como poner cintas en msx

Habla de todo lo relativo a los ordenadores y las consolas de cualquier tiempo. || Discuss about everything related with the computers and consoles of all times.

Moderadores: Neville, CEZ

Responder
rochete
16 bits
16 bits

como poner cintas en msx

Mensaje por rochete »

Hola

Bueno, aclarar que yo nunca tube un MSX. Ahora tengo un par con cable para cassette y todo, pero no tengo ni idea de como hacer para reproducir cintas de juegos y menos, donde bajar cintas para MSX tipo las tzx para spectrum.

No dispongo más que del cable y el ordenador.. ¿ Cómo puedo poner juegos ?

gracias !!!
VoIP para operadores
http://www.tucall.com
Neville
256 bits
256 bits

Re: como poner cintas en msx

Mensaje por Neville »

Aquí tienes instrucciones. Son para los emuladores, pero lo que son las instrucciones son las mismas.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other

Midnight is where the day begins
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Neville escribió:Aquí tienes instrucciones. Son para los emuladores, pero lo que son las instrucciones son las mismas.
Hola..

Muchas gracias por la respuesta, pero bueno soy muy burrito con el MSX, y te comento no sé ni que programa usar para reproducir cintas MSX en la tarjeta de audio con GNU/Linux o Windows, ni sé de donde bajar cintas tipo tzx pero para msx..

En ese hilo, veo que se habla sobre todo de emuladores y dsk.. :(

gracias !!
VoIP para operadores
Benway
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Benway »

tecnoxarxa escribió:
Neville escribió:Aquí tienes instrucciones. Son para los emuladores, pero lo que son las instrucciones son las mismas.
Hola..

Muchas gracias por la respuesta, pero bueno soy muy burrito con el MSX, y te comento no sé ni que programa usar para reproducir cintas MSX en la tarjeta de audio con GNU/Linux o Windows, ni sé de donde bajar cintas tipo tzx pero para msx..

gracias !!
¡Pero Germán! ¿¡Tú usando Windows!? :twisted: :P ;)
Un saludo.
Imagen - Imagen - Imagen
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

Veamos. Te puedo ayudar seguro en lo que ya viene en la guía, lo de las instrucciones para cargar juegos desde cinta...

RUN"CAS:"

o bien

BLOAD"CAS:",R

o bien:

LOAD"CAS:",R

Si aparece el mensaje: DEVICE I/O ERROR significa que la cinta no está rebobinada.

También vale aquí lo de apretar CTRL IZQ durante el arranque si no funcionan a la primera.
...y sobre donde encontrar juegos en ese formato:

- Imágenes CAS de cintas MSX. Como su nombre indica, es una web en castellano con muchísimos juegos en formato CAS, o sea, volcados de cintas originales.
Sobre tu última pregunta, la de usar los CAS en un MSX auténtico, creo que hay una forma, aunque indirecta. En esta web tienes las CAS Tools v1.3, que entre otras cosas sirven para pasar los CAS a WAV.

E imagino que no será muy difícil grabar esos WAV en una cinta que puedas usar luego en tu MSX.
These are the days
These are the days

rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Benway escribió:
tecnoxarxa escribió:
Hola..

gracias !!
¡Pero Germán! ¿¡Tú usando Windows!? :twisted: :P ;)
jejeje que va hombre.. en cualquier caso wine jejeje

Saludotes !!!
VoIP para operadores
rochete
16 bits
16 bits

Mensaje por rochete »

Neville escribió:Veamos. Te puedo ayudar seguro en lo que ya viene en la guía, lo de las instrucciones para cargar juegos desde cinta...

RUN"CAS:"

o bien

BLOAD"CAS:",R

o bien:

LOAD"CAS:",R

Si aparece el mensaje: DEVICE I/O ERROR significa que la cinta no está rebobinada.

También vale aquí lo de apretar CTRL IZQ durante el arranque si no funcionan a la primera.
...y sobre donde encontrar juegos en ese formato:

- Imágenes CAS de cintas MSX. Como su nombre indica, es una web en castellano con muchísimos juegos en formato CAS, o sea, volcados de cintas originales.
Sobre tu última pregunta, la de usar los CAS en un MSX auténtico, creo que hay una forma, aunque indirecta. En esta web tienes las CAS Tools v1.3, que entre otras cosas sirven para pasar los CAS a WAV.

E imagino que no será muy difícil grabar esos WAV en una cinta que puedas usar luego en tu MSX.

Tios brutalllllllllllllllll !!! ya tengo el abu simbel cargando ;)

millones de gracias !!!!
VoIP para operadores
Neville
256 bits
256 bits

Mensaje por Neville »

De nada, mañana añadiré la información a la guía de MSX.
These are the days
These are the days

Responder