Precisamente los gráficos de Amiga los veías como scanlines... Nunca tuve uno, pero las capturas de la Micromanía son un claro ejemplo; de hecho, siempre me gustaban más los pantallazos que los de PC, aunque tuviesen los mismos colores, porque éstos se veían demasiado "limpitos".Atropos escribió:No se yo si los scanlines le iran bien, porque con el tema de graficos tipo photoshop que tiene por ahora, queda muy del estilo amiga.
¿Se veía el Amiga con scanlines?
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
¿Se veía el Amiga con scanlines?
- Atropos
- 16 bits

Re: Remake "Soldier of Fortune" Spectrum
Tuve un Amiga 500 y no lo recuerdo con scanlines, pero claro ha llovido ya tanto, que no podria asegurar nada.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Joer... Juraría que se veían así en la Micromanía... ¿Tenías monitor o tv?Atropos escribió:Tuve un Amiga 500 y no lo recuerdo con scanlines, pero claro ha llovido ya tanto, que no podria asegurar nada.
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
Doy fe de que el monitor del A500 (al menos el 1084) tenía unos scanlines como pepinos transgénicos.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
- Atropos
- 16 bits

Habia dos monitores para el Amiga 500 uno que era el mejor y era el que yo tenia que tenia una letra al final, no sé si era 1084p o algo parecido, o era una s. Pero de todas formas, mi memoria ya no es lo que era, han pasado muchos años y era un niñato cuando tenia el Amiga.davidcm escribió:Doy fe de que el monitor del A500 (al menos el 1084) tenía unos scanlines como pepinos transgénicos.
No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias (Guillermo de Ockham).
-
Juno
- 64 bits

Si no me equivoco los monitores del A500 iban todos a través de una conexión RGB, por lo que se veían mejor que un televisor pero no tan claro como un VGA, por lo tanto es posible que hubiese scanlines por ahí.
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
Creo recordar también que era la "S" y es el que tenía yo (y creo que la "S" venía por que tenía altavoces o algo así...). En cualquier caso repito, habían scalines, gran parte del encanto de la máquina al menos para mí... recuerdo especialmente el marcador de The Killing Game Show, donde se notaban bastante, o las pantallas de resumen de Lemmings, luego es cierto que en otros juegos o con según que colores no eran tan evidentes.Atropos escribió:tenia que tenia una letra al final
En realidad dependía del número de planos y de la resolución, en resoluciones bajas eran bastante visibles, y en zonas móviles o con mucha profusión de color costaban más de ver. Y vamos, estoy seguro de esto porque cuando veía los monitores de PC con VGA me parecía horrible la falta de "rejilla" (seamos más sencillos: un PC a 320x200 tiene unos píxeles como ladrillos, y el Amiga con una resolución similar tenía puntos mucho menos agresivos visualmente -eso sin contar que los píxeles del Amiga tenían ratio 1:1, como debe ser-).
Total, en resumen, que sí tenían escanlains.
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Efectivamente!! Lo mismo me pasaba a mí... Fue comprar el PC y echarme las manos a la cabeza a los dos días... Maldito primo informático que me aconsejó no comprarme el Amiga... Grrrr...davidcm escribió:Y vamos, estoy seguro de esto porque cuando veía los monitores de PC con VGA me parecía horrible la falta de "rejilla" (seamos más sencillos: un PC a 320x200 tiene unos píxeles como ladrillos, y el Amiga con una resolución similar tenía puntos mucho menos agresivos visualmente -eso sin contar que los píxeles del Amiga tenían ratio 1:1, como debe ser-).
Total, en resumen, que sí tenían escanlains.
P.D. Claro que el Amiga que iba a comprar era un 2000 con nosecuantas cosas que salía por un pico... Creo que hubiese sido hacer un poco el primo, porque a fin de cuentas con un A500 con 1 MB tirabas que daba gusto.
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
El monitor del Amiga, ya sea el 1084 o el 1084S, tenian scanlines como caballos, AZIN DE GRANDEZ 
El tema de si la entrada de video es RGB, video compuesto, UHF, SVIDEO, o lo que sea, no determina la tecnología empleada para la visualización de la imagen. Mi televisor de tubo de 28" con euroconector, tiene exactamente la misma calidad y scanlines (aunque mayor tamaño
) que el monitor del Amiga. Es más, yo tengo mi Amiga 600 conectado por RGB y euroconector a ese televisor y puedo asegurar que se ve espectacular.
Es más: se puede conectar perfectamente un A500 o un A600 a un monitor RGB de Amstrad CPC y un Amstrad CPC a un monitor de Commodore, viendose perfectamente (al igual que mi CPC en la misma tele
).
Los monitores de la época (Amiga, Amstrad CPC...) no son mas que "televisores" sin sintonizador (con exactamente la misma resolución, PAL en Europa, y tecnología que un Televisor corriente y moliente funcionando a 50Hz), con entradas RGB y sincronismo compuesto (en el caso del Amstrad) o con sincronismos vertical y horizontal separados y compuesto también y altavoces integrados (en el caso del monitor del Amiga). No hay ninguna diferencia, en absoluto.
Es más, los monitores de MSX2, eran teles philips (en el caso de los msx2 philips 8250 y 8255), ni más ni menos, con euroconector (el MSX2 que tengo, tiene conector EURO directamente en la máquina para conectarlo a su monitor).
Todos estos monitores sin excepción tienen la rejilla/cuadricula para los fósforos que dan esa sensación de "scanlines" que tanto nos gusta y que hoy en dia simulamos por software en los nuevos monitores.
Si hablas de monitores de A3000/A4000 que usan tecnología VGA, a 60Hz (o más) y resoluciones mayores y un pitch de punto menor que el de un televisor, entonces, hablas de monitores de PC (que no es el caso
)
Salu2!
El tema de si la entrada de video es RGB, video compuesto, UHF, SVIDEO, o lo que sea, no determina la tecnología empleada para la visualización de la imagen. Mi televisor de tubo de 28" con euroconector, tiene exactamente la misma calidad y scanlines (aunque mayor tamaño
Es más: se puede conectar perfectamente un A500 o un A600 a un monitor RGB de Amstrad CPC y un Amstrad CPC a un monitor de Commodore, viendose perfectamente (al igual que mi CPC en la misma tele
Los monitores de la época (Amiga, Amstrad CPC...) no son mas que "televisores" sin sintonizador (con exactamente la misma resolución, PAL en Europa, y tecnología que un Televisor corriente y moliente funcionando a 50Hz), con entradas RGB y sincronismo compuesto (en el caso del Amstrad) o con sincronismos vertical y horizontal separados y compuesto también y altavoces integrados (en el caso del monitor del Amiga). No hay ninguna diferencia, en absoluto.
Es más, los monitores de MSX2, eran teles philips (en el caso de los msx2 philips 8250 y 8255), ni más ni menos, con euroconector (el MSX2 que tengo, tiene conector EURO directamente en la máquina para conectarlo a su monitor).
Todos estos monitores sin excepción tienen la rejilla/cuadricula para los fósforos que dan esa sensación de "scanlines" que tanto nos gusta y que hoy en dia simulamos por software en los nuevos monitores.
Si hablas de monitores de A3000/A4000 que usan tecnología VGA, a 60Hz (o más) y resoluciones mayores y un pitch de punto menor que el de un televisor, entonces, hablas de monitores de PC (que no es el caso
Salu2!
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
Pues sí, era más que suficiente. Mi combo favorito, un A500 con 512Mb de ChipMem, 512Mb de FastMem, un monitor Commodore 1084S y un Datel Action Replay II con el que hice muchas más cosas que conseguir vidas extras, gracias a Dios... De hecho salieron varios juegos que utilizaban el MB, sobretodo al final, y algunos aprovechaban esos 512Kb extra para mostrar más gráficos o digitalizaciones sonoras. Recuerdo que la revisión 1.3 del A500 ya salía con el MB, y recuerdo también que ponerlo en la rev1.2 era un poco palo xDKarnevi escribió:a fin de cuentas con un A500 con 1 MB tirabas que daba gusto
Y sí, aquí dejo de offtopiquear este hilo, que no iba del Amiga
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Pero esto lo muevo yo en un pispás. 
- The Punisher
- 256 bits

- Contactar:
Re: ¿Se veía el Amiga con scanlines?
Pues el monitor del Amiga se veía de vicio con cualquier cosa... yo lo usaba para la Saturn además de para el Amiga 1200, y se venia mucho mejor que cualquier tele, de hecho en Super Juegos teníamos dos monitores de Amiga, y nos dábamos de patadas para conectar las consolas ahí, porque se veían mucho mejor... de hecho el monitor es lo que menos me costó de sacarme de encima cuando me mudé a Paraguay.... 
Curioso esto de escribir sobre la historia de los videojuegos. Uno puede ser arqueólogo y momia al mismo tiempo.
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
http://www.amigamania.com
De Amigueros, para Amigueros...
- cht666cht
- 128 bits

Pues me habeis aclarado algo que me había preguntado varias veces, y es que siempre me han parecido feisimos los juegos en VGA de PC a 320x200 con esos pixelazos tan cuadrados, y tenía la duda de si los monitores de Amiga o CPC eran igual... ya veo que no 
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
No sólo era por el grid de la pantalla, el 320x200 de VGA tiene el "pequeño" problema de que le faltan líneas, ejem, lo suyo eran 320x240 para que los píxeles fueran de ratio 1:1 pero algún lumbreras decidió usar esa otra (ayyyy la maldita segmentación del x86) y los píxeles salen a 1:1.2, con lo que además de parecer aún más ladrillo otorgaban a la resolución de una especial dificultad para hacer formas cuadradas... suerte que al cabo de poco tiempo -aunque no se aprovechó demasiado en los juegos comerciales- la escena descubrió como hacer píxeles cuadrados (el famoso modo X).cht666cht escribió:Pues me habeis aclarado algo que me había preguntado varias veces, y es que siempre me han parecido feisimos los juegos en VGA de PC a 320x200 con esos pixelazos tan cuadrados, y tenía la duda de si los monitores de Amiga o CPC eran igual... ya veo que no
-
Juno
- 64 bits

Lo "bueno" de la resolución 320x200 es que tiene una relación de aspecto 16:10, como los monitores panorámicos de ahora ¿no? 
- frikiloko
- 16 bits

Entre que la señal RGB o RF que son un poco borrosas(sobretodo la RF) y ese rejilla,que la verdad desconocía su existencia,la imagen del Amiga no es nada "dentada".La verdad que cambiando a modo NTCS es bastante más evidente la rejilla.
En el modo de resolución HighRes(640x256) los pixels son rectangulares,exactamente la mitad de anchos que en LowRes(320x256),lo que no me acuerdo es si en OCS/ECS se limitan los colores a 16 en modo HighRes al igual que en entrelazado(640x512).
El modo HighRes lo utilizo para el Workbench ya que es la mejor resolución sin el molesto tembleque.
Un saludo!
En el modo de resolución HighRes(640x256) los pixels son rectangulares,exactamente la mitad de anchos que en LowRes(320x256),lo que no me acuerdo es si en OCS/ECS se limitan los colores a 16 en modo HighRes al igual que en entrelazado(640x512).
El modo HighRes lo utilizo para el Workbench ya que es la mejor resolución sin el molesto tembleque.
Un saludo!
A1200 Escom+Blizzard 1230 MK-IV+64mb fastram +CF 8GB->IDE+OS 3.1+ClassicWB Full
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
A1200 Commodore+Elsat 8mb+4GB HD2.5"+OS 3.0+ClassicWB Full
A500+512k y A600
- Davae
- 16 bits

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Dadman. Se nota que sabe bien de lo que habla. Lo que se le ha olvidado comentar es que el monitor 1084s (inciso: la 's' es de stereo y salió especialmente para los Amiga) además de la entrada RGB analógica por la que se conectaba el Amiga, tenía otra entrada RGB digital que servía para conectar las 80 columnas del C128 además de algún que otro ordenador con ese mismo tipo de señal. También disponía de video compuesto y s-video (utilizando el conector de video compuesto como luminancia y otro conector RCA más para la crominancia). Este tipo de conexión se usaba con el C64, que era capaz de enviar la señal en compuesto o también en s-video para mejorar la imagen en el monitor. También podía haber servido para conectar un vídeo S-VHS.
En resumen, que ese monitor era la repera limonera para sus tiempos: sonido estéreo y multitud de conexiones para todo tipo de ordenadores y aparatos de la época. Yo todavía tengo un 1084dS (modelo posterior con conector RGB tipo D) y funciona perfectamente. Incluso he llegado a conectar la playstation en él por RGB (realizando un pequeño montaje) y se ve de fábula.
@frikiloco: Efectivamente, en OCS/ECS solo se permiten 16 colores en alta resolución 640x256 o 640x512
En resumen, que ese monitor era la repera limonera para sus tiempos: sonido estéreo y multitud de conexiones para todo tipo de ordenadores y aparatos de la época. Yo todavía tengo un 1084dS (modelo posterior con conector RGB tipo D) y funciona perfectamente. Incluso he llegado a conectar la playstation en él por RGB (realizando un pequeño montaje) y se ve de fábula.
@frikiloco: Efectivamente, en OCS/ECS solo se permiten 16 colores en alta resolución 640x256 o 640x512
- Commodoriano
- 16 bits

Ciertamente, de hecho se notaban tela en la pantalla de la mano con el disco de Workbench. En el monitor incluso los podías "retocar" para que se notaran más allí y menos aquí... Pero mira, le daban un aire a "ordenador de oficina" que molaba...davidcm escribió:Doy fe de que el monitor del A500 (al menos el 1084) tenía unos scanlines como pepinos transgénicos.