cacharrear la scene de xbox fue abismalmente mejor que la de ps2, imagino que se volvera a repetir con esta generacion
SALUDOS
dinodini
8 bits
8 bits

Mensaje por dinodini »

davidcm escribió:Rapidísimamente...

Posibilidad de chipeo: por ahora hasta donde yo sé ninguna... tampoco importa demasiado porque los grabadores de BR no están baratos ni muy accesibles precisamente, y aunque se han conseguido crear imágenes de juegos BR todavía nadie ha conseguido volcar las imágenes en un BR funcional.
No tienen porque sacar los juegos piratas en blue ray, podria valer los disco dvd de doble capa, como ocurre con los de la xbox360. ¿Es asi, o me equivoco?
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

dinodini escribió: No tienen porque sacar los juegos piratas en blue ray, podria valer los disco dvd de doble capa, como ocurre con los de la xbox360. ¿Es asi, o me equivoco?
Pues en principio debería ser factible pero desde los primeros juegos ya se hace uso de más de 9Gb de datos, así que la opción queda descartada. No se puede decir que estemos corriendo tiempos de sobriedad en lo que a datos se refiere, precisamente. Y ya se sabe que a un programador le das 1Gb más y aunque tenga que llenarlo escribiendo El Quijote en chino mandarín lo hace, la cuestión es ocupar ese Gb...

Total, que al menos con un gran número de juegos eso queda descartado. De todas formas es por esto que los esfuerzos se están centrando en el BR más que otra cosa (no creo que el sistema anticopia difiera mucho del de las firmas incrementales que utiliza la Wii).

Saludos.
dinodini
8 bits
8 bits

Mensaje por dinodini »

davidcm escribió:Pues en principio debería ser factible pero desde los primeros juegos ya se hace uso de más de 9Gb de datos, así que la opción queda descartada.

Si, pero tambien existe el truco que utilizan los piratas informaticos de quitar cosas innecesarias del juego, como la intro o el doblaje en todos los idiomas, con lo que al final se quitan bastante Gb y podria a lo mejor caber el juego en un dvd de doble capa. Y sino es posible, pues se divide el juego en varios DVDs, eso era lo que ocurria cuando se empezo a piratera los juegos de la psx y los DVD eran aun demasiado caros salia mas rentable meter el juego en 2 o 3 CDs.
davidcm
32 bits
32 bits
Contactar:

Mensaje por davidcm »

dinodini escribió:Si, pero tambien existe el truco que utilizan los piratas informaticos de quitar cosas innecesarias del juego, como la intro o el doblaje en todos los idiomas, con lo que al final se quitan bastante Gb y podria a lo mejor caber el juego en un dvd de doble capa. Y sino es posible, pues se divide el juego en varios DVDs, eso era lo que ocurria cuando se empezo a piratera los juegos de la psx y los DVD eran aun demasiado caros salia mas rentable meter el juego en 2 o 3 CDs.
Supongo que ya habrán pensado en ello y estará descartado por algún motivo; en cualquier caso ni sigo esta escena de cerca ni tomo decisiones de ningún tipo en ella ;) Yo el día que salga la forma ya me preocuparé de este tema, mientras tanto a mí plin.
Commodoriano
16 bits
16 bits

Mensaje por Commodoriano »

DaDMaN escribió: Posibilidad de chipeo,
NO hombre no, el pirateo está demodé... Y lo digo en serio...

Hace falta ponerle el chip para ver los programas Homebrew? :^? La verdad es que no tengo ni idea... Si eso casi que te lo bajarás ya de internet no? Que pa eso tiene disco duro...
Responder