bueno, supongo que a estas alturas todos conoceis el sigle de "el chikichiki", por si no lo conoceis,
esta cancion es una de las favoritas por los internautas para representar a España en eurovision, realizada en Buena Fuente en plan cachondeo y que ha tenido un gran exito. Que os parece?
personalmente Eurovision es de todo menos serio, y como nunca ganamos por lo menos nos quedamos con toda europa y encima nos descojonamos.... ganar no ganaremos pero dar la campana seguro
rhaul escribió:
personalmente Eurovision es de todo menos serio, y como nunca ganamos por lo menos nos quedamos con toda europa y encima nos descojonamos.... ganar no ganaremos pero dar la campana seguro
opinad...
No puedo estar más de acuerdo... aunque sospecho que no permitirán que la broma llegue hasta las últimas consecuencias. Hace unos días ya leí en la prensa que había dejado de ocupar el primer puesto en las votaciones, váyase a saber si porque la organización las han trucado en vista de lo que se les venía encima, o bien porque los horteras que aún se toman Eurovisión en serio (pobrecillos) han votado en masa contra la canción.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Hag... no conozco el tema en cuestión, pero esperaré a que me bombardeen desde todos los medios antes que pinchar en ese enlace... ya tendré tiempo de saturarme con la musiquita
Si mal no recuerdo, las cinco primeras canciones de la votación por internet acceden a una final retransmitida por TVE de donde saldrá la canción elegida para representar a <Leónidas>ESPAÑAAAAAA</Leónidas>, por lo tanto ni se os ocurra pensar que el menda éste va a ser quien vaya a Eurovisión.
Hola,
desde la humilde opinión de un productor semirretirado, debo decir que como canción no vale un pepino, pero es una crítica evidente al mercado musical actual y a cómo la industria se ha convertido en una máquina de hacer churros.
Inicialmente decían que el más votado iría a EV, ahora parece que harán un programa especial con votaciones telefónicas para decidir entre los cinco primeros clasificados. El chikichiki sigue en primera posición y con una ventaja considerable, y esto puede demostrar dos cosas: la primera, el concepto que tiene la gente de la EV de hoy en día, o incluso del mercado discográfico actual; la segunda, el concepto que tiene la gente de los últimos "elegidos" por RTVE para representarnos. Yo al principio me inclinaba por la primera pero creo que la segunda tiene mucha más fuerza.
Lo que está claro es que, sea como sea, se inventarán y reinventarán las normas como convengan para evitar que el chikichiki llegue a la gala.
Saludos.
"The sore in my soul. The mark in my heart. Her acid reign."
Yo recuerdo un año en Eurovision, que salio un tio cantando una cancion chorra con una vaca y un cerdo como coreografia, la cancion era en plan cachondeo, pero joer! acabo 3º creo recordar.
Aun asi, considero ese certamen de muy poco tiron ya, vamos, que esta devaluado, es mi opinion.
En cambio aquí siempre nos lo tomamos demasiado en serio, no hay narices para decir "Que les den" y enviar al friki más frikoso del país, como hacen lo demás. Si este año se nota que hacen alguna para quitar de enmedio a este candidato, se arriesgan a que la gente les critique todavía más por su inmovilismo y su falta de sentido del humor.
Por cierto, que la idea no es exactamente nueva: hace unos años, otro programa de la factoría Buenafuente, "Malalts de tele", también tenía su cutre-candidato:
Y hablando de países que se toman el concurso este a cachondeo, leo en Menéame que Irlanda, patria de la Guinness, el color verde, la lluvia intermitente y el pavo con mermelada de frambuesa, ha decidido enviar a concursar la marioneta de un pajarraco:
Fowl Eurovision entry for Ireland
Eurovision Song Contest feathers may be ruffled by Ireland's decision to be represented in May's cross-continental competition by a puppet bird.
Dustin The Turkey was plucked from a raft of six finalists, winning a televised vote on Saturday night.
The cult figure's gobbled rendition of Irelande Douze Pointe - a parody of the Eurovision voting system - secured his place at the top of the pecking order.
Dustin now aims to restore Irish pride battered by recent Eurovision failures.
But while Dustin beat off national opposition in broadcaster RTE's Eurosong on Saturday, he now faces a pressure cooker environment at May's Eurovision, where he will have to fight off competition from all over Europe.
El Poier es buenísimo y yo con el Chikichiki me parto porque lo hace El Gilipollas (David Fernández) que es un actor que con sólo verle me reviento de risa, más que con el Neng incluso.
Los que somos de Catalunya conocemos a Buenafuente de hace muchísimos años cuando empezó con el Sense Títol y han pasado muchísimos actores buenos de El Terrat.
Para mi la mejor época fué con La cosa Nostra y después al finalizar aparecieron ya El gilipollas o el famoso Mario Olivetti en el nuevo programa de Buenafuente Un altre cosa antes de pasarse al nacional.
Él mismo lo reconoce, pero ya podría variar un poco.
Repasando por Youtube me he topado con una de sus iniciativas más geniales, una especie de parodia de OT en que un comité de expertos bastante freaks aconsejaba a un cantautor bastante pelanas, el tal Carlitos.