¿Cómo quitarle tamaño a un video? (.avi u otros)
Moderador: CEZ
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
¿Cómo quitarle tamaño a un video? (.avi u otros)
¿Cómo quitarle (siempre que sea posible) el tamaño a un video .avi (o de otro formato) y que pierda el mínimo tamaño posible (digo minimo porque si le bajas el tamaño supongo que por fuerza debe de perder calidad.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
Un político dijo "No pienso, luego voy para ministro"
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".
- Neville
- 256 bits

Re: ¿Cómo quitarle tamaño a un video? (.avi u otros)
La mejor forma es comprimirlo después con algún códec de uso corriente, como Xvid.
Para eso necesitas la herramienta VirtualDubMod y el códec Xvid. Tienes guías en castellano por la red, pero te adelanto que sólo tienes que cargar el vídeo en VirtualDub, buscar la opción "compression", escoger el códec Xvid y rellenar la casilla de tamaño final en bytes.
Para eso necesitas la herramienta VirtualDubMod y el códec Xvid. Tienes guías en castellano por la red, pero te adelanto que sólo tienes que cargar el vídeo en VirtualDub, buscar la opción "compression", escoger el códec Xvid y rellenar la casilla de tamaño final en bytes.
These are the days
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
When our work has come assunder
These are the days
when we look for something other
Midnight is where the day begins
- Mandrake_El_Mago
- 64 bits

- Ubicación: El Cosmos, El Universo, La vía Lactea, La Tierra, Occidente, Europa, España, Andalucía, Granada
Gracias tío 
Aquí es una alegría como te atienden.
Gracias de verdad.
Aquí es una alegría como te atienden.
Gracias de verdad.
Descartes dijo: "Pienso, luego existo".
- Metalbrain
- 128 bits

- Contactar:
También puede ser conveniente comprimir el audio, para lo cual yo suelo usar el LAME:
http://www.free-codecs.com/download/LAME_ACM_Codec.htm
http://www.free-codecs.com/download/LAME_ACM_Codec.htm
SevenuP se escribe con u minúscula y P mayúscula.
I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
I need Speed - Kein Aufruf zu Drogenkonsum.
- Z80user
- 16 bits

Respecto al audio, si es voz, con 8.000 Hz es suficiente, si tiene musica 22050, y si es musica en Stereo lo marcas, si no ponlo en mono.
yo en bitrate uso el minimo si es para comprimir y no importa mucho la calidad, aunque tambien segun con que suena mas o menos metalizada la voz
El winlame (programa, aparte del codec lame) tiene una opcion para filtrar sobre 16.000 Hz (algo que hace el MP3 Pro mas o menos)
128 kbps, para Musica Stereo.
64 Kbps para Musica Mono.
32-56 kbps para voz, con poca importancia o nula de la musica.
NOTA: en un movil le metia musica a 32 kbps y sonaba bastante bien, pero en ningun otro aparato sonaba ni la mitad de bien que en ese movil. (audio filtrado a 8.000 Hz mono 32 kbps)
yo en bitrate uso el minimo si es para comprimir y no importa mucho la calidad, aunque tambien segun con que suena mas o menos metalizada la voz
El winlame (programa, aparte del codec lame) tiene una opcion para filtrar sobre 16.000 Hz (algo que hace el MP3 Pro mas o menos)
128 kbps, para Musica Stereo.
64 Kbps para Musica Mono.
32-56 kbps para voz, con poca importancia o nula de la musica.
NOTA: en un movil le metia musica a 32 kbps y sonaba bastante bien, pero en ningun otro aparato sonaba ni la mitad de bien que en ese movil. (audio filtrado a 8.000 Hz mono 32 kbps)
- na_th_an
- 256 bits

- Contactar:
Yo es que eso que has puesto, Z80User, no lo soporto
8000Hz es demasiado poco. Aunque, en teoría, es capaz de representar la mayoría del rango de frecuencias de la voz (que están en el rango de los 400-4000 Hz), pero es demasiado justo. Por encima de 4000Hz hay muuucha información que es la que hace, precísamente, que la voz suene natural y no "dentro de una lata", y si codificas a 8000Hz estás recortando toda esa banda audible (de los 4000 a los 22,000 Hz). Para mí el sonido debe ser "crystal clear". Y si el audio del video que comprimo está en stereo, tenga música o no, creo que hay que comprimirlo en stereo. Tampoco ocupa mucho. 44100 Hz, stereo, 16 bits y comprimiendo a 128 o 192 bps.