CPC6128
Moderador: CEZ
- Konamito
- 256 bits

- Contactar:
Re: CPC6128
El otro día mi hermano me regaló precisamente este modelo de Amtrad, que se lo encontró en un vertedero y le llamó la atención; tanto como a mí cuando lo ví por primera vez por su precioso acabado (me recuerda al Commodore Amiga
). Creo que es uno de los ordenadores de 8 bits más bonitos que he visto.
Ahora a ver si puedo encontrar la manera de adaptarlo para que se vea en un monitor TFT o al menos en una pantalla... además de buscar un transformador de corriente que le sirva...
Es una pena que la gente tire estas cosas a la basura sin darles una merecida y sosegada "jubilación".
Ahora a ver si puedo encontrar la manera de adaptarlo para que se vea en un monitor TFT o al menos en una pantalla... además de buscar un transformador de corriente que le sirva...
Es una pena que la gente tire estas cosas a la basura sin darles una merecida y sosegada "jubilación".
- grijander
- 32 bits

En la tienda de Ebay "informantica" creo que tienen el adaptador de pantalla y la fuente de alimentación que necesitas. Yo vi que lo tenían hace un par de meses. No se si lo seguirán teniendo.
Free as a bird at last !!!
-
DaDMaN
- 128 bits

- Contactar:
Como fuente de alimentación puedes usar cualquiera de PC. Necesitas 5V 2A para alimentar al CPC y 12V 1,5A para alimentar la disquetera interna de 3" (Si, el CPC6128 lleva 2 alimentaciones". Por otro lado, es probable que la polea de la disquetera se haya literalmente desintegrado, asi que tendrás que cambiarla por una nueva y A JUGAAAAAR!!! (si no sabes o no te atreves a hacerlo, te puedo soltar la URL de algún tutorial de cambio de poleas de 3")Konamito escribió:El otro día mi hermano me regaló precisamente este modelo de Amtrad, que se lo encontró en un vertedero y le llamó la atención; tanto como a mí cuando lo ví por primera vez por su precioso acabado (me recuerda al Commodore Amiga). Creo que es uno de los ordenadores de 8 bits más bonitos que he visto.
En cuanto a enchufarlo a un monitor TFT / VGA 60Hz, es posible y NO es posible. Me explico: El Amstrad CPC da como salida de video una señal analógica RGB (SCART - EUROCONECTOR compatible), a 50Hz. La gran mayoria de monitores modernos soportan frecuencias a partir de 60Hz (sobretodo los TFT), con lo que no puedes "adaptar" la señal directamente.
Necesitarás un conversor / SCANDOUBLER (es lo que usan muchos usuarios de Amiga 500/1000/2000 para conectar sus AMIGAS a monitores modernos) para adaptar la señal de 50Hz del CPC a una de 60Hz compatible con los monitores modernos.
Yo me compré un pedazo aparatejo que me costó más de 200 euros en su día, que me permite precisamente eso, conectar el CPC a monitores TFT (el CPC o cualquier cacharro que tenga salida RGB / EUROCONECTOR RGB).
Te dejo imágenes del invento.
Monitor, cacharro conversor y Amstrad CPC (la fuente de alimentación es de un PC AT pequeñita y antigua, y la tengo detrás del monitor)

Una foto más cerca de la calidad de video del CPC en un TFT con el cacharro conversor

El conversor RGB-VGA en cuestión

http://img254.imageshack.us/my.php?imag ... 3lrfc0.jpg
Lo que seguro tienes que hacer es un cable adaptador desde el CPC a EUROCONECTOR. Así podrás conectar el Amstrad CPC a cualquier televisor que tenga entrada de EUROCONECTOR y soporte señales RGB (la gran mayoría de los nuevos televisores, y de no los tan nuevos). El resultado de ver el CPC con calidad RGB en un televisor de tubo de 28" es espectacular, te lo garantizo.
Para lo que necesites, ya sabes... Dudas, ruegos y preguntas...
Salu2!
GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM

GRAFISTA CEZ - TEAM