Wenas...
pues un señor muy amable (y sobretodo que debía aburrirse sobremanera) ha decidido poner fin a la dificultad de la PS3 para reproducir vídeo bajo GNU/Linux... para ello ha escrito un manejador de framebuffer en modo usuario así como una biblioteca de medios que aprovechan los SPUs del procesador para mejorar el rendimiento... ¡¡gracias!! Incluye un MPlayer especial que hace uso de estas ventajas para la reproducción del vídeo.
El enlace:
http://linux.yes.nu/PS3Ubuntu/
Yo lo he probado y va genial. Sólo tiene dos problemas, no soporta el formato H.264/MKV y ha de correr sin las X en marcha (yo lo ejecuto vía SSH desde el PC). Supongo que en un futuro no muy lejano solucionarán estas carencias (no estaría de más que alguien adaptara este manejador de framebuffer al modo kernel para aprovecharlo en las mismas X, por ejemplo).
Por cierto, que he combinado esto con el modo fullscreen (overscan vamos, para quitar los bordes negros) y va de vicio!
Albricias!!!
Mejorando el vídeo en PS3 bajo GNU/Linux
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
Mejorando el vídeo en PS3 bajo GNU/Linux
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
-
Juno
- 64 bits

Re: Mejorando el vídeo en PS3 bajo GNU/Linux
No sé cómo está el tema para la PS3 debido a su procesador peculiar, pero ¿no existe el paquete w32codecs ó w64codecs en el Ubuntu de PS3? Instalarlo solucionaría el problema del H.264 (Matroshka no es más que un encapsulado libre).
- davidcm
- 32 bits

- Contactar:
Re: Mejorando el vídeo en PS3 bajo GNU/Linux
La verdad es que ni idea xD pero hay muchísimos paquetes (bastantes más de los que esperaba) que no se encuentran disponibles en las distribuciones no-X86/X86_64...
En realidad no sé si existe o no ése paquete, simplemente me dejé guiar por la página del tipo en cuestión... así que puede que sí existan... mañana si puedo le echo un ojo
En realidad no sé si existe o no ése paquete, simplemente me dejé guiar por la página del tipo en cuestión... así que puede que sí existan... mañana si puedo le echo un ojo
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."