The great escape vs La Abadia del Crimen
- santo---
- 16 bits

The great escape vs La Abadia del Crimen
Hoy e estado mirando unos videos del juego The Great Escape y me a sorprendido al ver una cosa,un parecido con el juego La abadia....me explico:
En great escape tiene que ir a formar en un momento del juego,en la abadia tienes que ir hacer el rezo.
En La Abadia al medido dia(no recuerdo como se llamaba,creo que era "nona")tenias que ir a comer con el resto de los monges,en Great escape tambien tienes que ir a comer con los presidiarios en un momento del juego.
En La Abadia tenias que irte a "acostar" despues de hacer el rezo y en Great escape tambien tienes que irte acostar.
Lo unico que no se parece en los dichos juegos son los grafico(por supuesto y en la trama del juego,ya que uno es descubrir un asesinato y el otro es de escaparte de una carcel...como ya bien sabreis,jeje)
Entonces al ver semejante coincidencia me puse a ver el año que se habian creado los dichos juegos y cual fue mi sorpresa???Que el The Great Escape fue creado en el año 1986 y La Abadia del Crimen fue creado en el año 1988.
Bueno ahora dejo una pregunta en el aire....puede ser que el bueno de Paco Mendez antes de crear la Abadia del Crimen se hubiera echado unas partidas al Great Escape y asi darle una idea de como seria su Genial y Prefecto juego?
Es una curiosidad que me a venido a la cabeza,pero....puede ser cierto,no?Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En great escape tiene que ir a formar en un momento del juego,en la abadia tienes que ir hacer el rezo.
En La Abadia al medido dia(no recuerdo como se llamaba,creo que era "nona")tenias que ir a comer con el resto de los monges,en Great escape tambien tienes que ir a comer con los presidiarios en un momento del juego.
En La Abadia tenias que irte a "acostar" despues de hacer el rezo y en Great escape tambien tienes que irte acostar.
Lo unico que no se parece en los dichos juegos son los grafico(por supuesto y en la trama del juego,ya que uno es descubrir un asesinato y el otro es de escaparte de una carcel...como ya bien sabreis,jeje)
Entonces al ver semejante coincidencia me puse a ver el año que se habian creado los dichos juegos y cual fue mi sorpresa???Que el The Great Escape fue creado en el año 1986 y La Abadia del Crimen fue creado en el año 1988.
Bueno ahora dejo una pregunta en el aire....puede ser que el bueno de Paco Mendez antes de crear la Abadia del Crimen se hubiera echado unas partidas al Great Escape y asi darle una idea de como seria su Genial y Prefecto juego?
Es una curiosidad que me a venido a la cabeza,pero....puede ser cierto,no?Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Re: The great escape vs La Abadia del Crimen
Pues es más que posible. Nunca está de más buscar inspiración 
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Qué bien visto, Santo... Nunca se me había ocurrido, pero... ¡tienes toda la razón! 
- Anjuel
- 256 bits

Muy interesante!
Eso si, podrían haberse fijado en la jugabilidad un poco más...
Me quedo con the great escape, por cierto, mi peli favorita.
Me quedo con the great escape, por cierto, mi peli favorita.
- Benway
- Site Admin

- Contactar:
Yo también me quedo con The Great Escape: Jugué horas y horas... aunque no conseguí escapar.
Yo creo que es mucho más fácil acabar The Great Escape sin ayudas que La Abadía (que lo veo imprescindible)... pero, como siempre, para gustos los colores.
Por cierto, sí que es una genial película, Anjuel... ¡vaya que sí!
Yo creo que es mucho más fácil acabar The Great Escape sin ayudas que La Abadía (que lo veo imprescindible)... pero, como siempre, para gustos los colores.
Por cierto, sí que es una genial película, Anjuel... ¡vaya que sí!
- Karnevi
- CEZ Member

- Contactar:
Hablando del rey de Roma, han cambiado las tornas en el versus.Anjuel escribió:Muy interesante!
- Guillian
- 32 bits

Es más que probable que Paco cogiese la idea de tener que hacer una rutina diaría del "The Great Escape".
Por cierto, "La Abadía del Crimen" es 1987

Por cierto, "La Abadía del Crimen" es 1987
Karnevi escribió:Hablando del rey de Roma, han cambiado las tornas en el versus.
-
Kovenan
- 128 bits

Yo me quedo con the great escape y aun mas con where the time still....
Pero no creo q sea ni copia ni dada similar, es como decir que los juegos de naves se copian por que disparan
SALUDOS
Pero no creo q sea ni copia ni dada similar, es como decir que los juegos de naves se copian por que disparan
SALUDOS
- Randomize
- 16 bits

A mi no me cabe duda de que partió del the Great Escape. Recuerdo que flipábamos con aquello de que se hacía dia y noche y podías ir donde quisieras. Lo de despistar a los perros (dandoles algo, no recuerdo) similar a lo de despistar al bibliotecario para coger la llave, los túneles del campo y el laberinto de la abadia, hay muchas, demasiadas similitudes, Ir a la cama y preguntarte si "¿dormimos?"... buf, y mas, mas. Una verdadera lástima que su velocidad fuese tan desesperantemente lenta. Lo curioso es que aún así y con gráficos "peores" siempre me pareció mas juego que la Abadía. Eso si la retro-grafico-arquitectura de la Abadía es para quitarse el sombrero... pero, que demonios, todos queríamos un juego, no un despliegue visual... errr, me suena esta frase de haberla oido mucho en los ultimos años, nah, si es que la historia se repite.
S2.
S2.
- NeilParsons
- 128 bits

- Contactar:
SI tuviera que elegir a uno de los dos por su jugabilidad, ése sería The Great Escape.
Sin embargo, por su despliegue gráfico y su planificación, está claro que la Abadía le supera.
Sin embargo, por su despliegue gráfico y su planificación, está claro que la Abadía le supera.
They tried to make me go to rehab
but I said, no no no.
but I said, no no no.
- Zemman
- 256 bits

Acaba de contestarme Juan Delcan y, me dice esto:
Correo de Juan Delcan:
Hola Zemman,
Yo no conozco el juego del Great Escape, y no se si salio a la venta antes o después de la Abadía. La abadía la terminamos en 1987 y salio a la venta, creo recordar, en el 88, pero puede que fuera a finales del 87, no recuerdo exactamente.
Con respecto a si Paco conocía el juego o no, sinceramente no puedo responder por Paco, solo se que nunca lo menciono, ni me lo enseño, por lo que asumo que no debería ser una gran influencia para el, pero no te lo puedo confirmar 100 por 100. Pero la verdad me estrenaría que no me lo hubiera enseñado, Paco me
Lo contaba todo lo que se le pasaba por la cabeza en aquella época.
Lo que si te puedo confirmar sin duda alguna es que yo no me inspire en los gráficos del Great Escape, ese tipo de perspectiva es la que yo usaba sistemáticamente en mis ejercicios de Arquitectura, en esos años estudiaba la carrera y me he tragado muchas noches con el rotring la escuadra y el cartabón.
Me alegra que estéis prestando atención a esos detalles, la verdad es que Paco y yo nos sentíamos que estábamos explorando terrenos donde nadie había ido antes, como cuando nos íbamos juntos a la montaña a escalar, lo cual lo hacíamos con bastante frecuencia en aquella época. Paco era un escalador nato, ambicioso y muy competitivo.
Un abrazo,
Correo de Juan Delcan:
Hola Zemman,
Yo no conozco el juego del Great Escape, y no se si salio a la venta antes o después de la Abadía. La abadía la terminamos en 1987 y salio a la venta, creo recordar, en el 88, pero puede que fuera a finales del 87, no recuerdo exactamente.
Con respecto a si Paco conocía el juego o no, sinceramente no puedo responder por Paco, solo se que nunca lo menciono, ni me lo enseño, por lo que asumo que no debería ser una gran influencia para el, pero no te lo puedo confirmar 100 por 100. Pero la verdad me estrenaría que no me lo hubiera enseñado, Paco me
Lo que si te puedo confirmar sin duda alguna es que yo no me inspire en los gráficos del Great Escape, ese tipo de perspectiva es la que yo usaba sistemáticamente en mis ejercicios de Arquitectura, en esos años estudiaba la carrera y me he tragado muchas noches con el rotring la escuadra y el cartabón.
Me alegra que estéis prestando atención a esos detalles, la verdad es que Paco y yo nos sentíamos que estábamos explorando terrenos donde nadie había ido antes, como cuando nos íbamos juntos a la montaña a escalar, lo cual lo hacíamos con bastante frecuencia en aquella época. Paco era un escalador nato, ambicioso y muy competitivo.
Un abrazo,
- santo---
- 16 bits

Pues la verdad esque con certeza no lo sabia el año que lo habian sacado,me guiado por la web de World of spectrum,ahora lo sabemos de certeza por que uno de sus creadores nos lo a confirmado.Guillian escribió:Por cierto, "La Abadía del Crimen" es 1987
La verdad esque es muy pero que muy parecido al dicho juego...a mi me a sorprendido mucho la verdad.Randomize escribió:A mi no me cabe duda de que partió del the Great Escape. Recuerdo que flipábamos con aquello de que se hacía dia y noche y podías ir donde quisieras. Lo de despistar a los perros (dandoles algo, no recuerdo) similar a lo de despistar al bibliotecario para coger la llave, los túneles del campo y el laberinto de la abadia, hay muchas, demasiadas similitudes, Ir a la cama y preguntarte si "¿dormimos?"... buf, y mas, mas. Una verdadera lástima que su velocidad fuese tan desesperantemente lenta. Lo curioso es que aún así y con gráficos "peores" siempre me pareció mas juego que la Abadía. Eso si la retro-grafico-arquitectura de la Abadía es para quitarse el sombrero... pero, que demonios, todos queríamos un juego, no un despliegue visual... errr, me suena esta frase de haberla oido mucho en los ultimos años, nah, si es que la historia se repite.
S2.
Y en cuando a ver cual es el mejor juego de los dos,para mi sin duda alguna es La Abadia del Crimen,me tire muchas horas jugando y sin poder pasarmelo,pero al fin lo consegui con una guia del mapa y siguiendo las soluciones(me refiero a un emulador del zxspectrum,eeh,hace años lo deje por imposible al final,jeje)Pero este juego ala que le pillas el truco y sabes moverte bien,es una gozada jugarlo.
Zemman,en cuando puedas mandale un fuerte abrazo a Juan Delcan de mi parte(un excelente guru en la epoca dorada del soft español)te lo agradeceria amigo,saludos!!!!!!!!!!!Zemman escribió:Acaba de contestarme Juan Delcan y, me dice esto:
Correo de Juan Delcan:
Hola Zemman,
Un abrazo,
- santo---
- 16 bits

Bueno si no os importa y para no hacer un nuevo post,continuo con el hilo este para poneros la solucion completa del juego The Great Escape(para Benway,que no termino de pasarlo,jeje(es broma))
Consta de tres partes,las dos primeras son de unos 10 minutos aproximadamente y la tercera es de 8 minutos mas o menos,saludos!!!!!!!!!!!!
Parte 1:http://www.youtube.com/v/_KHLC765U7w&rel=1
Parte 2:http://www.youtube.com/v/SGtHSVplfdw&rel=1
Parte 3:http://www.youtube.com/v/cwYVB2Akpyg&rel=1
P.D:Una pregunta para vosotros que entendeis de programacion,se puede traducir los juegos como por ejemplo este mismo(great escape)?o es mucho trabajo?
Consta de tres partes,las dos primeras son de unos 10 minutos aproximadamente y la tercera es de 8 minutos mas o menos,saludos!!!!!!!!!!!!
Parte 1:http://www.youtube.com/v/_KHLC765U7w&rel=1
Parte 2:http://www.youtube.com/v/SGtHSVplfdw&rel=1
Parte 3:http://www.youtube.com/v/cwYVB2Akpyg&rel=1
P.D:Una pregunta para vosotros que entendeis de programacion,se puede traducir los juegos como por ejemplo este mismo(great escape)?o es mucho trabajo?
- EightBiter
- 128 bits

- Contactar:
A mi también me gusta más el The Great Escape, a pesar de haber sufrido la horrenda conversión para CPC.
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
Hombre, realmente ambos juegos son muy similares sobre todo en que en el juego hay otros personajes que andan también por tu lado y pueden llegar a interactuar contigo. Si hay similitudes estoy seguro que nada tienen que ver con The Great Escape, esto es, si algo se parece fue hecho inadvertidamente y sin querer, aun habiendo esas similitudes.
La abadía tiene mejores gráficos que The Great Escape, aunque TGE no los tiene malos. Lo bueno de TGE es que podías pasarte el juego de varias formas diferentes y con diferentes objetos. La abadía del crimen era más lineal y en cada día pasaban siempre las mismas cosas y solo había una forma de pasar el juego. Eso no quita que la abadía es y será un juego de calidad y un clásico, con unos gráficos cautivadores para la época. Me pasé ambos juegos en su día y no me arrepiento de haberlos jugado, eso sí, el TGE lo jugué en versión PC.
La abadía tiene mejores gráficos que The Great Escape, aunque TGE no los tiene malos. Lo bueno de TGE es que podías pasarte el juego de varias formas diferentes y con diferentes objetos. La abadía del crimen era más lineal y en cada día pasaban siempre las mismas cosas y solo había una forma de pasar el juego. Eso no quita que la abadía es y será un juego de calidad y un clásico, con unos gráficos cautivadores para la época. Me pasé ambos juegos en su día y no me arrepiento de haberlos jugado, eso sí, el TGE lo jugué en versión PC.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
-
PaulSimpa
- 8 bits

He aquí uno a quien le gustó más "La Abadía del Crimen" que "The Great Escape", aunque era bastante más difícil que el segundo, eso sí.
Y -no me peguéis-, de Paco Menéndez el juego que más me gustó fue el "Sir Fred". Mi juego español favorito y uno de mis favoritos de Spectrum en general.
Y -no me peguéis-, de Paco Menéndez el juego que más me gustó fue el "Sir Fred". Mi juego español favorito y uno de mis favoritos de Spectrum en general.
- zikitrake
- 64 bits

No es para pegarte hombre! a mí también me gustó más Sir Fred... y supongo que ya habrás probado el Remake, no?PaulSimpa escribió:He aquí uno a quien le gustó más "La Abadía del Crimen" que "The Great Escape", aunque era bastante más difícil que el segundo, eso sí.
P.D: Tu gato está muerto
-
PaulSimpa
- 8 bits

zikitrake escribió:No es para pegarte hombre! a mí también me gustó más Sir Fred... y supongo que ya habrás probado el Remake, no?PaulSimpa escribió:He aquí uno a quien le gustó más "La Abadía del Crimen" que "The Great Escape", aunque era bastante más difícil que el segundo, eso sí.
Jejeje el remake lo descargué el mismo día que salió. Está genial. Lo que me parece más difícil incluso que el original. El Sir Fred de Spectrum lo he acabado bastantes veces, y en Amstrad creo que también conseguí acabarlo, pero el remake no lo he conseguido terminar nunca.