Bueno, a mi novia y a mi siempre nos ha gustado jugar al ajedrez pero últimamente damos asco, estamos toda la p#|@ tarde picaos. La próxima vez que vaya al Fnac me compraré un libro de esos buenos de jugadas etc, ya poniendome un poco en plan friki.
Entonces, ...
Como juego de ordenador yo me quedé en la saga Chessmaster,
¿Sabe alguien cuál es el mejor juego de ajedrez para PC?
Gracias de antemano
1:1 Amarás al Spectrum por encima de todas las cosas
Alxinho escribió:Bueno, a mi novia y a mi siempre nos ha gustado jugar al ajedrez pero últimamente damos asco, estamos toda la p#|@ tarde picaos. La próxima vez que vaya al Fnac me compraré un libro de esos buenos de jugadas etc, ya poniendome un poco en plan friki.
Entonces, ...
Como juego de ordenador yo me quedé en la saga Chessmaster,
¿Sabe alguien cuál es el mejor juego de ajedrez para PC?
Gracias de antemano
Fritz , habrás oído hablar de el, es muy buen programa. Prueba alguna demo a ver si te convence.
Prueba también los múltiples motores de ajedrez gratuitos (algunos libres también) que existen, como GNU Chess, Crafty o Toga II. La gran mayoría funcionan mediante un interfaz estándar al que le puedes poner el XBoard/Winboard como front-end: http://www.tim-mann.org/xboard.html
Jejeje ... el Chess de Psion ... inolvidable me venía de regalo con el 48k+ junto al Chequered flag, Cookie, Jet pack y Psst.
Muchas gracias chicos, me miraré los que decís.
EL Fritz me suena bastante de hecho creo que lo tengo en algún CD viejo, pero encuentralo jejeje ... me lo bajaré o lo buscaré y los motores me los miro también.
Gracias!
Pero que el hilo no se acabe eh! Los que conozcais más que no os dé vergüenza
A ver si me podéis ayudar con esto... recuerdo un juego de ajedrez de la era DOS que venía con varios tableros animados, al hacer un movimiento que terminara en jaque se veía como una pieza con forma de guerrero atacaba a la otra...
Creo que es un Chessmaster, pero no estoy seguro de cual. ¿Alguna idea?
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Podría ser, recuerdo los gráficos mejores pero la memoria suele engañar con estas cosas.
¿Es el único que muestra este tipo de animaciones o hay más? Si sirve de algo, creo que se podían escoger distintos tableros y piezas, eran como temáticos.
These are the days
These are the days
halaaaaa..... yo kiero la versión cd de battle chess!!! Que cosa más mona!!! Menudas partidas!! Lastima que la IA se quedaba pillado pensando en mi viejo 286... XD
Por un lado el aspecto de los Battle Chess me resulta familiar, pero por otro creo que ese juego tenía por lo menos dos "temas", uno parecido al que sale en la captura que has puesto y otro completamente futurista.
Tal vez esté mezclando juegos sin darme cuenta.
These are the days
These are the days
Por lo que sé, el futurista era el Battle Chess 4000, que para mi gusto no era ni la mitad de bonito que el Battle Chess CD; claro que estaba a 320x200 y no a 640x480 además de ser sprites basados en modelos 3D.
Pues nada chicos, ya llevo varios días jugando al Fritz. Concretamente es el 10 que el 11 no lo he encontrado en Español.
El juego es la caña pero te pierdes un poco con tanta opción. La voz en off te marea un poco la cabeza y el 3D no sé porqué no me funciona, me dice que tengo que instalar el Directx desde el CD pero yo tengo el Directx a la última versión (9.0c) y desde el CD no encuentro el Directx. En fin, da igual, tarde o temprano pillaré el 11 o el 12 o por el que vayan.
Es una pasada, gracias
Por lo que dicen en la reseña es una especie de parodia del BattleChess, con versiones de las piezas bastante improbables. Aunque también dice nque es un pasote.
No sé jugar a ajedrez, pero estoy por probarlo sólo para ver los distintos tipos de tableros y piezas.
These are the days
These are the days
Me lo he propuesto varias veces, pero entre que no tengo a nadie con quien jugar en casa y que soy un negado para recordar las reglas de los juegos de mesa...
Imagínate que sólo sé jugar a un juego de cartas, el rabino, y me costó años aprender. Bueno, y el billar, si es que cuenta... Y tampoco recuerdo las reglas ahora mismo, hace años que no juego.
These are the days
These are the days